CENTRO DE APOYO TUTORIAL: PINTAG
AGENDA TELESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2016-2017
| ||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA:ESTUDIOS SOCIALES
| |||||||||||
TUTORES:
|
NIVEL
|
SUBNIVEL 4
|
CURSO:8VO
| |||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
| ||||||||||
30
|
11-SEPTIEMBRE -2016
|
21-ENERO-2017
| ||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
| |||||||||||
HISTORIA E IDENTIDAD
|
VALOR: JUSTICIA ,INOVACIÒN Y SOLIDARIDAD
ACTITUD:RESPETO
| |||||||||||
| ||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
| ||||||||
Material de Estudio
|
Página
| |||||||||||
11-09-2016
|
Computadora
Infocus
|
Inducción a la asignatura
| ||||||||||
18-09-2016
T.P.1
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Estudiar historia
|
|
Pág. 12
|
Elabore un Collage de Estudiar historia
Exposición pág. 12-13
| |||||||
25-09-2016
T.P.2
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
El origen de la humanidad.
|
|
Pág. 16
|
Realice un collage de El origen de la humanidad.
Exposición pág. 16-21
| |||||||
02-10-2016
T.P.3
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Surgimiento de la agricultura y la escritura.
|
|
Pág. 21
|
Elabore un collage de la Historia e identidad
Surgimiento de la agricultura y escritura
Pág. exposicion21
| |||||||
09-10-2016
T.D.1
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Imperios del Medio Oriente.
|
|
Pág. 30 hasta 45
|
Realice un organizador gráfico de los Imperios de medio oriente
sopa de letras pág. 30-45
| |||||||
16-10-2016
T.P.4
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Surgimiento del cristianismo.
|
|
Pág. 50
|
Elabore un collage de Surgimiento del cristianismo
Exposición Pág. 50
| |||||||
23-10-2016 T.P.5
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
El islam y Occidente
|
|
Pág. 58
|
Elabore un Collage del Islam y Occidente
Exposición pág.58
| |||||||
30-10-2016
T.P.6
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
La sociedad feudal
|
|
Pág. 63
|
Elabore un mapa conceptual del La sociedad feudal
pág.63
| |||||||
06-11-2016
T.P.7
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Fin de la edad media
|
|
Pág. 68
|
Elabore un mapa conceptual del Fin de la sociedad media pág.68
| |||||||
13-10-2016
T.P.8
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
El renacimiento y el humanismo.
|
|
Pág. 73
|
Elabore un mapa mental del Renacimiento y humanismo Exposición pág.73
| |||||||
20-11-2016
T.P.9
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Primeros pobladores de América
|
|
Pág. 82
|
Realice un organizador grafico de los Primeros pobladores de América
sopa de letras pág. 82
| |||||||
27-11-2016
T.P.10
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Surgimiento de la agricultura.
|
|
Pág. 87
|
Elabore un Collage del Surgimiento de la agricultura Occidente pág.87
| |||||||
04-12-2016
T.P.11
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Grandes culturas de Mesoamérica.
|
|
Pág. 92
|
Elabore un resumen de las grandes culturas de Mesopotamia pág.92
| |||||||
11-12-2016
T.P.12
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Grandes culturas andinas.
|
|
Pág. 97
|
Elabore un crucigrama del de las culturas andinas
exposición pág.97
| |||||||
18-12-2016
T.D.2
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Imperio Inca
|
|
Pág. 102
|
Elabore un crucigrama del Imperio Inca
exposición pág.102
| |||||||
25-12-2016
|
Vacaciones de navidad
| |||||||||||
08-11-2017
T.P.13
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Representantes del imperio Inca
|
|
Pág. 104
|
Elabore una sopa de letra del Imperio Inca
exposición pág.104
EVALUACIONES DEL TERCER PARCIAL.
| |||||||
15-01-2017
T.P.14
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
Organización del Tahuantinsuyo
|
|
Pág. 107
|
Elabore unan T didáctica del Organización del Tahuantinsuyo
pág.107
| |||||||
22-01-2017
T.P.15
|
HISTORIA E IDENTIDAD
|
La cultura inca
|
|
Pág. 109
|
Elabore unan T didáctica del La cultura inca
Exponer pág.107
| |||||||
29-01-2017
|
Exámenes del primer Quimestre
| |||||||||||
05-02-2017
|
Exámenes del primer Quimestre
| |||||||||||
12-02-2017
|
Actividades académicas tutores
| |||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
| ||||||||||
TUTOR: Lic. Homero Taco
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
| ||||||||||
FIRMA:
| ||||||||||||
FECHA:28/09/2016
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2016
CENTRO DE APOYO TUTORIAL: PINTAG
AGENDA TELESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2016-2017
| |||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA: ESTUDIOS SOCIALES
| ||||||||||||
TUTORES: Lic. Homero Taco
|
NIVEL 4
|
SUBNIVEL
SUPERIOR
|
CURSO
DÉCIMO
| ||||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
| |||||||||||
30
|
17-09-2016
|
21-01-2017
| |||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
| ||||||||||||
Historia e Identidad
|
VALOR: JUSTICIA Y INOVACIÒN
ACTITUD: RESPETO
| ||||||||||||
| |||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
| |||||||||
Material de Estudio
|
Página
| ||||||||||||
11-09-2016
TP
|
Inauguración
|
Jornadas de orientación
|
Computadora
Infocus
|
Inducción a la asignatura
| |||||||||
18-09 -2016
TP
|
América Latina y el sistema mundial
|
|
|
12-14
|
Elabore un resumen de Inicios del siglo XX. Pág. 12-14
exposición
| ||||||||
25-09-2016
TD
|
América Latina y el sistema mundial
|
|
Blog
marcadores
|
17-24
|
La posguerra y la Revolución Rusa pág. 17-19
Exposición
| ||||||||
02-10-2016
TP
|
América Latina y el sistema mundial
|
|
|
27-29
|
| ||||||||
09-10-2016
TP
|
América Latina y el sistema mundial
|
|
|
32-36
|
Realice el taller de las pág. 32-36 37-38
| ||||||||
16-10-2016
TP
|
América Latina y el sistema mundial
|
|
|
39-41
|
Realice un mapa metal de América Latina hasta los años 50 del siglo pasado y
,Ecuador Fundación de la ONU pág. 39-41
Exposición
| ||||||||
23-10-2016
TP
|
La segunda mitad del siglo XX
|
La posguerra y la Guerra fría
|
|
46-48
|
Realice el taller de La posguerra y la “Guerra fría” pág. 49-50
| ||||||||
30-10-2016
TP
|
La segunda mitad del siglo XX
|
Descolonización y “Tercer Mundo”
|
|
51-53
|
Elabore un collage de Descolonización y “Tercer Mundo” pág 51-53
Exposición
| ||||||||
06-11-2016
TP
|
La segunda mitad del siglo XX
|
Avances científicos y culturales
|
|
56-58
|
Elabore resúmenes de los Avances científicos y culturales de las pág. 56-58
Exponer
| ||||||||
13-11-2016
TP
|
La segunda mitad del siglo XX
|
Conflictos, derechos civiles e integración
|
|
61-64
|
Resuelva el taller de las pág.64-65
| ||||||||
20-112016
TP
|
La segunda mitad del siglo XX
|
La cultura de paz
|
|
66-67
|
Realice en su cuaderno el resumen de la cultura de paz 66-67
| ||||||||
27-11.2016
TP
|
Dictaduras y democracia
|
América Latina en los sesenta
|
|
70-72
|
Organice un Debate de América Latina en los sesenta
| ||||||||
04-12-2016
TP
|
Dictaduras y democracia
|
La dictaduras militares
|
|
75-77
|
Elabore un PNI de las dictaduras militares pág. 75-77
Exposición
| ||||||||
11-12-2016
|
Dictaduras y democracia
|
Transición a los regímenes constitucionales
|
|
80-82
|
Realice un mapa mental de la Transición a los regímenes constitucionales pág. 75-77
| ||||||||
18-12-2016
TP
Confraternidad navideña
|
Dictaduras y democracia
|
Transición a los regímenes constitucionales
|
|
80-82
|
Realice el taller de la Transición a los regímenes constitucionales pág. 83-84
| ||||||||
25-12 2016
|
Vacaciones de navidad
| ||||||||||||
31-10 2017
|
Vacaciones de navidad
| ||||||||||||
08-01 2017
TP
|
Dictaduras y democracia
|
El Neoliberalismo en América Latina
|
|
85-86
|
Realice un collage de El Neoliberalismo en América Latina
Pág. 85-86
exposición
EVALUACIONES DEL TERCER PARCIAL.
| ||||||||
15-01-2017
TP
|
Dictaduras y democracia
|
Neoliberalismo , pobreza y riqueza mundial
|
|
89
|
Elabore un Collage de el Neoliberalismo , pobreza y riqueza mundial
Exposición
| ||||||||
22-012017
TP
|
Dictaduras y democracia
|
América Latina y el nuevo siglo
|
|
91-92
|
Realice el taller de la pág. 92
| ||||||||
29-01-2017
|
Exámenes del primer Quimestre
| ||||||||||||
05-02-2017
|
Exámenes del primer Quimestre
| ||||||||||||
15-02-2017
|
Actividades académicas tutores
| ||||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
| |||||||||||
TUTOR: Lic. Homero Taco
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
| |||||||||||
FIRMA:
| |||||||||||||
FECHA:28/09/2016
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2016
CENTRO DE APOYO TUTORIAL: PINTAG
AGENDA TELESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2016-2017
| |||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA: ESTUDIOS SOCIALES
| ||||||||||||
TUTORES: Lic. Homero Taco
|
NIVEL 4
|
SUBNIVEL
SUPERIOR
|
CURSO
NOVENO
| ||||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
| |||||||||||
30
|
17-09-2016
|
21-01-2017
| |||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
| ||||||||||||
Historia e Identidad
|
VALOR: JUSTICIA Y INOVACIÒN
ACTITUD: RESPETO
| ||||||||||||
| |||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
| |||||||||
Material de Estudio
|
Página
| ||||||||||||
11-09-2016
TP
|
Inauguración
|
Jornadas de orientación
|
Computadora
Infocus
|
Inducción a la asignatura
| |||||||||
18-09 -2016
TP
|
Historia e Identidad
|
Europa y la exploración del mundo.
|
|
12
|
Elabore un resumen de Inicios del siglo XX. Pág. 12
| ||||||||
25-09-2016
TD
|
Historia e Identidad
|
Biografía de Cristóbal colon.
|
Blog
marcadores
|
Realice el resumen de La Biografía de Cristóbal Colón
| |||||||||
02-10-2016
TP
|
Historia e Identidad
|
Viajes de Cristóbal Colon.
|
|
14
|
Realice un Mentefacto de los viajes de Colón pág. 14
| ||||||||
09-10-2016
TP
|
Historia e Identidad
|
Conquista española de América
|
|
17
|
Realice la T didáctica de la conquista española de América l
pág. 17
| ||||||||
16-10-2016
TP
|
Historia e Identidad
|
Conquista de México.
|
|
18
|
Realice un mapa metal de la conquista de México
pág. 18
Uso del blog docente:
talleresiiquimestre.blogspot.com
| ||||||||
23-10-2016
TP
|
Historia e Identidad
|
América y el sistema mundial.
|
|
22-23
|
Realice el taller de América y el sistema mundial pág. 22-23
| ||||||||
30-10-2016
TP
|
Historia e Identidad
|
Los imperios coloniales en América.
|
|
26-31
|
Elabore un collage de Descolonización y “Tercer Mundo” pág. 26-31
Exposición
| ||||||||
06-11-2016
TP
|
Historia e Identidad
|
Avances científicos en la modernidad europea.
|
|
34-36
|
Elabore resúmenes de los Avances científicos en la modernidad europea pág. 34-36
| ||||||||
13-11-2016
TP
|
Historia e Identidad
|
Revolución industrial.
|
|
39-41
|
Resuelva el taller del texto de las pág.39-41
| ||||||||
20-112016
TP
|
Historia e Identidad
|
Independencia de los Estados Unidos.
|
|
44-46
|
Realice en su cuaderno el resumen de independencia de los Estados Unidos Pág. 44-46
| ||||||||
27-11.2016
TP
|
Historia e Identidad
|
Las revoluciones políticas de Europa.
|
|
49-51
|
Organice un cuadro comparativo de las revoluciones políticas de Europa 49-51
| ||||||||
04-12-2016
TP
|
Historia e Identidad
|
-La crisis colonial y la ilustración.
|
|
54-56
|
Elabore un PNI de la crisis colonial y la ilustración pág. 54-56
Uso del blog docente:
talleresiiquimestre.blogspot.com
| ||||||||
11-12-2016
|
Historia e Identidad
|
Las revoluciones independentistas
|
|
62-65
|
Realice un mapa mental de la Transición a los regímenes constitucionales pág. 62-66
| ||||||||
18-12-2016
TP
Confraternidad navideña
|
Historia e Identidad
|
Independencias de Sudamérica.
|
|
68-70
|
Realice el taller de la independencias sudamericanas pág. 68-70
| ||||||||
25-12 2016
|
Vacaciones de navidad
| ||||||||||||
31-10 2017
|
Vacaciones de fin de año
| ||||||||||||
08-01 2017
TP
|
Historia e Identidad
|
El proyecto Bolivariano.
|
|
74-76
|
Realice un collage del proyecto bolivariano
Pág. 74-76
exposición
EVALUACIONES DEL TERCER PARCIAL.
| ||||||||
15-01-2017
TP
|
Historia e Identidad
|
Avances de la industria y de la ciencia.
|
|
87-88
|
Elabore un Collage de avances de la industria y de la ciencia
Exposición pág.87-89
| ||||||||
22-012017
TP
|
Historia e Identidad
|
El mundo en el siglo XIX, el imperialismo.
|
|
88-89
|
Realice el taller de la pág. 92
| ||||||||
29-01-2017
|
Exámenes del primer Quimestre
| ||||||||||||
05-02-2017
|
Exámenes del primer Quimestre
| ||||||||||||
15-02-2017
|
Actividades académicas tutores
| ||||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
| |||||||||||
TUTOR: Lic. Homero Taco
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
| |||||||||||
FIRMA:
| |||||||||||||
FECHA:28/09/2016
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2016
CENTRO DE APOYO TUTORIAL: PINTAG
AGENDA TELESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2016-2017
| ||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA: FILOSOFIA
| |||||||||||
TUTORA. Lic. Homero Taco
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
SUPERIOR
|
CURSO
PRIMERO
| |||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
| ||||||||||
30
|
17-09-2016
|
21-01-2017
| ||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
| |||||||||||
Nacimiento de la filosofía (Naturaleza y armonía ,matemática ,geometría y música
|
VALOR: JUSTICIA Y INOVACIÒN
ACTITUD: RESPETO
| |||||||||||
| ||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
| ||||||||
Material de Estudio
|
Página
| |||||||||||
11-09-2016
TP
|
Inauguración
|
Jornadas de orientación
|
Computadora
Infocus
|
Inducción a la asignatura
| ||||||||
18-09 -2016
TP
|
Filosofía antigua y
Medieval.
|
El mundo griego
Mitología griega
La democracia
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
11-13
|
Elabore un Collage de El mundo griego
Mitología griega
La democracia
Exposición pág. 11-13
| |||||||
25-09-2016
TD
|
Filosofía antigua y
Medieval.
|
El origen de la racionalidad
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
16-21
|
Realice un collage de El origen de la racionalidad
Exposición pág. 16-21
| |||||||
02-10-2016
TP
|
Filosofía antigua y
Medieval.
|
Filosofía antigua
Escuela jónica o milesia.
Los pitagóricos
Parménides
Heráclito
Filosofía ática
|
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
23-28
|
Elabore un esquema de llaves de la Filosofía antigua
Escuela jónica o milesia.
Los pitagóricos
Parménides
Heráclito
Filosofía ática pág. 23-28
| |||||||
09-10-2016
TP
|
Filosofía antigua y
Medieval.
|
Filosofía antigua
La ética socrática
Platón
Aristóteles
Filosofía helenística
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
29-36
|
Realice un Mapa conceptual de la Filosofía antigua
La ética socrática
Platón
Aristóteles
Filosofía helenística pág. 29-36
| |||||||
16-10-2016
TP
|
Filosofía antigua y
Medieval.
|
Filosofía antigua
Filosofía romana
Misticismo
Hipatia, la neoplatónica
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
37-41
|
Elabore un resumen de Filosofía antigua
Filosofía romana
Misticismo pág. 37-41
Exposición
Uso del blog docente:
talleresiiquimestre.blogspot.com
| |||||||
23-10-2016
TP
|
Filosofía antigua y
Medieval.
|
Filosofía Medieval
Patrística
Agustín de Hipona
La escolástica
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
42- 54
|
Elabore un Collage de la Filosofía Medieval
Patrística
Agustín de Hipona
La escolástica
Exposición pág. 42- 54
| |||||||
30-10-2016
TP
|
Filosofía Moderna
|
Una Nueva Edad
El problema del conocimiento
El Renacimiento
El humanismo
La nueva ciencia
Los cambios en la religión
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
60-62
|
Realice un mapa mental de Una Nueva Edad
El problema del conocimiento
El Renacimiento
El humanismo
La nueva ciencia
Los cambios en la religión pág. 60-62
| |||||||
06-11-2016
TP
|
Filosofía Moderna
|
Corrientes Modernas
La filosofía renacentista
El racionalismo
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
63-67
|
Realice un mapa mental de Corrientes Modernas
La filosofía renacentista
El racionalismo de las pág. 63-67
exponer
| |||||||
13-11-2016
TP
|
Filosofía Moderna
|
El empirismo
El apogeo de la filosofía moderna: La Ilustración
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
68-70
|
Elabore un resumen el empirismo
El apogeo de la filosofía moderna: La Ilustración
Pág 68-70
| |||||||
20-112016
TP
|
Filosofía Moderna
|
Segundo periodo Kantiano
El criticismo kantiano
El idealismo de Hegel
|
Texto del estudiante.
|
72-75
|
Talleres pedagógicos de pág. 72-75
| |||||||
27-11.2016
TP
|
Filosofía Moderna
|
Reacciones al criticismo
y al idealismo
El irracionalismo
El existencialismo de
Ultimas corrientes modernas
Materialismo naturalista
Materialismo dialectico
Positivismo
El irracionalismo vitalista
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
76-85
|
. Exposición del resumen de el Reacciones al criticismo
y al idealismo
El irracionalismo
El existencialismo de
Ultimas corrientes modernas
Materialismo naturalista
Materialismo dialectico
Positivismo
El irracionalismo vitalista
| |||||||
04-12-2016
TP
|
Filosofía Contemporánea
|
Paso al mundo actual
Capitalismo y proletario
Materialismo dialéctico
Postulados del materialismo dialéctico
El hombre y la sociedad
Moral y religión
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
92-95
|
Talleres pedagógicos de el Paso al mundo actual
Capitalismo y proletario
Materialismo dialéctico
Postulados del materialismo dialéctico
El hombre y la sociedad
Moral y religión pág. 92-95
Uso del blog docente:
talleresiiquimestre.blogspot.com
| |||||||
11-12-2016
TP
|
. Filosofía Contemporánea
|
El Neorrealismo
El Neopositivismo
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
96-99
|
Realice un resumen de El Neorrealismo
El Neopositivismo
Exposición pág. 96-99
| |||||||
18-12-2016
TD
CONFRATERNIDAD
NAVIDEÑA
|
. Filosofía Contemporánea
|
El Vitalismo
El Pragmatismo La Fenomenología
Edmund Husserl
Filosofía de los valores
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
98-101
|
Talleres pedagógicos de El Vitalismo
El Pragmatismo La Fenomenología
Edmundo Husserl
Filosofía de los valores pág. 98-101
| |||||||
25-12-2016
|
Vacaciones de Navidad
| |||||||||||
01-01-2017
|
Vacaciones de fin de año
| |||||||||||
08-01 2017
TP
|
. Filosofía Contemporánea
|
El Vitalismo
El Pragmatismo La Fenomenología
Edmund Husserl
Filosofía de los valores
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
98-101
|
Realice el PNI de
El Vitalismo
El Pragmatismo La Fenomenología
Edmund Husserl
Filosofía de los valores
EVALUACIONES DEL TERCER PARCIAL.
| |||||||
15-01-2017
TP
|
. Filosofía Contemporánea
|
El existencialismo
Martin Heidegger
Jean Paul Sartre
Literatura existencialista
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
103-108
|
Realice un organizador grafico de El existencialismo
Martin Heidegger
Jean Paul Sartre
Literatura existencialista Exposición pág. 103-108
| |||||||
22-012017
TP
|
. Filosofía Contemporánea
|
La escuela de Frankfurt
Los posmodernos
Estructuralismo
|
Texto del estudiante.
|
110-112
|
Talleres pedagógicos pág. 110-112
| |||||||
29-01-2017
|
Exámenes del primer Quimestre
| |||||||||||
05-02-2017
|
Exámenes del primer Quimestre
| |||||||||||
12-02-2017
|
Actividades académicas de tutores
| |||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
| ||||||||||
TUTOR: Lic. Homero Taco
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
| ||||||||||
FIRMA:
| ||||||||||||
FECHA:28/09/2016
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2016
CENTRO DE APOYO TUTORIAL: PINTAG
AGENDA TELESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2016-2017
| ||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
|
ASIGNATURA: EDUCACION PARA LA CIUDADANIA
| |||||||||||
TUTORA. Lic. Homero Taco
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
SUPERIOR
|
CURSO
PRIMERO
| |||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
| ||||||||||
30
|
17-09-2016
|
21-01-2017
| ||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
| |||||||||||
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
VALOR: JUSTICIA Y INOVACIÒN
ACTITUD: RESPETO
| |||||||||||
| ||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
| ||||||||
Material de Estudio
|
Página
| |||||||||||
11-09-2016
TP
|
Inauguración
|
Jornadas de orientación
|
Computadora
Infocus
|
Inducción a la asignatura
| ||||||||
18-09 -2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
La ciudadanía en la Grecia antigua
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
10
|
Elabore un Collage de
La ciudad en la antigua Grecia
Exposición pág. 10
| |||||||
25-09-2016
TD
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
La ciudadanía en la Roma antigua
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
14
|
Realice un collage de La ciudad en la Roma antigua
Exposición pág. 14
| |||||||
02-10-2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Derechos: origen y evolución histórica en las polis
|
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
18
|
Elabore un esquema de llaves de Los derechos: origen y evolución histórica en las polis
pág. 18
| |||||||
09-10-2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
22
|
Realice un P.N.I de la Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano
. pág.22
| |||||||
16-10-2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana.
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
26
|
Elabore un resumen de Declaración de los derechos de la Mujer y la ciudadanía.
pág. 26
| |||||||
23-10-2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Declaración Universal de los Derechos Humanos.
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
30
|
Elabore un cuestionario de los Declaración Universal de los Derechos Humanos
pág. 30
| |||||||
30-10-2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Generaciones de derechos. Contexto histórico de su surgimiento.
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
34
|
Realice un mapa mental de las generaciones de derechos ,contexto histórico de su surgimiento.
religión pág. 34
| |||||||
06-11-2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Derechos civiles y políticos
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
38
|
Realice un mentefacto de los derechos civiles y políticos
exponer pág. 38
| |||||||
13-11-2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Derechos y relación entre individuo, sociedad y poder político.
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
42
|
Elabore un resumen los derechos y relación entre individuo, sociedad y poder político.
| |||||||
20-112016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Procesos históricos que alumbran la democracia moderna
|
Texto del estudiante.
|
72-75
|
Realice un cuadro comparativo de Procesos históricos que alumbran la democracia moderna
Exposición de pág. 72-75
| |||||||
27-11.2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
La democracia moderna: su significado radical
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
56
|
. Elaboración de un mentefacto sobre La democracia moderna : su significado radical
Pág.56
| |||||||
04-12-2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
La ciudadanía en la democracia moderna
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
60
|
Elaboración de la T didáctica sobre la ciudadanía en la democracia moderna
pág. 60
| |||||||
11-12-2016
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
La democracia en Ecuador desde un Estado excluyente
de 1830, hasta el Estado plurinacional de 2008
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
Papelote marcadores
gráficos
|
64
|
Realice una cuadro conceptual
Exposición pág. 64
| |||||||
18-12-2016
TD
CONFRATERNIDAD
NAVIDEÑA
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Formas de comprensión de la democracia
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
68
|
Realizar una T didáctica sobre las forma de comprensión de la democracia
pág. 68
| |||||||
25-12-2016
|
Vacaciones de navidad
| |||||||||||
01-01-2017
|
Vacaciones de año
| |||||||||||
08-01 2017
TP
|
Diferencias entre la democracia social y la democracia política
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
72
|
Realice el PNI de Diferencias entre la democracia social y la democracia política
Pág.72
| ||||||||
15-01-2017
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
Mediación y resolución de conflictos
|
Video
Blog del docente
Texto del estudiante.
|
76
|
Realice un organizador grafico de El Mediación y resolución de conflictos.
Exposición pág. 76
| |||||||
22-012017
TP
|
CIUDADANÌA Y DERECHOS
|
|
Texto del estudiante.
|
110-112
|
Talleres pedagógicos pág. 110-112
| |||||||
29-01-2017
|
Refuerzo Académico
| |||||||||||
05-02-2017
|
Exámenes del primer Quimestre
| |||||||||||
12-02-2017
|
Actividades académicas de tutores
| |||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
| ||||||||||
TUTOR: Lic. Homero Taco
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
| ||||||||||
FIRMA:
| ||||||||||||
FECHA:28/09/2016
|
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2016
No hay comentarios.:
Publicar un comentario