martes, 25 de noviembre de 2014

25/11/2014 CURSO: 1ERO B.G.U. TEMA:LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y PENSAMIENTO c.a.t. pintag y pifo

Observar el vídeo y de su comentario por favor solo a los estudiantes del 1ero b.g.u. c.a.t.pintag y pifo

27 comentarios:

  1. CAT: SLM
    Curso: 1ro B.G.U "B"
    La relación entre lenguaje y pensamiento es que son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales, una de las principales herramientas para el ser humano es a través del lenguaje desde el entorno social ayuda que el individuo interiorice y exprese su pensamiento, esto no quiere decir que el lenguaje sea estudiado, apartándolo de la memoria, atención, pensamiento, etc., ya que estaremos creando un modelo de persona alejado de cualquier rasgo social, por el contrario, el ser humano es una criatura social desde el momento que nace donde el lenguaje es clave para su relación con los demás y consigo mismo.
    En la cual el ser humano se expresa y son funciones psicológicas superiores, ya que el ser humano es una criatura social desde que nace, donde el lenguaje es clave para su relación con los demás y consigo mismo, igual es el concepto de “ zona de desarrollo próximo” , puesto que en la educación es importante que el docente distinga entre aquello que el alumno es capaz de aprender por sí solo y lo que es capaz de aprender con ayuda de otras personas, de ahí la vital,
    Para finalizar señalaremos que el lenguaje servirá de herramienta al individuo para interiorizar cualquier aspecto de la sociedad en la que se halla inmerso, igualmente contribuirá a la regulación de su comportamiento y de esta forma podremos adelantar el aprendizaje al desarrollo de cada uno pretendiendo con esto atender las necesidades específicas y crear en él un verdadero aprendizaje significativo.
    La relación que existe entre lenguaje y pensamiento es que nos permiten al ser humano expresarnos por medio de la palabra y el pensamiento son ideas que interactuamos en nuestra mente la cual deben ser expresadas.

    ResponderBorrar
  2. C.A. S.L.M
    1ERO BGU ``B``

    El lenguaje es analizar los argumentos y enfatizarlos que no puede haber pensamiento sin lenguaje que no depende de diccionarios ni de traductores, el pensamiento es la actividad que es traido atravez del intelecto humano y las actividades racionales.
    La posesión de pensamiento dice que una criatura no puede tener pensamientos sino tiene un lenguaje. Las circunstacias y la actitud de un hablante se conecta con tener un lenguaje, una teoría dice que hay una fuerte coneccion de la idea y el lenguaje. Se dice que sin lenguaje no hay pensamientos, y que una criatura racional y pensante puede razonar y expresarse hacia los demás con sus pensamientos y creencias, por lo que a un animal se dice que como no tiene un lenguaje no tiene creencias no tiene un razonamiento.

    El lenguaje es muy necesario para demostrar nuestras creencias y poder expresarnos hacia los demás. Asi que el lenguaje y el pensamiento van de la mano.

    ResponderBorrar
  3. NOMBRE: Karina Andino
    CURSO : Primero BGU -A

    LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
    El pensamiento y lenguaje a tenido una gran importancia dentro de la psicología contemporánea sobre todo en el campo de la psicología educativa sin embargo resulta sorprendente la ausencia de sus figuras y planteamientos en los contextos de ciencia cognitiva general de psicolinguistica en particular quizas por el origen mayoritariamente este hecho es llamativo teniendo en cuenta las disciplinas encargadas de estudiar tanto el lenguaje como el pensamiento siendo la relación entre ambas los dos son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales.
    Esto también permite que el ser humano razone con ideas y se exprese con palabras

    ResponderBorrar
  4. CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
    NOMBRE: Maza Medardo
    CURSO: 1ro. bgu (a)
    Las teorías de Lev Vigotsky sobre las relaciones entre pensamiento y lenguaje han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea, sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva.
    Este hecho es llamativo teniendo en cuenta que estas disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento vigotskyano. El presente artículo analiza la vigencia de la teoría de Vigotsky en los comienzos y desarrollo de la Psicolingüística Cognitiva moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.

    ResponderBorrar
  5. NOMBRE: AIMER WARUSH
    CAT. S.L.M
    CURSO: PRIMERO. B.G.U
    EL LENGUAGE Y EL PENSAMIENTO
    El lenguage y el pensamiento tienen una importancia psicologica sobre la educacion y el planteamiento de la ciencia en general. En la cual el ser humano se expresa y son funciones psicológicas superiores, ya que el ser humano es una criatura social desde que nace, donde el lenguaje es clave para su relación con los demás y consigo mismo, igual es el concepto de “ zona de desarrollo próximo”la ralcion entre el lenguaje y el pensamiento nos permite expresarnos mediantes ideas y reflexiones para establecer una relacion ante la sociedad.que nos permite demostrar el conocimiento y la capacidad mediante una expresion determinada.

    ResponderBorrar
  6. wilson cumbal
    primero bgu b
    LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
    El pensamiento y lenguaje a tenido una gran importancia dentro de la psicología contemporánea sobre todo en el campo de la psicología educativa sin embargo resulta sorprendente la ausencia de sus figuras y planteamientos en los contextos de ciencia cognitiva general de psicolinguistica en particular quizas por el origen mayoritariamente este hecho es llamativo teniendo en cuenta las disciplinas encargadas de estudiar tanto el lenguaje como el pensamiento siendo la relación entre ambas los dos son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales.
    Para finalizar señalaremos que el lenguaje servirá de herramienta al individuo para interiorizar cualquier aspecto de la sociedad en la que se halla inmerso, igualmente contribuirá a la regulación de su comportamiento y de esta forma podremos adelantar el aprendizaje al desarrollo de cada uno pretendiendo con esto atender las necesidades específicas y crear en él un verdadero aprendizaje significativo.
    La relación que existe entre lenguaje y pensamiento es que nos permiten al ser humano expresarnos por medio de la palabra y el pensamiento son ideas que interactuamos en nuestra mente la cual deben ser expresadas.

    ResponderBorrar
  7. NOMBRE: Alexandra Apunte
    CURSO:1BGU´´B´´
    CAT: San Leonardo Murialdo
    LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO Han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva. Sin embargo resulta sorprendente la ausencia de su figura y sus planteamientos en los textos de Ciencia Cognitiva en general y de Psicolingüística en particular, quizás por el origen mayoritariamente anglosajón de las mismas. Este hecho es llamativo teniendo en cuenta que estas disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.

    ResponderBorrar
  8. CAT.S.L.M. 1RO BGU "A" KLEVER MAZA
    ARTICULOS / ARTICLES

    LA RELACIÓN ENTRE LENGUAJE Y PENSAMIENTO DE VIGOTSKY EN EL DESARROLLO DE LA PSICOLINGÜÍSTICA MODERNA*
    Las teorías de Lev Vigotsky sobre las relaciones entre pensamiento y lenguaje han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea, sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva. disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento vigotskyano. El presente artículo analiza la vigencia de la teoría de Vigotsky en los comienzos y desarrollo de la Psicolingüística Cognitiva moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.
    "Pensamiento y lenguaje" (1934) constituye, sin lugar a dudas, la obra donde el psicólogo ruso Lev Vigotsky expuso con mayor claridad y profundidad su visión sobre la relación entre cognición y lenguaje. Nadie niega la importancia de las aportaciones de Vigotsky en diferentes campos de la Psicología contemporánea. Resulta difícil encontrar un manual de historia de la Psicología en general o de Psicología Evolutiva en particular en el que la figura de Vigotsky no ocupe un papel destacado.
    1. PENSAMIENTO Y LENGUAJE EN VIGOTSKY

    En muchos aspectos y teniendo en cuenta el ambiente intelectual y científico predominante en su época, las ideas de Lev Vigotsky pueden considerarse idiosincráticas, revolucionarias e inusuales. Desde una perspectiva general y ya desde muy joven, Vigotsky defendió vehementemente que la Ciencia Psicológica no podía ignorar la conciencia, una visión de la Psicología no demasiado popular ni en su tierra, la URSS, patria de los reflexólogos, ni en el resto del mundo, especialmente en los EEUU donde el paradigma conductista imperaba en los ámbitos académicos y científicos. Dicho de otro modo, el joven pensador defendía una psicología "con mente", epistemológicamente abogaba por un cognitivismo. Por tanto, junto a Piaget, la escuela de la Gestalt y unos pocos coetáneos más, afirmaba que los procesos mentales podían ser investigados y afirmaba la posibilidad de su abordaje científico, al contrario de lo defendido por los conductistas. Desde esta óptica, aquí tendríamos el primer paralelismo evidente entre su punto de vista y el de la Psicología y Neurociencias Cognitivas contemporáneas, incluyendo la actual Psicolingüística: sin ninguna duda, el lenguaje y el resto de funciones mentales tienen una dimensión interna, mental o computacional que puede y debe ser estudiada científicamente.
    2. LENGUAJE, INTELIGENCIA Y COMUNICACIÓN ANIMAL

    Es obvio que el lenguaje no es la única habilidad cognitiva que tenemos. Es una más entre todo un entramado de capacidades que abarcan la percepción, la memoria, la atención, el razonamiento, el pensamiento, la capacidad de cálculo y el resto de lo que podríamos llamar conductas o habilidades inteligentes. Dicho de otra forma, la "inteligencia", para la mayor parte de científicos cognitivos, no es una aptitud única y transparente, sino que la cognición implica numerosos sistemas especializados y relativamente autónomos (Mehler y Dupoux, 1990).3. LOS ESTUDIOS CON PRIMATES NO HUMANOS

    Los primates no humanos y concretamente los chimpancés son las segundas criaturas en inteligencia del reino animal (Pinker, 1994), por lo cual deberían ser capaces de aprender un lenguaje, aunque fuera de menor sofisticación que el nuestro.

    ResponderBorrar
  9. CAT: SLM
    Curso: 1ro B.G.U "B"
    Nombre;Edwin Angulo

    La relación entre lenguaje y pensamiento es que son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales en la cual el ser humano se expresa y son funciones psicológicas superiores, ya que el ser humano es una criatura social desde que nace, donde el lenguaje es clave para su relación con los demás y consigo mismo, igual es el concepto de “ zona de desarrollo próximo” , puesto que en la educación es importante que el docente distinga entre aquello que el alumno es capaz de aprender por sí solo y lo que es capaz de aprender con ayuda de otras personas, de ahí la vital

    ResponderBorrar
  10. PAULINA HUERA
    1roBGU
    CAT PÍNTAG

    Buenas tardes Lic. Las teorías de Lev Vygotsky sobre las relaciones entre pensamiento y lenguaje han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea, sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva.La posesión de pensamiento dice que una criatura no puede tener pensamientos sino tiene un lenguaje..

    ResponderBorrar
  11. NOMBRE : ELSA SANCHEZ
    CURSO : 1 RO DE BACHILLERATO "B"
    La relacion entre lengua y pensamiento no podria haber el lenguje si no hubiera pensamiento podemos razonar pensar ya que el ser humano es una el ser humano donde el lenguaje es clave para su relacion entre los demas hay un unos seres sin lengua no es decir que no piensa es la interaccion linguistica sobre las creencias

    ResponderBorrar
  12. enguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje.
    GRASIAS Y PERDON POR LA DEMORA.

    ResponderBorrar
  13. Es una especie de lenguaje para ser utilizado por los procesos mentales, que permiten el desarrollo de pensamientos complejos a partir de conceptos más sencillos. También el lenguaje es la razón fundamental por lo que el hombre crea cultura mientras que los animales no. El lenguaje debe reconocerse como algo más que sólo un medio de comunicación entre los seres humanos, pues es la característica que hace claramente humana la conducta humana.
    Con lo anterior se deduce que el lenguaje es el tipo más complejo de comunicación intencional. Un lenguaje relaciona sistemáticamente símbolos (sonidos, letras y signos) con el significado, y establece reglas para combinar y recombinar los símbolos para ofrecer diversos tipos de información.

    ResponderBorrar
  14. CAT: S.L.M.
    Paola Ayenla
    Curso: 1´B.G.U.
    Paola Ayenla
    LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
    Han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva. Sin embargo resulta sorprendente la ausencia de su figura y sus planteamientos en los textos de Ciencia Cognitiva en general y de Psicolingüística en particular, quizás por el origen mayoritariamente anglosajón de las mismas, siendo la relación entre ambas los dos son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales.
    Esto también permite que el ser humano razone con ideas y se exprese con palabras.

    ResponderBorrar
  15. nombre: karla vinces
    curso: 1ero b g u b
    cat: pifo
    el lenguaje es la base de la comunicacion ya sea escrito o por señas para una buena comunicacion es importante saber que el lenguaje y el pensamiento van de la mano con la comunicacion social y escrita para todos los seres humanos sin lenguaje no exisye nada

    ResponderBorrar
  16. C.A.T San Leonardo Murialdo
    Nombre: Alex Fernando Catagña
    Curso:1° de BGU "B"

    RESUMEN:
    LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
    Han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva. Sin embargo resulta sorprendente la ausencia de su figura y sus planteamientos en los textos de Ciencia Cognitiva en general y de Psicolingüística en particular, quizás por el origen mayoritariamente anglosajón de las mismas. Este hecho es llamativo teniendo en cuenta que estas disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos. Resulta difícil encontrar un manual de historia de la Psicología en general o de Psicología Evolutiva en particular en el que la figura de Vigotsky no ocupe un papel destacado. comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.

    ResponderBorrar
  17. C.A.T: SAN LEONARDO MURIALDO
    NOMBRE: MERCEDES PORTILLO
    CURSO : 1 BGU "B"

    LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
    El pensamiento y lenguaje a tenido una gran importancia dentro de la psicología contemporánea sobre todo en el campo de la psicología educativa sin embargo resulta sorprendente la ausencia de sus figuras y planteamientos en los contextos de ciencia cognitiva general de psicolinguistica en particular quizas por el origen mayoritariamente este hecho es llamativo teniendo en cuenta las disciplinas encargadas de estudiar tanto el lenguaje como el pensamiento siendo la relación entre ambas los dos son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales.
    Esto también permite que el ser humano razone con ideas y se exprese con palabras

    ResponderBorrar
  18. C.A.T: SAN LEONARDO MURIALDO
    NOMBRE: DIANA JARA
    CURSO : 1 BGU "B"

    La Teoría del lenguaje y pensamiento, o mentales es una teoría, principalmente del filósofo EE.UU. Jerry Fodor, lo que supone una especie de lenguaje para ser utilizado por los procesos mentales, que permiten el desarrollo de pensamientos complejos a partir de conceptos más sencillos. Tenemos que estudiar.
    Parece ser que el filósofo americano Gilbert Harman utilizó por primera vez este término en este contexto.
    El lenguaje del pensamiento por lo tanto tiene una estructura hecha de elementos atómicos (como las palabras en lenguaje natural). Semic estos componentes pueden aparecer en distintas representaciones, así como los componentes de las palabras o frases pueden aparecer en distintas frases. Al igual que en otras lenguas, el significado de las representaciones individuales se compone a partir del significado de sus componentes.

    ResponderBorrar
  19. C.A.T: SAN LEONARDO MURIALDO
    NOMBRE: MARIA GUALLPA
    CURSO : 1 BGU "B"

    Las teorías de Lev Vigotsky sobre las relaciones entre pensamiento y lenguaje han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea, sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva. Sin embargo, resulta sorprendente la ausencia de su figura y sus planteamientos en los textos de Ciencia Cognitiva en general y de Psicolingüística en particular, quizás por el origen mayoritariamente anglosajón de las mismas. Este hecho es llamativo teniendo en cuenta que estas disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento vigotskyano. El presente artículo analiza la vigencia de la teoría de Vigotsky en los comienzos y desarrollo de la Psicolingüística Cognitiva moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.

    ResponderBorrar
  20. CAT SAN LEONARDO MURIALDO

    DAVID AGUAYO

    1º BGU ( A )

    Es analizar los argumentos y enfatizarlos que no puede haber pensamiento sin lenguaje que no depende de diccionarios ni de traductores, el pensamiento es la actividad que es traido atravez del intelecto humano y las actividades racionales.
    La posesión de pensamiento dice que una criatura no puede tener pensamientos sino tiene un lenguaje. Las circunstacias y la actitud de un hablante se conecta con tener un lenguaje, una teoría dice que hay una fuerte coneccion de la idea y el lenguaje. Se dice que sin lenguaje no hay pensamientos, y que una criatura racional y pensante puede razonar y expresarse hacia los demás con sus pensamientos y creencias, por lo que a un animal se dice que como no tiene un lenguaje no tiene creencias no tiene un razonamiento.

    ResponderBorrar
  21. La Teoria del lenguaje y pensamiento, o mentalés es una teoría, principalmente del filósofo EE.UU. Jerry Fodor, lo que supone una especie de lenguaje para ser utilizado por los procesos mentales, que permiten el desarrollo de pensamientos complejos a partir de conceptos más sencillos. Tenemos que estudiar El lenguaje del pensamiento por lo tanto tiene una estructura hecha de elementos atómicos como las palabras en lenguaje natural Semic estos componentes pueden aparecer en distintas representaciones, así como los componentes de las palabras o frases pueden aparecer en distintas frases. Al igual que en otras lenguas, el significado de las representaciones individuales se compone a partir del significado de sus componentes.

    ResponderBorrar
  22. cat pintag
    karen oña
    1ro bgu
    El lenguaje del pensamiento por lo tanto tiene una estructura hecha de elementos atómicos (como las palabras en lenguaje natural). Semic estos componentes pueden aparecer en distintas representaciones, así como los componentes de las palabras o frases pueden aparecer en distintas frases. Al igual que en otras lenguas, el significado de las representaciones individuales se compone a partir del significado de sus componentes.

    ResponderBorrar
  23. Lourdes Jacome
    CATPINTAG
    1ro BGU

    En este video nos cuenta
    del pensamiento y del lenguagese trata de como nos podemos comunicrnos ya sea se lo intelectual de los pensamientos logicos tenemos diferentes pensamientos con los cuales nos relacionamos con las personasse conecta con
    el hecho de tener un lenguaje y el pensamiento sino existe lenguage no hay pensamiento

    ResponderBorrar
  24. Cat Pintag
    Nombre Rosa Espinosa
    en el vídeo nos habla sobre el lengua y el pensamiento que es un factor muy dispensable en la comunicación humana ya que sin pensamiento no tendria ningún razonamiento en la comunicación

    ResponderBorrar
  25. Gracias lincen el video ayuda sobre el lenguaje y el pensamienti y la comunicasion angel zambrano pintag

    ResponderBorrar
  26. Nombre: Patricia Haro
    Curso: Primero de B.G.U."B"
    Las teorías de Lev Vigotsky sobre las relaciones entre pensamiento y lenguaje han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea, sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva.
    Este hecho es llamativo teniendo en cuenta que estas disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento vigotskyano. El presente artículo analiza la vigencia de la teoría de Vigotsky en los comienzos y desarrollo de la Psicolingüística Cognitiva moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.

    ResponderBorrar
  27. PRIMERO: B.G.U: "B"
    El lenguaje consta de proposiciones, que son un tipo de figura o modelo de la realidad, de ahí que el rasgo principal de las proposiciones y del lenguaje sea el aspecto descriptivo, su pretensión de dar una descripción verdadera de la realidad. Existe una estrecha relación entre el lenguaje y el pensamiento, hasta el punto de que los límites del lenguaje coinciden con los límites del pensamiento: todo lo que se puede pensar se puede decir, todo lo que se puede decir se puede pensar. El lenguaje describe hechos, cosas que acaecen, y puesto que el pensamiento no puede ir más allá del lenguaje, el pensamiento sólo puede referirse al mundo a los hechos. Nuestro pensamiento está dirigido esencialmente al conocimiento de la realidad empírica, todo aquello que pueda estar fuera de ella (Dios, el alma, las substancias, las esencias...) son entidades de las que no se puede hablar ni pensar.

    ResponderBorrar