¿QUE ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO?
http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm
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¿QUE ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO? http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm
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Por favor leer este documental para que tenga una mejor idea de el tema a tratarse Gracias
NOMBRE: RUBI CASTRO
ResponderBorrarCAT:SAN LEONARDO MURIALDO
CURSO:3ero B.G.U
La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing. Su implementación se produce, básicamente, por dos razones: (1) para resolver problemas por ejemplo determinar el potencial de un mercado y/o (2) para identificar problemas, por ejemplo, para conocer por qué un producto no tiene el consumo esperado. En esencia se busca conocer al cliente cumpliendo así con la primer premisa del marketing.En general se puede decir que hay dos razones u objetivos para implementar una investigación de mercados: (1) generar la información para tener mayor éxito con el marketing de un producto o servicio; y (2) generar las alertas del caso para evitar el fracaso al mercadearlo. Las dos se podrían resumir en una: reducir la incertidumbre para la toma de decisiones.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: VERONICA GARCIA
CURSO: 2BGU "B"
ME DIO A CONOCER QUE TENEMOS QUE TENER NUEVOS PENSAMIENTOS NUEVAS INVENCIONES PARA EL MERCADO TENIENDO EN CUENTA Velocidad. Los clientes necesitan que la información fluya con rapidez para poder tomar decisiones rápidas y lo más acertadas posibles.
Talento. Los clientes piden ideas que generen valor. Les da igual de dónde provenga el conocimiento, porque lo que quieren es información concreta, independientemente, de cuál sea la fuente de origen o la metodología empleada para su obtención.
Nuevas fuentes. La investigación más tradicional dejará paso a otra basada en la minería de datos, análisis semióticos, neurociencia, estudios etnográficos...
Mensajes concretos. Los clientes piden una comunicación más clara y directa, con conclusiones concisas y divulgativas, es decir, utilizar un lenguaje que hable en titulares y a continuación sea informada.
Mayor conexión con las nuevas tecnologías. Internet y las redes sociales deben tener un mayor protagonismo en los estudios de opinión.
C.A.T S.L.M
ResponderBorrar3ERO BGU CIENCIAS
NOMBRE: PAOLA SINCHE
LA INVESTIGACION DE MERCADOS.
Informacion y analisis de datos, que recopila una empresa para poder desarrollar mejores estrategias de marketing, segun las necesidades de la poblacion y del lugar en donde se encuentre ubicada la empresa, segun la informacion que obtengan podran mejorar su produccion y venta de bienes y servicios para obtener un beneficio.
C.A.T S.L.M
ResponderBorrar3ERO BGU CIENCIAS
NOMBRE: Celinda Vaca
curso: 2do bgu A
es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
Alexandra Bautista
ResponderBorrar2bgu
Cat.Pintag
Gracias lic
Alexandra Bautista
ResponderBorrar2bgu
Cat.Pintag
Gracias lic
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: Angel Nicolalde
CURSO: 3.B.G.U
La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: jenny Caiza
CURSO: 3.B.G.U
La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del planeta . Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.
Alexandra Bautista
ResponderBorrarConcept de investigation de mercados
Es una recopilacion de analises e information en que respecta Al Mundo de la empresa, poder tomar desiciones debtor del campo de marketing estrategico y operativo.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: Edwin Angulo
CURSO: 3.B.G.U
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo y la investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones básicas y de largo alcance de la empresa que requieren un análisis cuidadoso de los hechos
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE:LIRIAN ASANZA
CURSO: 3.B.G.U
CONCEPTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Mercado, en economía, es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.[cita requerida] Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.El mercado también es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
NOMBRE :Quinche Ramiro
ResponderBorrarCURSO :2do B.G.U. "B"
C.A.T. :S.L.M.
La investigación de mercados es el proceso de la identificación, recopilación, análisis de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones. se produce, básicamente, por dos razones: (1) para resolver problemas,(2) para identificar problemas, En esencia se busca conocer al cliente cumpliendo así con la primer premisa del marketing.
NOMBRE :Quinche Ramiro
ResponderBorrarCURSO :2do B.G.U. "B"
C.A.T. :S.L.M.
La investigación de mercados es el proceso de la identificación, recopilación, análisis de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones. se produce, básicamente, por dos razones: (1) para resolver problemas,(2) para identificar problemas, En esencia se busca conocer al cliente cumpliendo así con la primer premisa del marketing.
CAT. SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: MARIA GUANOCHANGA
CURSO: 3ro BGU
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
CAT: SLM
ResponderBorrarNOMBRE: WLSON CUMBAL
CURSO: 3.B.G.U
La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: DAYANA FIGUEROA
CURSO: 2BGU "B"
la investigacion de mercado,Se puede definir como la recopilación y el análisis de informacióndebe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE:ANGIE ESPINOZA
CURSO: 2BGU "A"
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
Cat : san Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre : luis tipantiza
Curso : tercero BGU ciencias
La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del planeta . Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.
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ResponderBorrarNombre: Anita Tayan
ResponderBorrarCurso: 2do BGU "A"
Cat: San Leonardo Murialdo
La investigación más tradicional dejaron paso a otro pasado en la minería de datos,análisis semioticos,neurociencia,estudios etnograficos. Su implementacion se produce básicamente por dos razones: (1) para resolver problemas por ejemplo determinar el potencial de un mercado y/o (2) para identificar problemas por ejemplo para conocer porque un producto no tiene el consumo esperado.....
DAYANA CAIZA
ResponderBorrarCAT: PINTAG
CURSO 2. B.G.U
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe
permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
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ResponderBorrarNOMBRE PATRICIO QUENAN CURSO 2 DE BGU DEL "A" DEL CAT SAN LEONARDO MURIALDO EL CONSEPTO ABLA La investigación de mercados es la herramienta necesaria para el ejercicio del planeta . Podemos decir que este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores.
ResponderBorrarNOMBRE: JHENNY CACHAGO
ResponderBorrarCURSO: 2 B.G.U. "B"
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
LA INVESTIGACION DE MERCADO ES UNA RECOPILACION Y EL ANALISIS DE INFORMACION EN LO QUE RESPECTA AL MUNDO DE LA EMPRESA Y DE EL MERCADO DE FORMA SISTEMATICA PARA PODER TOMAR DECISIONES EN EL MARKETING EXTRATEGICO Y OPERATIVO
GRACIAS LICENCIADO
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: MARIANA PAILLACHO
CURSO: 3º BGU
¿Qué es una investigación de mercado?
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
NOMBRE : MAZA MEDARDO
ResponderBorrarCURSO :3RO. B.G.U.
C.A.T. :S.L.M
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
NOMBRE LEONARDO ULCUANGO
ResponderBorrarCURSO 2DO BGU ...B
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
LA INVESTIGACION DE MERCADO ES UNA RECOPILACION Y EL ANALISIS DE INFORMACION EN LO QUE RESPECTA AL MUNDO DE LA EMPRESA Y DE EL MERCADO
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ResponderBorrarCAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: EVELIN TIPÁN
CURSO: 2do B.G.U "A"
Gracias licenciado por el link ya que nos dice del mercado que se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado.
Se trata en definitiva de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
CAT S.L.M.
ResponderBorrarnombre YAJAIRA MONTOYA
curso 2do ``B``
GRACIAS LICEN POR EL LINK la replicacion del mercado se puede refinir coma la replicacion y el analisis de informacion deben permitir a la empresa obtener la informacion necesaria para establecer diferente politicas y ojectivos planes y extratejias adecuandas para su interes
Cat: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarCurso: 2º BGU "B"
La investigacion de mercado se puede decir que es la recopilacion y el analisis de informacion, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado.
Se trata en definitiva de una potente herramienta, que permite a la empresa a obtener la informacion necesaria para establecer las diferentes politicas, objetivos, planes y estrategias mas adecuadas a su interes
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarCURSO: 2do BGU "B"
NOMBRE: MONICA CHINCHERO
La investigación de mercado se trata de recopilar y analizar la información necesaria de las empresas,con la finalidad de obtener diferentes planes estratégicos para ser los primeros en el mercado.
Debemos tomar en cuenta muchas aplicaciones como:el marketing, la rentabilidad, la motivación,etc.
Siendo herramientas importantes para la innovación y el desarrollo de nuevos métodos eficaces que sean rentables en precios,productos y distribución.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarCURSO: 2do BGU "B"
NOMBRE: MONICA CHINCHERO
La investigación de mercado se trata de recopilar y analizar la información necesaria de las empresas,con la finalidad de obtener diferentes planes estratégicos para ser los primeros en el mercado.
Debemos tomar en cuenta muchas aplicaciones como:el marketing, la rentabilidad, la motivación,etc.
Siendo herramientas importantes para la innovación y el desarrollo de nuevos métodos eficaces que sean rentables en precios,productos y distribución.
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNombre: Jessica Quinchimbla
Curso: 2do B.G.U "B"
La investigación de mercados es el proceso de la identificación, recopilación, análisis de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones. se produce, básicamente, por dos razones: 1 para resolver problemas,2 para identificar problemas, En esencia se busca conocer al cliente cumpliendo así con la primer premisa del marketing.
ResponderBorrarCAT: S.L.M KLEVER MAZA
CURSO 3. B.G.U
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe
permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
Cat : san Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre : luis tipantiza
Curso : tercero BGU ciencias
La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing. Su implementación se produce, básicamente, por dos razones: (1) para resolver problemas por ejemplo determinar el potencial de un mercado y/o (2) para identificar problemas, por ejemplo, para conocer por qué un producto no tiene el consumo esperado. En esencia se busca conocer al cliente cumpliendo así con la primer premisa del marketing.En general se puede decir que hay dos razones u objetivos para implementar una investigación de mercados: (1) generar la información para tener mayor éxito con el marketing de un producto o servicio; y (2) generar las alertas del caso para evitar el fracaso al mercadearlo. Las dos se podrían resumir en una: reducir la incertidumbre para la toma de decisiones
Cat : san Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre : luis tipantiza
Curso : tercero BGU ciencias
La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing. Su implementación se produce, básicamente, por dos razones: (1) para resolver problemas por ejemplo determinar el potencial de un mercado y/o (2) para identificar problemas, por ejemplo, para conocer por qué un producto no tiene el consumo esperado. En esencia se busca conocer al cliente cumpliendo así con la primer premisa del marketing.En general se puede decir que hay dos razones u objetivos para implementar una investigación de mercados: (1) generar la información para tener mayor éxito con el marketing de un producto o servicio; y (2) generar las alertas del caso para evitar el fracaso al mercadearlo. Las dos se podrían resumir en una: reducir la incertidumbre para la toma de decisiones
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNombre:Shila Piruch
Curso: 2do B.G.U "A"
La investigación de mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener la posibilidad de generar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa, además brinda a las compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes.
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNombre:YADIRA ASHANGA
Curso: 2do B.G.U "A"
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes
El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado , Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.
cat pintag
ResponderBorrar2 BGU
GRACIAS POR PERMITIRNOS COMENTAR
La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing. Su implementación se produce, básicamente, por dos razones: (1) para resolver problemas por ejemplo determinar el potencial de un mercado y/o (2) para identificar problemas, por ejemplo, para conocer por qué un producto no tiene el consumo esperado.
CAT S L M
ResponderBorrarCURSO 3ro BGU
INVESTIGACION DE MERCADO
La investigación de mercados proporciona la información necesaria para la maduración de decisiones básicas y de largo alcance de la empresa que requieren un análisis cuidadoso de los hechos. Cuando las soluciones alternativas de los problemas son complejas, la toma de decisiones sin su ayuda es más arriesgada.
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ResponderBorrarMONICA MOROCHO
ResponderBorrarCAT:S.L.M.
2DO BGU "A"
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
La American Marketing Association(AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».
CAT:S.L.M
ResponderBorrarNombre: Vinicio Herrera
Curso: 3ro BGU
La investigacion de mercado.- dice que es el proceso que comprenden las acciones de identificacion, recoplilacion, analicis y difucion de informacion con el propocito de mejorar la toma de decisiones de marketing.
Su implementacion se produce basicamente por dos razones
1.- para resolver problemas por ejemplo determinar el potencial de un mercado.
2.- para identificar problemas por ejemplo conocer por que el producto no tienen un consumo esperado en esencia se busca conocer al cliente cumpliendo asi con la primer premisa del marketing.
NOMBRE LUIS MONCAYO
ResponderBorrarCURSO 2DO B.G.U..A
CAT:S.L.M.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
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ResponderBorrarCAT:S-L-M
ResponderBorrarCURSO:3-B-G-U
La investigación de mercado debe ser la columna vertebral de cualquier estrategia de negocios. Hecha con cuidado y creatividad, la investigación pasa a ser un vehículo que ilumine la toma de decisiones y un radar que alerte a su empresa de las amenazas y oportunidades que se aproximan para el mejoramiento economico de una empresa .
C.A.T. :"SAN LEONARDO MURIALDO"
ResponderBorrarNOMBRE :SONIA AREQUIPA
CURSO :2do B.G.U. "A"
La investigación de mercado se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa , para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
CAT PINTAG
ResponderBorrar2do
BGU
Gracias lc.
, La investigación de mercado.- dice que es el proceso que comprenden las acciones de identificación, recoplilacion, analicis y difucion de informacion con el propocito de mejorar la toma de decisiones de marketing.
C.A.T: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre: Cristina Valente
Curso: 2do B.G.U “A”
La investigación de mercado es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing. Su implementación se produce, básicamente, por dos razones: 1. para resolver problemas, por ejemplo, determinar el potencial de un mercado; 2 para identificar problemas, por ejemplo, para conocer por qué un producto no tiene el consumo esperado.
CAT: SLM
ResponderBorrarNOMBRE: Nicolas Quishpe
CURSO: 2do B.G.U "B"
El ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
ROSA CONDOR
ResponderBorrar2DO B.G.U."A"
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
CONSEPTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
La American Marketing Association(AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».
ROSA CONDOR
ResponderBorrar2DO B.G.U."A"
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
CONSEPTO DE INVESTIGACION DE MERCADOS Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
La American Marketing Association(AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».
NOMBRE: BLANCA FERNANDEZ
ResponderBorrarCURSO: 2do B.G.U.''B'
C.A.T. : S.L.M
En cuanto al método de investigación destaca la inversión cuantitativa (83,6 %) frente al 11 % en inversión cualitativa el estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como su ubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos
Nombre:Maria Aules
ResponderBorrarCurso:2do B.G.U"B"
C.A.T:S.L.M
Concepto de investigación de mercados. Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Nombre: Gema Cevallos
ResponderBorrarC.A.T. San Leonardo Murialdo
Curso: 2do B.G.U."A"
La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing. Su implementación se produce, básicamente, por dos razones: para resolver problemas, por ejemplo, determinar el potencial de un mercado; y para identificar problemas, por ejemplo, para conocer por qué un producto no tiene el consumo esperado. En esencia se busca conocer al cliente cumpliendo así con la primer premisa del marketing.
Nombre kevin lema
ResponderBorrarCurso 3 de bachillerato
Cat san leonardo murialdoLa investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing.
¿Qué es la investigación de mercados? •
Nombre kevin lema
ResponderBorrarCurso 3 de bachillerato
Cat san leonardo murialdoLa investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing.
¿Qué es la investigación de mercados? •
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE:MONICA QUINCHIMBLA
CURSO: 3.B.G.U
Mercado, en economía, es un conjunto de transacciones de procesos o intercambio de bienes o servicios entre individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.[cita requerida] Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.El mercado también es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales.
San Leonardo Murialdo
ResponderBorrar2do "A"
Gracias licen por el link
Nos habla de la investigación de mercadeo, que no es mas q el analiza y el estudio en el campo del marquetin de un negocio o empresa, tomando en cuenta diferentes factores q lleven a mejorar la productividad dl local o negocio a emprender.
tomanfoen cuenta, uvicacion, publicidad, capacidad de conocimiento de sus productos o servicios
es un sigiloso estudio de campo referente al marketing.
C.A.T.S.L.M.
ResponderBorrarNOMBRE.CRISTINA CAICEDO
CURSO.2 BGU "A"
EL VIDEO SE TRATA DE MERCADO ESTO ES UNA TECNICA QUE NOS PERMITE RECOPILAR DATOS. DE CYALQUIER ASPECTO QUE SE DECEE CONOSER PARA HACER USO DE ELLOS .LE SIRVE AL COMERCIANTE O EMPRESARIO PARA REALIZAR BUNAS DECISIONEA.
C.A.T.S.L.M.
ResponderBorrarNOMBRE.CRISTINA CAICEDO
CURSO.2 BGU "A"
EL VIDEO SE TRATA DE LA INVESTIGACION DE MERCADO ESTO EA UNA TECNICA QUE PERMITE RECOPILAR DATOS . DE CUALQUIER ESPECIE QUE SE DECEA CONOSER PARA HACER USO DW ELLOS SIRVE AL COMERCIANTE O EMPRESARIO.PARA PODER TOMAR UNA BUENA DECISION ..
C.A.T.S.L.M.
ResponderBorrarNOMBRE.CRISTINA CAICEDO
CURSO.2 BGU "A"
EL VIDEO SE TRATA DE LA INVESTIGACION DE MERCADO ESTO EA UNA TECNICA QUE PERMITE RECOPILAR DATOS . DE CUALQUIER ESPECIE QUE SE DECEA CONOSER PARA HACER USO DW ELLOS SIRVE AL COMERCIANTE O EMPRESARIO.PARA PODER TOMAR UNA BUENA DECISION ..
C.A.T.S.L.M.
ResponderBorrarNOMBRE.CRISTINA CAICEDO
CURSO.2 BGU "A"
EL VIDEO SE TRATA DE LA INVESTIGACION DE MERCADO ESTO EA UNA TECNICA QUE PERMITE RECOPILAR DATOS . DE CUALQUIER ESPECIE QUE SE DECEA CONOSER PARA HACER USO DW ELLOS SIRVE AL COMERCIANTE O EMPRESARIO.PARA PODER TOMAR UNA BUENA DECISION ..
Nos habla de la investigación de mercadeo, que no es mas q el analiza y el estudio en el campo del marquetin de un negocio o empresa, tomando en cuenta diferentes factores q lleven a mejorar la productividad dl local o negocio a emprender.
ResponderBorrartomanfoen cuenta, uvicacion, publicidad, capacidad de conocimiento de sus productos o servicioses un sigiloso estudio de campo referente al marketing.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: KARINA ANDINO
CURSO:TERCERO BGU
TEMA: QUE E LA INVESTIGACION DE MERCADO
La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing. Su implementación se produce, básicamente, por dos razones: (1) para resolver problemas, por ejemplo, determinar el potencial de un mercado; y/o (2) para identificar problemas, por ejemplo, para conocer por qué un producto no tiene el consumo esperado. En esencia se busca conocer al cliente cumpliendo así con la primer premisa del marketing.
A continuación, a través de una exploración bibliográfica, se presentan características de este, uno de los temas que reviste más importancia dentro de la función de marketing.
NOMBRE:RIKA CHICAIZA
ResponderBorrarCURSO:2DO B.G.U "B"
C.A.T:S.L.M
Nos habla sobre la investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing.
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE:MIREYA ERAZO
CURSO:2dO BGU "B"
MERCADO ES LA RECOPILACION Y ANALIZIS DE INFORMACION QUE RESPECTA AL MUNDO DE LA EMPRESA Y MERCADO ,LA HERRAMIENTA POTENTE Es TENER INFORMACION NECESARIA PARA ESTABLECER LOS DIFERENTES OBJETIVOS ,ESTRATEJIAS Y PLANES A SU INTERES
C.A.T.S.L.M.
ResponderBorrarNOMBRE.LUCILA AMAGUUAÑA
CURSO.2 BGU "A"
La investigación de mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener la posibilidad de generar productos con un ciclo de vida duradero que permita el éxito y avance de la empresa, además brinda a las compañías la posibilidad de aprender y conocer más sobre los actuales y potenciales clientes.
CAT:SLM
ResponderBorrarNOMBRE:JUAN LAMINGO
CURSO:3RO BGU
MATERIA:EMPRENDIMIENTO Y GESTION
TAREA.INVESTIGACION DE MERCADOS
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
La American Marketing Association(AMA) la define como: «la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios».
El sector de la investigación en España continúa cayendo. En 2013 la cifra neta de negocios se redujo un 5,5 % y alcanzó 438,2 millones de euros. Por el contrario, el mercado mundial de la investigación se incrementó en un 3,2 % hasta situarse en 39.084 millones de dólares, según los últimos datos de la Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión (Aneimo) y la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión (Aedemo).
Aunque no se pueden echar las campanas al vuelo, la disminución del 5,5 % de la facturación se ve como «una nota optimista a pesar de seguir en negativo». Y no es para menos, ya que en 2013 el sector ha empleado más de 11.000 personas.
En cuanto al método de investigación destaca la inversión cuantitativa (83,6 %) frente al 11 % en inversión cualitativa. En cuanto al desglose de la inversión por tipo de cliente destacan la industria manufacturera con el 45,2 % y los servicios con el 44 %, muy de lejos se encuentran el sector público con un 7,2 %, empresas sin ánimo de lucro 2,3 % y otros 1,3 %.
Europa, con una cuota del 40 % de la facturación, se sitúa como el principal mercado, seguido de Norteamérica que reafirma el camino hacia su recuperación económica con tres años de crecimiento continuado. Asia Pacífico ha sido desbancada por Latinoamérica como zona de máximo crecimiento, aunque obtiene la mayor subida de los últimos cinco años, motivada por el incremento de Japón, que deja atrás dos años de pérdidas económicas. La región con mayor crecimiento porcentual fue Latinoamérica (11,7 %), siendo Brasil el que destaca con luz propia. El desarrollo de este país se refleja también en términos de investigación de mercado y de facturación en el sector de la investigación. Resaltamos también el incremento del 11 % de Argentina. Oriente Medio ha sido la zona que más ha sufrido la desinversión en investigación de mercados, y por contra, África creció un 11,8 %, motivado principalmente por el comportamiento de Sudáfrica.
Pero el sector debe reinventarse, ya que el mercado está demandando a los institutos de opinión nuevas soluciones basadas, principalmente, en:
Velocidad. Los clientes necesitan que la información fluya con rapidez para poder tomar decisiones rápidas y lo más acertadas posibles.
Talento. Los clientes piden ideas que generen valor. Les da igual de dónde provenga el conocimiento, porque lo que quieren es información concreta, independientemente, de cuál sea la fuente de origen o la metodología empleada para su obtención.
Nuevas fuentes. La investigación más tradicional dejará paso a otra basada en la minería de datos, análisis semióticos, neurociencia, estudios etnográficos...
Mensajes concretos. Los clientes piden una comunicación más clara y directa, con conclusiones concisas y divulgativas, es decir, utilizar un lenguaje que hable en titulares y a continuación sea informada.
Mayor conexión con las nuevas tecnologías. Internet y las redes sociales deben tener un mayor protagonismo en los estudios de opinión.
NOMBRE: BRYAN TAYÁN
ResponderBorrarCURSO: 2° B.G.U "B"
CAT: S.L.M
Nos abla de la investigacion de mercados y el analisis de informacion y que ahi que tener la tecnica de la raidez por que Los clientes piden ideas que generen valor. Les da igual de dónde provenga el conocimiento, porque lo que quieren es información concreta, independientemente, de cuál sea la fuente de origen o la metodología empleada para su obtención.
Tipantiza Ivan
ResponderBorrar3BGU
SLM
investigación de mercados se puede definir como la recopilación y el análisis de información en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
Tipantiza Ivan
ResponderBorrar3BGU
SLM
investigación de mercados se puede definir como la recopilación y el análisis de información en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
CAT.SAN.LEONARDO.MURIALDO
ResponderBorrarCURSO.2do.BGU.'B'
La investigacion de mercadeo es la recopilacion y el analisis de la informacion,en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercadeo con esta adecuada orientacion de sus acciones y estrategias puede satisfacer las nesecidades de los consumidores.
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ResponderBorrarC.A.T: "SAN LEONARDO MURIALDO"
ResponderBorrarNOMBRE: GENESIS JATIVA
CURSO: 2º B.G.U "A"
GRACIAS POR EL DEBER LICEN
NOMBRE: YESSEÑIA YANCHAGUANO
ResponderBorrarCURSO: 2do BGU "B"
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
La investigacion de mercadeo es la recopilacion y el analisis de la informacion,en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercadeo con esta adecuada orientacion de sus acciones y estrategias puede satisfacer las nesecidades de los consumidores.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE:DEISY JIMENEZ
CURSO: 3B.G.U
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe
permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE:DEISY JIMENEZ
CURSO: 3B.G.U
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe
permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE:DEISY JIMENEZ
CURSO: 3B.G.U
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe
permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing. Su implementación se produce, básicamente, por dos razones 1 para resolver problemas, por ejemplo, determinar el potencial de un mercado 2 para identificar problemas, por ejemplo, para conocer por qué un producto no tiene el consumo esperado.
ResponderBorrarC.A.T: "SAN LEONARDO MURIALDO"
ResponderBorrarNOMBRE: HERNÁN QUISHPE
CURSO: 2º B.G.U "A"
Bueno se puede decir como el análisis de información, respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico.
MONBR: LIGIA FUEL
ResponderBorrarCURSO:2DO BGU"A"
C.A.T. SAN LEONARDO MURIALDO
DICE QUE LA HERRAMIENTA PRINCIPAL LE PERMITE ALA EMPRESA ESTABLECER INFORMACION NECESARIA PARA PODER ESTABLECER LAS POLITICAS , OBJETIVOS PLANES U OTROS REGLAMENTOS
Nombre mariA navarretr
ResponderBorrarCat san leonardo murialdo.
Curso 3bgu
Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la información, respecto a los temas relacionados, como: clientes, competidores y el mercado. La investigación de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratégico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida.
La investigación de mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores
NOMBRE GEOCONDA ARCE
ResponderBorrarCAT:SLM
CURSO:3° BGU
LA INVESTIGACION DE MERCADO ES EL PROCESO QUE COMPRENDE LAS ACCIONES,DE IDENTIFICACION,RECOPILACIONY DIFUCION DE INFORMACION CON EL PROPOSITO DE MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING:
SU IMPLEMENTO SE PRODUCE POR DOS RAZONES.
PARA RESOLVER PROBLEMAS POR EJEMPLO:DETERMINAR EL POTENCIAL DE UN MERCADO.
PARA RECONOCER PORQUE UN PRODUCTO NO TIENE EL CONSUMO ESPERADO.
NOMBRE GEOCONDA ARCE
ResponderBorrarCAT:SLM
CURSO:3° BGU
LA INVESTIGACION DE MERCADO ES EL PROCESO QUE COMPRENDE LAS ACCIONES,DE IDENTIFICACION,RECOPILACIONY DIFUCION DE INFORMACION CON EL PROPOSITO DE MEJORAR LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING:
SU IMPLEMENTO SE PRODUCE POR DOS RAZONES.
PARA RESOLVER PROBLEMAS POR EJEMPLO:DETERMINAR EL POTENCIAL DE UN MERCADO.
PARA RECONOCER PORQUE UN PRODUCTO NO TIENE EL CONSUMO ESPERADO.
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE SUSANA UNAPUCHA
CURSO 2do bgu a
La investigación de mercados busca garantizar a la empresa, la adecuada orientación de sus acciones y estrategias, para satisfacer las necesidades de los consumidores
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: PEDRO CHACHALO
CURSO: 2do B.G.U. "A"
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
NOMBRE: NANCY MORALES
ResponderBorrarCURSO: 2° B.G.U "A"
CAT: S.L.M
Nos abla de la investigacion de mercados y el analisis de informacion y que ahi que tener la tecnica de la raidez por que Los clientes piden ideas que generen valor. Les da igual de dónde provenga el conocimiento, porque lo que quieren es información concreta, independientemente, de cuál sea la fuente de origen o la metodología empleada para su obtención.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE:JOHANNA LEMA
CURSO: 3B.G.U
Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe
permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
Nombre Delia Chachalo
ResponderBorrarCurso 2do BGU A
Cat San Leonardo Murialdo
Investigación de mercado que permite conocer el campo que se desenvuelve nos va ayudar a desarrollar estrategias para cumplir los objetivos.sociales y económicos.
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE:ALEXNADRA APUNTE
CURSO: 2 B.G.U
La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing.
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE MIRIAM SIMBAÑA
CURSO 3RO BGU
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
NOMDRE:ELENA ONOA
ResponderBorrarCURSO:2do BGU "A"
CAT: S.L.M.
Concepto de investigación de mercados. Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
NOMBRE: DARWIN GUALAVISI
ResponderBorrarCURSO: 3ro BGU
C.A.T: SAN LEONARDO MURIALDO
se define como la recopilación y el análisis de informaciones pecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing la recopilación sistemática, el registro y el análisis de los datos acerca de los problemas relacionados con el mercado de bienes y servicios
JUAN FARINANGO
ResponderBorrarCAT PINTAG
2 BGU
LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente, interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes.
EVELYN ASIPUELA
ResponderBorrar2° BGU
CAT PINTAG Se puede definir como la recopilación y el análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe
permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
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