REALICE UN SIMULACRO DE PLAN DE VENTAS
SIGUIENDO LOS SIGUIENTES PASOS
1.-INGRESE AL SIGUIENTE LINK http://www.soyentrepreneur.com/elabora-.tu plan d-ventas
2.- LEE EL ARTÍCULO COMPLETO Y REALIZA UN PEQUEÑO RESUMEN.
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¿QUE ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO? http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm
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Por favor leer este documental para que tenga una mejor idea de el tema a tratarse Gracias
Miryam Ocampo
ResponderBorrar3ro B.G.U.
C.A.T Pintag
Resumen del simulacro del plan de ventas,la misión es volverse mas eficiente un buen plan estratégico de ventas es conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que ofrecemos,identificar cuál es nuestro público objetivo y, muy importante, analizar a nuestros competidores y lo que ellos ofrecen.
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
Segundo paso,Una vez analizada toda esta información, es imprescindible fijar unos objetivos comerciales reales y bien definidos.
Tercer paso,definir las estrategias de venta que vamos a poner en práctica para alcanzar los objetivos comerciales anteriormente fijados.
Cuarto paso.definir las tácticas y acciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento del negocio y lograr un mayor crecimiento.
Quinto paso,Realizar un plan de ventas estratégico con todo detalle y que asegure buenos resultados a largo plazo, no es una tarea sencilla para cualquier empresa,,.
Buenas tardes licen
ResponderBorrarplan de negocios
1. Comienza con tu visión.
Comienza el plan pensando en el final. Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio para fijar el tono de tu plan. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. Tu visión debe resumir eso también.
2. Formaliza tu misión.
Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.
3. Enlista tus objetivos.
Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.
4. Establece tus estrategias.
Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?
5. Crea un plan de acción.
Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.
Patricio Males
ResponderBorrarCAT:Pintag
3ro BGU
Para elaborar tu plan de ventas necesitas considerar tres puntos clave:
1. Conoce tu producto o servicio. Desde el punto de vista de ventas, tienes que detectar las características de tu producto o servicio y, posteriormente, convertir dichas particularidades en beneficios.
2. Conoce tu mercado. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente. Con base en esta investigación, desarrolla tu ventaja única de compra la cual responderá la siguiente pregunta que te hará el cliente: por qué comprarte a ti La respuesta debe acompañarse de la ventaja y los beneficios que distinguen a tu negocio frente a los demás.
3. Conoce tu fuerza de ventas. La primera interrogante es: quién va a llevar mi oferta al mercado Los integrantes de tu fuerza de ventas tienen que estar capacitados para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa.
Habilidades: Para ser un buen vendedor debes dominar el arte de la persuasión.
Actitudes: La actitud lo es todo. Puedes ser un experto en lo que estás vendiendo, pero con una mala actitud seguramente no conseguirás tus objetivos de ventas.
Aptitudes: Contrata vendedores que sepan sobre arquitectura, aunque no es un requisito indispensable. Lo ideal es que combinen el conocimiento del producto o servicio con habilidades en ventas.
CAT San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNOMBRE Cristian Chasiguano
CURSO 3ro B G U
EL simulacro del plan de ventas,la misión es volverse mas eficiente un buen plan estratégico de ventas es conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que ofrecemos,identificar cuál es nuestro público objetivo y, muy importante, analizar a nuestros competidores y lo que ellos ofrecen.
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
Segundo paso Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.
Tercer paso Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico
Cuarto paso tu fuerza de ventas tienen que estar capacitados para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa.
Habilidades: Para ser un buen vendedor debes dominar el arte de la persuasión.
C.A.T: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre: Santiago Troya
Curso: Tercero Producción
1. Conoce tu producto o servicio. Desde el punto de vista de ventas, tienes que detectar las características de tu producto o servicio y, posteriormente, convertir dichas particularidades en beneficios. ¿Cuál es la diferencia? Una característica sólo describe, mientras que un beneficio, además, genera una emoción en las personas. Después, encuentra tu "ventaja". En otras palabras: "qué servicios ofrece tu despacho que ningún otro pueda superar".
2. Conoce tu mercado. En primer lugar, entérate quién es tu competencia, desde otros despachos de arquitectos hasta cualquier persona o empresa que obtiene dinero de tu cliente. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente. Con base en esta investigación, desarrolla tu "ventaja única de compra", la cual responderá la siguiente pregunta que te hará el cliente: ¿por qué comprarte a ti? La respuesta debe acompañarse de la ventaja y los beneficios que distinguen a tu negocio frente a los demás.
3. Conoce tu fuerza de ventas. La primera interrogante es: ¿quién va a llevar mi oferta al mercado? Los integrantes de tu fuerza de ventas tienen que estar capacitados para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa.
Cuando se trata de conocer a tu fuerza de ventas hay que abordar tres temas:
* Habilidades: Para ser un buen vendedor debes dominar el arte de la persuasión, escuchar con detenimiento para detectar necesidades, profundizar en los problemas del cliente y manejar los diferentes tipos de objeciones (escepticismo, confusión, queja real, verdadera desventaja). De esta manera, sabrás ir más allá y conocer lo que realmente le preocupa al consumidor. Ten presente que "siempre debes cerrar" y que el cierre no se intenta al final, sino cada vez que tengas la oportunidad. La habilidad más importante en ventas es "cobrar al cliente".
* Actitudes: "La actitud lo es todo". Puedes ser un experto en lo que estás vendiendo, pero con una mala actitud seguramente no conseguirás tus objetivos de ventas. Tiene que ser positivo, proactivo y, sobre todo, con intención de asesorar al cliente. No olvides que "el buen vendedor siempre es oportuno".
* Aptitudes: Contrata vendedores que sepan sobre arquitectura, aunque no es un requisito indispensable. Lo ideal es que combinen el conocimiento del producto o servicio con habilidades en ventas.
Si desarrollas cada uno de estos tres puntos (producto o servicio, mercado y fuerza de ventas) y utilizas las conclusiones a las que llegaste para elaborar tu plan de ventas, podrás retomar con fuerza tu relanzamiento. No dejes de innovar tu oferta y adaptarla a lo que el mercado demanda.
CRISTINA HARO
ResponderBorrar3RO B.G.U
C.A.T : PINTAG
Bueno esto es un poco de Resumen del simulacro del plan de ventas,la misión es volverse mas eficiente un buen plan estratégico de ventas es conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que ofrecemos,identificar cuál es nuestro público objetivo y, muy importante, analizar a nuestros competidores y lo que ellos ofrecen.
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
2. Formaliza tu misión.
Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.
3. Enlista tus objetivos.
Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.
4. Establece tus estrategias.
Cuarto paso .definir las tácticas y acciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento del negocio y lograr un mayor crecimiento.
Quinto paso , Realizar un plan de ventas estratégico con todo detalle y que asegure buenos resultados a largo plazo, no es una tarea sencilla para cualquier empresa.
Por tanto, la finalidad de un simulacro de emergencia es la resolución de una hipotética situación de peligro o desastre, de tal forma que prepare a los equipos participantes, y los capacite, para resolver la situación con éxito.
NANCY MAISINCHO
ResponderBorrarCURSO:TERCERO.B.G.U.PIFO
Resumen del simulacro del plan de ventas mas eficiente tiene un buen plan estratégico de ventas es conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que ofrecemos,identificar cuál es nuestro público objetivo y, muy importante, analizar a nuestros competidores y lo que ellos ofrecen.
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
Segundo paso,Una vez analizada toda esta información, es imprescindible fijar unos objetivos comerciales reales y bien definidos.
Tercer paso,definir las estrategias de venta que vamos a poner en práctica para alcanzar los objetivos comerciales anteriormente fijados
Cuarto paso.definir las tácticas y acciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento del negocio y lograr un mayor crecimiento.
Quinto paso,Realizar un plan de ventas estratégico con todo detalle y que asegure buenos resultados a largo plazo, no es una tarea sencilla para cualquier empresa.
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ResponderBorrarResumen del simulacro del plan de ventas para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
ResponderBorrarSegundo paso,Una vez analizada toda esta información, es imprescindible fijar unos objetivos comerciales reales y bien definidos.
Tercer paso,definir las estrategias de venta que vamos a poner en práctica para alcanzar los objetivos comerciales anteriormente fijados
Cuarto paso.definir las tácticas y acciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento del negocio y lograr un mayor crecimiento.
Quinto paso,Realizar un plan de ventas estratégico con todo detalle y que asegure buenos resultados a largo plazo, no es una tarea sencilla para cualquier empresa.
Comienza por replantear tu negocio; planea lo que quieres hacer, establece objetivos y alcances tanto de ventas como de los ingresos que deseas obtener, y traza los pasos a seguir (plan de ventas). Es preciso que te enfoques en tu misión, luego en el equipo y, finalmente, en el individuo. Definir la misión te orientará para saber qué es lo que buscas para que luego diseñes estrategias correctas.
ResponderBorrarPara elaborar tu plan de ventas necesitas considerar tres puntos clave:
1. Conoce tu producto o servicio. Desde el punto de vista de ventas, tienes que detectar las características de tu producto o servicio y, posteriormente, convertir dichas particularidades en beneficios. ¿Cuál es la diferencia? Una característica sólo describe, mientras que un beneficio, además, genera una emoción en las personas. Después, encuentra tu "ventaja"..
2. Conoce tu mercado. En primer lugar, entérate quién es tu competencia .- Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente. Con base en esta investigación, desarrolla tu "ventaja única de compra",.
3. Conoce tu fuerza de ventas. La primera interrogante es: ¿quién va a llevar mi oferta al mercado? Los integrantes de tu fuerza de ventas tienen que estar capacitados para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa.
Cuando se trata de conocer a tu fuerza de ventas hay que abordar tres temas:
* Habilidades: Para ser un buen vendedor debes dominar el arte de la persuasión, escuchar con detenimiento para detectar necesidades, profundizar en los problemas del cliente y manejar los diferentes tipos de objeciones. La habilidad más importante en ventas es "cobrar al cliente".
* Actitudes: "La actitud lo es todo".. Tiene que ser positivo, proactivo y, sobre todo, con intención de asesorar al cliente. No olvides que "el buen vendedor siempre es oportuno".
* Aptitudes: Lo ideal es que combinen el conocimiento del producto o servicio con habilidades en ventas.
Si desarrollas cada uno de estos tres puntos (producto o servicio, mercado y fuerza de ventas) y utilizas las conclusiones a las que llegaste para elaborar tu plan de ventas, podrás retomar con fuerza tu relanzamiento. No dejes de innovar tu oferta y adaptarla a lo que el mercado demanda. Ten en cuenta que "lo único constante es el cambio", por lo que, de ahora en adelante..
C.A.T..San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarResumen del simulacro del plan de venta las personas que logran éxito en el negocio mayormente se basa en la capacidad para adquirir la disciplina de aprender lo que requiere del negocio.
1.- hay que conocer el producto o servicio para poder tener un buen plan estratégico y sea es reconocida por ser una de las empresas más desafiantes y emocionantes para las cuales trabajar, así que no debe sorprender que el proceso de selección sea muy complejo.
2.- Definir el mercado y la competencia hay que enfocarse en el producto e identificar a los competidores a sus proveedores y conocer la demanda existente .
3.-Conocer tu estrategia de ventas para alcanzar los objetivos comerciales fijados .
4.-Definir las tácticas es tener la habilidad de vender y primordial mente es necesario cobrar las ventas que tu haces.
5.-Plan estratégico de ventas, para tener un buen resultado para que la empresa funcione con normalidad.
FERNANDA MECIAS
ResponderBorrar3RO BGU
SAN LEONARDO MURIALDO
Resumen del simulacro del plan de ventas,la misión es volverse mas eficiente un buen plan estratégico de ventas es conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que ofrecemos,identificar cuál es nuestro público objetivo y, muy importante, analizar a nuestros competidores y lo que ellos ofrecen.
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
Segundo paso,Una vez analizada toda esta información, es imprescindible fijar unos objetivos comerciales reales y bien definidos.
Tercer paso,definir las estrategias de venta que vamos a poner en práctica para alcanzar los objetivos comerciales anteriormente fijados.
Cuarto paso.definir las tácticas y acciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento del negocio y lograr un mayor crecimiento.
Quinto paso,Realizar un plan de ventas estratégico con todo detalle y que asegure buenos resultados a largo plazo, no es una tarea sencilla para cualquier empresa,,.
En el plan de ventas primeramente comienza por replantear tu negocio y después viene la elección de los productos de los que voy a ofrecer en el cual voy a establecer objetivos y alcances tanto de ventas como de ingresos esto hará que mi negocio sea productivo y prospero
ResponderBorrar1. Conoce tu producto o servicio. Desde el punto de vista de ventas, tienes que detectar las características de tu producto o servicio y, posteriormente, convertir dichas particularidades en beneficios. Una característica que genera una emoción en las personas.
2. Conoce tu mercado. En primer lugar, entérate quién es tu competencia y como superarla.
3. Conoce tu fuerza de ventas,tienen que estar capacitados para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa.
4.Tener Habilidades: Para ser un buen vendedor
5. Actitudes: "La actitud lo es todo". Puedes ser un experto en lo que estás vendiendo.
para que tu empresa o negocio funcione debes llevar acabo cada uno de estos pasos que son los mas prácticos y los que mas nos benefician.
C.A.T: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrar3ro BGU
Un plan de negocios es esencial para todo emprendedor. Los dueños de negocios discuten cuando se refieran a qué tan largo debe ser, pero normalmente con una página puedes cubrir todas las necesidades en un principio y organizarte para iniciar.
Aquí hay cinco sencillos pasos para crear un plan de negocios de una página:
1. Comienza con tu visión.
Comienza el plan pensando en el final. Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio para fijar el tono de tu plan. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. Tu visión debe resumir eso también.
2. Formaliza tu misión.
Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.
3. Enlista tus objetivos.
Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.
4. Establece tus estrategias.
Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?
5. Crea un plan de acción.
Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.
SANDRA GUALLASAMIN
ResponderBorrar3º BGU CAT PINTAG
Licen buenas tardes el vídeo nos habla de un plan de negocio
Comenzamos con la visión. que tengamos y que queramos cumplir
Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio. dependiendo el área que buscas crear debes mantener un enfoque directo y preciso
Formaliza tu misión describe como querías y lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. con actividades interesantes y atrayentes
En lista tus objetivos que piensas cumplir las metas propuestas grandes que quieras lograr a un tiempo específico para real-izarlo
Establece tus estrategias. tu plan de marketing o estrategias de venta? mantener un tiempo de investigación para el mercado que buscas existen muchos tipos de estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?
Crea un plan de acción mantener un objetivo, y alcanzarlo y lograras una manifestación de tu gran visión ya sea a largo o corto plazo .
C.A.T: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrar3ro BGU
EL simulacro del plan de ventas,la misión es volverse mas eficiente un buen plan estratégico de ventas es conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que ofrecemos,identificar cuál es nuestro público objetivo y, muy importante, analizar a nuestros competidores y lo que ellos ofrecen.
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
C.A.T: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre: ADRIANA GONZALEZ
Curso: 3ero BGU
1. Comienza con tu visión.
Comienza el plan pensando en el final. Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio para fijar el tono de tu plan. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. Tu visión debe resumir eso también.
2. Formaliza tu misión.
Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.
3. Enlista tus objetivos.
Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.
4. Establece tus estrategias.
Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?
5. Crea un plan de acción.
Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.
Vuelve a los básicos
ResponderBorrarEl objetivo es recurrir a las estrategias clásicas, que se mantienen como una alternativa real porque siguen funcionando. Por ejemplo:
Tocar puertas y hablar con las personas indicadas, es decir, quienes necesitan de ti y tienen el dinero suficiente para adquirir tus soluciones.
Hacer llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos personalizados a fin de despertar un interés para agendar una cita.
Entrevistarse con prospectos para conocerlos más a fondo y confirmar los datos que investigaste acerca de ellos en otras fuentes.La respuesta a esta interrogante –que seguramente te haces todos los días–, se divide en dos partes. Para empezar, considera que alguien que te compró alguna vez no es tu cliente. Esto sólo aplica cuando el consumo de esta persona o empresa es recurrente.
Por lo tanto, el primer consejo es: si ya cuentas con una base de clientes, aumenta su ticket de compra. Suena lógico, pero la mayoría de las compañías deja de lado este punto para concentrarse en salir a buscar más clientela. Mejor, tómate tiempo para platicar con quienes ya están contigo para descubrir nuevas áreas de oportunidad para hacer más negocios y, sobre todo, para ayudarles a satisfacer más necesidades.Saber negociar es clave en el desempeño de un empresario y/o emprendedor; es el proceso que nos lleva a alcanzar objetivos importantes y necesarios para el éxito de la organización.
A veces las personas pueden tener muy buenos proyectos en mente, pero al momento de negociar con potenciales socios las cosas no salen bien. ¿Por qué? No saben sacarle provecho a las técnicas para negociar.
Aquí te damos seis valiosos consejos para que el proceso de negociación sea fructífero y consigas grandes beneficios para tu empresa:
1. Busca la información necesaria. Investiga en Internet sobre los valores, la cultura y otros datos de la persona con la que negociarás. Antes de entrar a cualquier junta o asistir a alguna cita debes conocer perfectamente a la gente con la que platicarás, eso te dará ventaja para llegar a un acuerdo.
2. Establece tus estrategias y tácticas de negociación. Así tendrás una directriz para saber cómo negociar, en qué momento ofrecer y en qué momento esperar. Confía en tus instintos, pero no creas que para negociar necesitas suerte o magia. Crea una estrategia específica en la que tengas claro qué puedes hacer en caso de que la negociación vaya mal.
3. Crea un plan de negociación. Debes tener bien definido qué es lo que pretendes lograr y considerar la estrategia para posteriormente dividirla en tácticas. Ten muy claro qué piensas ofrecerle a la otra parte y cuál es tu límite para que así los dos salgan ganando.
4. Cerrar la negociación. Antes de dar por terminada la junta, haz una lista de conclusiones para que, cuando haya otra reunión, puedas tocar esos puntos y recordar los temas que se trataron en la sesión anterior.
5. Haz una revisión exhaustiva de todo el proceso. Revisa punto por punto para saber qué hizo falta tratar en la junta, es importante que lo más pronto posible pidas otra reunión para tratar los puntos aprovechando que el trato fue reciente.
6. Crea un archivo de negociaciones. Será como un historial en el que puedas apoyarte durante el tiempo que dure el trato. Al mismo tiempo te servirá de guía para revisar los documentos y los errores
Vuelve a los básicos
ResponderBorrarEl objetivo es recurrir a las estrategias clásicas, que se mantienen como una alternativa real porque siguen funcionando. Por ejemplo:
Tocar puertas y hablar con las personas indicadas, es decir, quienes necesitan de ti y tienen el dinero suficiente para adquirir tus soluciones.
Hacer llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos personalizados a fin de despertar un interés para agendar una cita.
Entrevistarse con prospectos para conocerlos más a fondo y confirmar los datos que investigaste acerca de ellos en otras fuentes.La respuesta a esta interrogante –que seguramente te haces todos los días–, se divide en dos partes. Para empezar, considera que alguien que te compró alguna vez no es tu cliente. Esto sólo aplica cuando el consumo de esta persona o empresa es recurrente.
Por lo tanto, el primer consejo es: si ya cuentas con una base de clientes, aumenta su ticket de compra. Suena lógico, pero la mayoría de las compañías deja de lado este punto para concentrarse en salir a buscar más clientela. Mejor, tómate tiempo para platicar con quienes ya están contigo para descubrir nuevas áreas de oportunidad para hacer más negocios y, sobre todo, para ayudarles a satisfacer más necesidades.Saber negociar es clave en el desempeño de un empresario y/o emprendedor; es el proceso que nos lleva a alcanzar objetivos importantes y necesarios para el éxito de la organización.
A veces las personas pueden tener muy buenos proyectos en mente, pero al momento de negociar con potenciales socios las cosas no salen bien. ¿Por qué? No saben sacarle provecho a las técnicas para negociar.
Aquí te damos seis valiosos consejos para que el proceso de negociación sea fructífero y consigas grandes beneficios para tu empresa:
1. Busca la información necesaria. Investiga en Internet sobre los valores, la cultura y otros datos de la persona con la que negociarás. Antes de entrar a cualquier junta o asistir a alguna cita debes conocer perfectamente a la gente con la que platicarás, eso te dará ventaja para llegar a un acuerdo.
2. Establece tus estrategias y tácticas de negociación. Así tendrás una directriz para saber cómo negociar, en qué momento ofrecer y en qué momento esperar. Confía en tus instintos, pero no creas que para negociar necesitas suerte o magia. Crea una estrategia específica en la que tengas claro qué puedes hacer en caso de que la negociación vaya mal.
3. Crea un plan de negociación. Debes tener bien definido qué es lo que pretendes lograr y considerar la estrategia para posteriormente dividirla en tácticas. Ten muy claro qué piensas ofrecerle a la otra parte y cuál es tu límite para que así los dos salgan ganando.
4. Cerrar la negociación. Antes de dar por terminada la junta, haz una lista de conclusiones para que, cuando haya otra reunión, puedas tocar esos puntos y recordar los temas que se trataron en la sesión anterior.
5. Haz una revisión exhaustiva de todo el proceso. Revisa punto por punto para saber qué hizo falta tratar en la junta, es importante que lo más pronto posible pidas otra reunión para tratar los puntos aprovechando que el trato fue reciente.
6. Crea un archivo de negociaciones. Será como un historial en el que puedas apoyarte durante el tiempo que dure el trato. Al mismo tiempo te servirá de guía para revisar los documentos y los errores
CAT. SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrar3RO. B.G.U.
MARGARITA AYALA
Comienza por replantear tu negocio; planea lo que quieres hacer, establece objetivos y alcances tanto de ventas como de los ingresos que deseas obtener, y traza los pasos a seguir (plan de ventas). Es preciso que te enfoques en tu misión, luego en el equipo y, finalmente, en el individuo. Definir la misión te orientará para saber qué es lo que buscas para que luego diseñes estrategias correctas.
- Conoce tu producto o servicio. Desde el punto de vista de ventas, tienes que detectar las características de tu producto o servicio y, posteriormente, convertir dichas particularidades en beneficios.
- Conoce tu mercado. En primer lugar, entérate quién es tu competencia, desde otros despachos de arquitectos hasta cualquier persona o empresa que obtiene dinero de tu cliente. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente.
- Conoce tu fuerza de ventas. La primera interrogante es: ¿quién va a llevar mi oferta al mercado?
- Cuando se trata de conocer a tu fuerza de ventas hay que abordar tres temas: Habilidades, Actitudes, Aptitudes.
Si desarrollas cada uno de estos tres puntos (producto o servicio, mercado y fuerza de ventas) y utilizas las conclusiones a las que llegaste para elaborar tu plan de ventas, podrás retomar con fuerza tu relanzamiento.
Katherine Simbaña
ResponderBorrar3ero: "B.G.U"
C.A.T: "PINTAG"
El video comienza por replantear tu negocio: Bueno esto es un poco de Resumen del simulacro del plan de ventas,la misión es volverse mas eficiente un buen plan estratégico de ventas es conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que ofrecemos,identificar cuál es nuestro público objetivo y, muy importante, analizar a nuestros competidores y lo que ellos ofrecen.
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
2. Formaliza tu misión.
Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.
3. Enlista tus objetivos.
Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.
4. Establece tus estrategias.
Cuarto paso .definir las tácticas y acciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento del negocio y lograr un mayor crecimiento.Quinto paso , Realizar un plan de ventas estratégico con todo detalle y que asegure buenos resultados a largo plazo, no es una tarea sencilla para cualquier empresa.Por tanto, la finalidad de un simulacro de emergencia es la resolución de una hipotética situación de peligro o desastre, de tal forma que prepare a los equipos participantes, y los capacite, para resolver la situación con éxito.
UNIDADECUCATIVA FICSOMICONAL PCI DE PICHNCHA
ResponderBorrarNOMBRE MONIQUE
El plan de ventas mas eficiente tiene un buen plan estratégico de ventas es conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que ofrecemos,identificar cuál es nuestro público objetivo y, muy importante, analizar a nuestros competidores y lo que ellos ofrecen.
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
Segundo paso,Una vez analizada toda esta información, es imprescindible fijar unos objetivos comerciales reales y bien definidos.
Tercer paso,definir las estrategias de venta que vamos a poner en práctica para alcanzar los objetivos comerciales anteriormente fijados
Cuarto paso.definir las tácticas y acciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento del negocio y lograr un mayor crecimiento.
Quinto paso,Realizar un plan de ventas estratégico con todo detalle y que asegure buenos resultados a largo plazo, no es una tarea sencilla para cualquier empresa.
GINA PAZMIÑO
ResponderBorrarC.A.T PINTAG
3ro BGU
Para elaborar tu plan de ventas necesitas considerar tres puntos clave:
1. Conoce tu producto o servicio. Desde el punto de vista de ventas, tienes que detectar las características de tu producto o servicio y, posteriormente, convertir dichas particularidades en beneficios. ¿Cuál es la diferencia? Una característica sólo describe, mientras que un beneficio, además, genera una emoción en las personas. Después, encuentra tu "ventaja". En otras palabras: "qué servicios ofrece tu despacho que ningún otro pueda superar".
2. Conoce tu mercado. En primer lugar, entérate quién es tu competencia, desde otros despachos de arquitectos hasta cualquier persona o empresa que obtiene dinero de tu cliente. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente. Con base en esta investigación, desarrolla tu "ventaja única de compra", la cual responderá la siguiente pregunta que te hará el cliente: ¿por qué comprarte a ti? La respuesta debe acompañarse de la ventaja y los beneficios que distinguen a tu negocio frente a los demás.
3. Conoce tu fuerza de ventas. La primera interrogante es: ¿quién va a llevar mi oferta al mercado? Los integrantes de tu fuerza de ventas tienen que estar capacitados para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa.
CAT SLM
ResponderBorrarNOMBRE: ANGELICA CEVALLOS
CURSO: 3RO CIENCIAS
Para elaborar tu plan de ventas necesitas considerar tres puntos clave:
1. Conoce tu producto o servicio. Desde el punto de vista de ventas, tienes que detectar las características de tu producto o servicio y, posteriormente, convertir dichas particularidades en beneficios. ¿Cuál es la diferencia? Una característica sólo describe, mientras que un beneficio, además, genera una emoción en las personas. Después, encuentra tu "ventaja". En otras palabras: "qué servicios ofrece tu despacho que ningún otro pueda superar".
2. Conoce tu mercado. En primer lugar, entérate quién es tu competencia, desde otros despachos de arquitectos hasta cualquier persona o empresa que obtiene dinero de tu cliente. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente. Con base en esta investigación, desarrolla tu "ventaja única de compra", la cual responderá la siguiente pregunta que te hará el cliente: ¿por qué comprarte a ti? La respuesta debe acompañarse de la ventaja y los beneficios que distinguen a tu negocio frente a los demás.
3. Conoce tu fuerza de ventas. La primera interrogante es: ¿quién va a llevar mi oferta al mercado? Los integrantes de tu fuerza de ventas tienen que estar capacitados para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa.
Cuando se trata de conocer a tu fuerza de ventas hay que abordar tres temas:
* Habilidades: Para ser un buen vendedor debes dominar el arte de la persuasión, escuchar con detenimiento para detectar necesidades, profundizar en los problemas del cliente y manejar los diferentes tipos de objeciones (escepticismo, confusión, queja real, verdadera desventaja). De esta manera, sabrás ir más allá y conocer lo que realmente le preocupa al consumidor. Ten presente que "siempre debes cerrar" y que el cierre no se intenta al final, sino cada vez que tengas la oportunidad. La habilidad más importante en ventas es "cobrar al cliente".
* Actitudes: "La actitud lo es todo". Puedes ser un experto en lo que estás vendiendo, pero con una mala actitud seguramente no conseguirás tus objetivos de ventas. Tiene que ser positivo, proactivo y, sobre todo, con intención de asesorar al cliente. No olvides que "el buen vendedor siempre es oportuno".
* Aptitudes: Contrata vendedores que sepan sobre arquitectura, aunque no es un requisito indispensable. Lo ideal es que combinen el conocimiento del producto o servicio con habilidades en ventas.
Si desarrollas cada uno de estos tres puntos (producto o servicio, mercado y fuerza de ventas) y utilizas las conclusiones a las que llegaste para elaborar tu plan de ventas, podrás retomar con fuerza tu relanzamiento. No dejes de innovar tu oferta y adaptarla a lo que el mercado demanda. Ten en cuenta que "lo único constante es el cambio", por lo que, de ahora en adelante, tu lema será: "renovarse o morir".
CAT: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarCurso: 3BGU
Plane de ventas: Es un documento donde se da aconocer los valores a serca de las ventas realizadas en toda empresa en un tiempo determinado y donde indica los escenarios mas interesantes donde se puede desarrollar la acción comercial a futuro este plan incluye elementos básicos de estrategias y tacnicas.
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ResponderBorrarCAT: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrar3ro B.G.U
Habla sobre el plan de ventas.
Hay que planear lo que quieres hacer, establece objetivos y alcances tanto de ventas como de los ingresos que deseas obtener. Es preciso que te enfoques en tu misión, luego en el equipo y, finalmente, en el individuo. Definir la misión te orientará para saber qué es lo que buscas para que luego diseñes estrategias correctas.
Para elaborar tu plan de ventas necesitas considerar tres puntos clave:
1. Conoce tu producto o servicio.
2. Conoce tu mercado.
3. Conoce tu fuerza de ventas.
Cuando se trata de conocer a tu fuerza de ventas hay que abordar tres temas:
* Habilidades: Para ser un buen vendedor debes dominar el arte de la persuasión.
* Actitudes: Puedes ser un experto en lo que estás vendiendo, pero con una mala actitud seguramente no conseguirás tus objetivos de ventas.
* Aptitudes: Contrata vendedores que sepan sobre arquitectura, aunque no es un requisito indispensable.
KATTY PILLAJO
ResponderBorrarTERCCER CURSO
Conocer tu mercado te permitirá reaccionar antes que las demandas del consumidor y que tu competencia; además, ayudará a mantenerte mano a mano con tus clientes
el primer paso es salir a la calle, que la fuerza de ventas se dé tiempo para observar los hábitos de consumo y, con base en ello, cada vendedor responda las siguientes preguntas:
- ¿Qué compran?
- ¿Dónde lo compran?
- ¿Por qué y para qué lo compran?
- ¿Cómo lo utilizan?
- ¿Cada cuánto lo compran?
- ¿Quién influye en su decisión de compra?
Es fundamental llevar un registro detallado de lo observado y hacer un perfil, de ser posible, de cada uno de los clientes. Actualmente, herramientas que ayudan a las empresas a distribuir, organizar y aprovechar la información de sus compradores para después trazar estrategias de ventas.
En segundo lugar hay que saber a fondo cómo se desarrolla la industria en la que tus productos o servicios se mueven y cuáles son las tendencias de consumo que la dirigen. En ese sentido, la investigación se convierte en la principal estrategia.
- Análisis del mercado. Hoy existen aplicaciones en Internet, algunas de ellas gratuitas
- Bases de datos. Ya sean generadas internamente o compradas, éstas te servirán para comunicarte con tus clientes y aplicar encuestas de satisfacción.
- Cámaras del sector. Estas organizaciones cuentan con información actual, datos duros y otros materiales de apoyo. Asimismo, pueden ser un buen espacio para relacionarte con otros vendedores e intercambiar ideas, soluciones y armar estrategias.
- Publicaciones y revistas especializadas. Te mantendrán informado de lo que ocurre en tu mercado y te darán consejos para mejorar tu plan de ventas.
- Ferias y exposiciones. Eventos como estos te guiarán hacia nuevos productos o servicios; así le darás a tus clientes más opciones de compra.
En cuanto a la competencia enfócate en tu sector, detecta cuál es la oferta existente y luego, desarrolla tu ‘ventaja única de compra’, la cual responderá la pregunta que suelen hacer los clientes: ¿por qué comprarte a ti? La respuesta debe venir acompañada de la ventaja, así como de los beneficios que distinguen a tu negocio frente a los demás”.
washington bautista
ResponderBorrar3 ro
Píntag
Resumen del simulacro del plan de ventas,la misión es volverse mas eficiente un buen plan estratégico de ventas es conocer y analizar las características y el potencial del producto o productos que ofrecemos,identificar cuál es nuestro público objetivo y, muy importante, analizar a nuestros competidores y lo que ellos ofrecen.
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
Segundo paso,Una vez analizada toda esta información, es imprescindible fijar unos objetivos comerciales reales y bien definidos.
Tercer paso,definir las estrategias de venta que vamos a poner en práctica para alcanzar los objetivos comerciales anteriormente fijados.
Cuarto paso.definir las tácticas y acciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento del negocio y lograr un mayor crecimiento.
Quinto paso,Realizar un plan de ventas estratégico con todo detalle y que asegure buenos resultados a largo plazo, no es una tarea sencilla para cualquier empresa
CAT: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarCURSO: 3 BGU
PLAN DE NEGOCIOS
1. Comienza con tu visión.
Comienza el plan pensando en el final. Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio para fijar el tono de tu plan. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. Tu visión debe resumir eso también.
2. Formaliza tu misión.
Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.
3. Enlista tus objetivos.
Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.
4. Establece tus estrategias.
Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?
5. Crea un plan de acción.
Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.
CAT: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarCURSO: 3 BGU
PLAN DE NEGOCIOS
1. Comienza con tu visión.
Comienza el plan pensando en el final. Debes comunicar de frente a dónde quieres llevar tu negocio para fijar el tono de tu plan. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente. Tu visión debe resumir eso también.
2. Formaliza tu misión.
Sabes cuál es tu visión, ahora necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.
3. Enlista tus objetivos.
Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.
4. Establece tus estrategias.
Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?
5. Crea un plan de acción.
Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.
Rosa Guambi
ResponderBorrarTercero BGu
Plan de ventas
Para elaborar tu plan de ventas necesitas considerar tres puntos clave:
1. Conoce tu producto o servicio. Desde el punto de vista de ventas, tienes que detectar las características de tu producto o servicio y, posteriormente, convertir dichas particularidades en beneficios.
2. Conoce tu mercado. En primer lugar, entérate quién es tu competencia, desde otros despachos de arquitectos hasta cualquier persona o empresa que obtiene dinero de tu cliente.
3. Conoce tu fuerza de ventas. La primera interrogante es: ¿quién va a llevar mi oferta al mercado? Los integrantes de tu fuerza de ventas tienen que estar capacitados para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa.
C.A.T: San Leonardo Murialdo.
ResponderBorrarNombre: María Eugenia Ligña.
Curso: 3ro Producción.
El primer paso para elaborar un buen plan estratégico de ventas es detenerse en el análisis de ciertas cuestiones que nos proporcionarán las bases necesarias para desarrollarlo de manera óptima
2. Formaliza tu misión necesitas describir lo que vas a hacer para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.
3. Enlista tus objetivos. “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016” u objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.
4. Establecer tus estrategias es definir las tácticas y acciones que se llevarán a cabo para mejorar el funcionamiento del negocio y lograr un mayor crecimiento.Quinto paso , Realizar un plan de ventas estratégico con todo detalle y que asegure buenos resultados a largo plazo, no es una tarea sencilla para cualquier empresa.Por tanto, la finalidad de un simulacro de emergencia es la resolución de una hipotética situación de peligro o desastre, de tal forma que prepare a los equipos participantes, y los capacite, para resolver la situación con éxito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPara elaborar tu plan de ventas necesitas considerar tres puntos clave:
ResponderBorrar1. Conoce tu producto o servicio. Desde el punto de vista de ventas, tienes que detectar las características de tu producto o servicio y, posteriormente, convertir dichas particularidades en beneficios. ¿Cuál es la diferencia? Una característica sólo describe, mientras que un beneficio, además, genera una emoción en las personas. Después, encuentra tu "ventaja". En otras palabras: "qué servicios ofrece tu despacho que ningún otro pueda superar".
2. Conoce tu mercado. En primer lugar, entérate quién es tu competencia, desde otros despachos de arquitectos hasta cualquier persona o empresa que obtiene dinero de tu cliente. Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente. Con base en esta investigación, desarrolla tu "ventaja única de compra", la cual responderá la siguiente pregunta que te hará el cliente: ¿por qué comprarte a ti? La respuesta debe acompañarse de la ventaja y los beneficios que distinguen a tu negocio frente a los demás.
3. Conoce tu fuerza de ventas. La primera interrogante es: ¿quién va a llevar mi oferta al mercado? Los integrantes de tu fuerza de ventas tienen que estar capacitados para transmitir con efectividad todos los beneficios y ventajas que distinguen a tu empresa.
Cuando se trata de conocer a tu fuerza de ventas hay que abordar tres temas:
* Habilidades: Para ser un buen vendedor debes dominar el arte de la persuasión, escuchar con detenimiento para detectar necesidades, profundizar en los problemas del cliente y manejar los diferentes tipos de objeciones (escepticismo, confusión, queja real, verdadera desventaja). De esta manera, sabrás ir más allá y conocer lo que realmente le preocupa al consumidor. Ten presente que "siempre debes cerrar" y que el cierre no se intenta al final, sino cada vez que tengas la oportunidad. La habilidad más importante en ventas es "cobrar al cliente".
* Actitudes: "La actitud lo es todo". Puedes ser un experto en lo que estás vendiendo, pero con una mala actitud seguramente no conseguirás tus objetivos de ventas. Tiene que ser positivo, proactivo y, sobre todo, con intención de asesorar al cliente. No olvides que "el buen vendedor siempre es oportuno".
* Aptitudes: Contrata vendedores que sepan sobre arquitectura, aunque no es un requisito indispensable. Lo ideal es que combinen el conocimiento del producto o servicio con habilidades en ventas.
Si desarrollas cada uno de estos tres puntos (producto o servicio, mercado y fuerza de ventas) y utilizas las conclusiones a las que llegaste para elaborar tu plan de ventas, podrás retomar con fuerza tu relanzamiento. No dejes de innovar tu oferta y adaptarla a lo que el mercado demanda. Ten en cuenta que "lo único constante es el cambio", por lo que, de ahora en adelante, tu lema será: "renovarse o morir".