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¿QUE ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO? http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm
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Por favor leer este documental para que tenga una mejor idea de el tema a tratarse Gracias
CAT: SLM
ResponderBorrarCurso: 1ro B.G.U "B"
La relación entre lenguaje y pensamiento es que son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales, una de las principales herramientas para el ser humano es a través del lenguaje desde el entorno social ayuda que el individuo interiorice y exprese su pensamiento, esto no quiere decir que el lenguaje sea estudiado, apartándolo de la memoria, atención, pensamiento, etc., ya que estaremos creando un modelo de persona alejado de cualquier rasgo social, por el contrario, el ser humano es una criatura social desde el momento que nace donde el lenguaje es clave para su relación con los demás y consigo mismo.
En la cual el ser humano se expresa y son funciones psicológicas superiores, ya que el ser humano es una criatura social desde que nace, donde el lenguaje es clave para su relación con los demás y consigo mismo, igual es el concepto de “ zona de desarrollo próximo” , puesto que en la educación es importante que el docente distinga entre aquello que el alumno es capaz de aprender por sí solo y lo que es capaz de aprender con ayuda de otras personas, de ahí la vital,
Para finalizar señalaremos que el lenguaje servirá de herramienta al individuo para interiorizar cualquier aspecto de la sociedad en la que se halla inmerso, igualmente contribuirá a la regulación de su comportamiento y de esta forma podremos adelantar el aprendizaje al desarrollo de cada uno pretendiendo con esto atender las necesidades específicas y crear en él un verdadero aprendizaje significativo.
La relación que existe entre lenguaje y pensamiento es que nos permiten al ser humano expresarnos por medio de la palabra y el pensamiento son ideas que interactuamos en nuestra mente la cual deben ser expresadas.
C.A. S.L.M
ResponderBorrar1ERO BGU ``B``
El lenguaje es analizar los argumentos y enfatizarlos que no puede haber pensamiento sin lenguaje que no depende de diccionarios ni de traductores, el pensamiento es la actividad que es traido atravez del intelecto humano y las actividades racionales.
La posesión de pensamiento dice que una criatura no puede tener pensamientos sino tiene un lenguaje. Las circunstacias y la actitud de un hablante se conecta con tener un lenguaje, una teoría dice que hay una fuerte coneccion de la idea y el lenguaje. Se dice que sin lenguaje no hay pensamientos, y que una criatura racional y pensante puede razonar y expresarse hacia los demás con sus pensamientos y creencias, por lo que a un animal se dice que como no tiene un lenguaje no tiene creencias no tiene un razonamiento.
El lenguaje es muy necesario para demostrar nuestras creencias y poder expresarnos hacia los demás. Asi que el lenguaje y el pensamiento van de la mano.
NOMBRE: Karina Andino
ResponderBorrarCURSO : Primero BGU -A
LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
El pensamiento y lenguaje a tenido una gran importancia dentro de la psicología contemporánea sobre todo en el campo de la psicología educativa sin embargo resulta sorprendente la ausencia de sus figuras y planteamientos en los contextos de ciencia cognitiva general de psicolinguistica en particular quizas por el origen mayoritariamente este hecho es llamativo teniendo en cuenta las disciplinas encargadas de estudiar tanto el lenguaje como el pensamiento siendo la relación entre ambas los dos son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales.
Esto también permite que el ser humano razone con ideas y se exprese con palabras
CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: Maza Medardo
CURSO: 1ro. bgu (a)
Las teorías de Lev Vigotsky sobre las relaciones entre pensamiento y lenguaje han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea, sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva.
Este hecho es llamativo teniendo en cuenta que estas disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento vigotskyano. El presente artículo analiza la vigencia de la teoría de Vigotsky en los comienzos y desarrollo de la Psicolingüística Cognitiva moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.
NOMBRE: AIMER WARUSH
ResponderBorrarCAT. S.L.M
CURSO: PRIMERO. B.G.U
EL LENGUAGE Y EL PENSAMIENTO
El lenguage y el pensamiento tienen una importancia psicologica sobre la educacion y el planteamiento de la ciencia en general. En la cual el ser humano se expresa y son funciones psicológicas superiores, ya que el ser humano es una criatura social desde que nace, donde el lenguaje es clave para su relación con los demás y consigo mismo, igual es el concepto de “ zona de desarrollo próximo”la ralcion entre el lenguaje y el pensamiento nos permite expresarnos mediantes ideas y reflexiones para establecer una relacion ante la sociedad.que nos permite demostrar el conocimiento y la capacidad mediante una expresion determinada.
wilson cumbal
ResponderBorrarprimero bgu b
LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
El pensamiento y lenguaje a tenido una gran importancia dentro de la psicología contemporánea sobre todo en el campo de la psicología educativa sin embargo resulta sorprendente la ausencia de sus figuras y planteamientos en los contextos de ciencia cognitiva general de psicolinguistica en particular quizas por el origen mayoritariamente este hecho es llamativo teniendo en cuenta las disciplinas encargadas de estudiar tanto el lenguaje como el pensamiento siendo la relación entre ambas los dos son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales.
Para finalizar señalaremos que el lenguaje servirá de herramienta al individuo para interiorizar cualquier aspecto de la sociedad en la que se halla inmerso, igualmente contribuirá a la regulación de su comportamiento y de esta forma podremos adelantar el aprendizaje al desarrollo de cada uno pretendiendo con esto atender las necesidades específicas y crear en él un verdadero aprendizaje significativo.
La relación que existe entre lenguaje y pensamiento es que nos permiten al ser humano expresarnos por medio de la palabra y el pensamiento son ideas que interactuamos en nuestra mente la cual deben ser expresadas.
NOMBRE: Alexandra Apunte
ResponderBorrarCURSO:1BGU´´B´´
CAT: San Leonardo Murialdo
LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO Han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva. Sin embargo resulta sorprendente la ausencia de su figura y sus planteamientos en los textos de Ciencia Cognitiva en general y de Psicolingüística en particular, quizás por el origen mayoritariamente anglosajón de las mismas. Este hecho es llamativo teniendo en cuenta que estas disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.
CAT.S.L.M. 1RO BGU "A" KLEVER MAZA
ResponderBorrarARTICULOS / ARTICLES
LA RELACIÓN ENTRE LENGUAJE Y PENSAMIENTO DE VIGOTSKY EN EL DESARROLLO DE LA PSICOLINGÜÍSTICA MODERNA*
Las teorías de Lev Vigotsky sobre las relaciones entre pensamiento y lenguaje han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea, sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva. disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento vigotskyano. El presente artículo analiza la vigencia de la teoría de Vigotsky en los comienzos y desarrollo de la Psicolingüística Cognitiva moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.
"Pensamiento y lenguaje" (1934) constituye, sin lugar a dudas, la obra donde el psicólogo ruso Lev Vigotsky expuso con mayor claridad y profundidad su visión sobre la relación entre cognición y lenguaje. Nadie niega la importancia de las aportaciones de Vigotsky en diferentes campos de la Psicología contemporánea. Resulta difícil encontrar un manual de historia de la Psicología en general o de Psicología Evolutiva en particular en el que la figura de Vigotsky no ocupe un papel destacado.
1. PENSAMIENTO Y LENGUAJE EN VIGOTSKY
En muchos aspectos y teniendo en cuenta el ambiente intelectual y científico predominante en su época, las ideas de Lev Vigotsky pueden considerarse idiosincráticas, revolucionarias e inusuales. Desde una perspectiva general y ya desde muy joven, Vigotsky defendió vehementemente que la Ciencia Psicológica no podía ignorar la conciencia, una visión de la Psicología no demasiado popular ni en su tierra, la URSS, patria de los reflexólogos, ni en el resto del mundo, especialmente en los EEUU donde el paradigma conductista imperaba en los ámbitos académicos y científicos. Dicho de otro modo, el joven pensador defendía una psicología "con mente", epistemológicamente abogaba por un cognitivismo. Por tanto, junto a Piaget, la escuela de la Gestalt y unos pocos coetáneos más, afirmaba que los procesos mentales podían ser investigados y afirmaba la posibilidad de su abordaje científico, al contrario de lo defendido por los conductistas. Desde esta óptica, aquí tendríamos el primer paralelismo evidente entre su punto de vista y el de la Psicología y Neurociencias Cognitivas contemporáneas, incluyendo la actual Psicolingüística: sin ninguna duda, el lenguaje y el resto de funciones mentales tienen una dimensión interna, mental o computacional que puede y debe ser estudiada científicamente.
2. LENGUAJE, INTELIGENCIA Y COMUNICACIÓN ANIMAL
Es obvio que el lenguaje no es la única habilidad cognitiva que tenemos. Es una más entre todo un entramado de capacidades que abarcan la percepción, la memoria, la atención, el razonamiento, el pensamiento, la capacidad de cálculo y el resto de lo que podríamos llamar conductas o habilidades inteligentes. Dicho de otra forma, la "inteligencia", para la mayor parte de científicos cognitivos, no es una aptitud única y transparente, sino que la cognición implica numerosos sistemas especializados y relativamente autónomos (Mehler y Dupoux, 1990).3. LOS ESTUDIOS CON PRIMATES NO HUMANOS
Los primates no humanos y concretamente los chimpancés son las segundas criaturas en inteligencia del reino animal (Pinker, 1994), por lo cual deberían ser capaces de aprender un lenguaje, aunque fuera de menor sofisticación que el nuestro.
CAT: SLM
ResponderBorrarCurso: 1ro B.G.U "B"
Nombre;Edwin Angulo
La relación entre lenguaje y pensamiento es que son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales en la cual el ser humano se expresa y son funciones psicológicas superiores, ya que el ser humano es una criatura social desde que nace, donde el lenguaje es clave para su relación con los demás y consigo mismo, igual es el concepto de “ zona de desarrollo próximo” , puesto que en la educación es importante que el docente distinga entre aquello que el alumno es capaz de aprender por sí solo y lo que es capaz de aprender con ayuda de otras personas, de ahí la vital
PAULINA HUERA
ResponderBorrar1roBGU
CAT PÍNTAG
Buenas tardes Lic. Las teorías de Lev Vygotsky sobre las relaciones entre pensamiento y lenguaje han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea, sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva.La posesión de pensamiento dice que una criatura no puede tener pensamientos sino tiene un lenguaje..
NOMBRE : ELSA SANCHEZ
ResponderBorrarCURSO : 1 RO DE BACHILLERATO "B"
La relacion entre lengua y pensamiento no podria haber el lenguje si no hubiera pensamiento podemos razonar pensar ya que el ser humano es una el ser humano donde el lenguaje es clave para su relacion entre los demas hay un unos seres sin lengua no es decir que no piensa es la interaccion linguistica sobre las creencias
enguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje.
ResponderBorrarGRASIAS Y PERDON POR LA DEMORA.
Es una especie de lenguaje para ser utilizado por los procesos mentales, que permiten el desarrollo de pensamientos complejos a partir de conceptos más sencillos. También el lenguaje es la razón fundamental por lo que el hombre crea cultura mientras que los animales no. El lenguaje debe reconocerse como algo más que sólo un medio de comunicación entre los seres humanos, pues es la característica que hace claramente humana la conducta humana.
ResponderBorrarCon lo anterior se deduce que el lenguaje es el tipo más complejo de comunicación intencional. Un lenguaje relaciona sistemáticamente símbolos (sonidos, letras y signos) con el significado, y establece reglas para combinar y recombinar los símbolos para ofrecer diversos tipos de información.
CAT: S.L.M.
ResponderBorrarPaola Ayenla
Curso: 1´B.G.U.
Paola Ayenla
LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
Han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva. Sin embargo resulta sorprendente la ausencia de su figura y sus planteamientos en los textos de Ciencia Cognitiva en general y de Psicolingüística en particular, quizás por el origen mayoritariamente anglosajón de las mismas, siendo la relación entre ambas los dos son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales.
Esto también permite que el ser humano razone con ideas y se exprese con palabras.
nombre: karla vinces
ResponderBorrarcurso: 1ero b g u b
cat: pifo
el lenguaje es la base de la comunicacion ya sea escrito o por señas para una buena comunicacion es importante saber que el lenguaje y el pensamiento van de la mano con la comunicacion social y escrita para todos los seres humanos sin lenguaje no exisye nada
C.A.T San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre: Alex Fernando Catagña
Curso:1° de BGU "B"
RESUMEN:
LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
Han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva. Sin embargo resulta sorprendente la ausencia de su figura y sus planteamientos en los textos de Ciencia Cognitiva en general y de Psicolingüística en particular, quizás por el origen mayoritariamente anglosajón de las mismas. Este hecho es llamativo teniendo en cuenta que estas disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos. Resulta difícil encontrar un manual de historia de la Psicología en general o de Psicología Evolutiva en particular en el que la figura de Vigotsky no ocupe un papel destacado. comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.
C.A.T: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: MERCEDES PORTILLO
CURSO : 1 BGU "B"
LA RELACIÓN ENTRE EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO
El pensamiento y lenguaje a tenido una gran importancia dentro de la psicología contemporánea sobre todo en el campo de la psicología educativa sin embargo resulta sorprendente la ausencia de sus figuras y planteamientos en los contextos de ciencia cognitiva general de psicolinguistica en particular quizas por el origen mayoritariamente este hecho es llamativo teniendo en cuenta las disciplinas encargadas de estudiar tanto el lenguaje como el pensamiento siendo la relación entre ambas los dos son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales.
Esto también permite que el ser humano razone con ideas y se exprese con palabras
C.A.T: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: DIANA JARA
CURSO : 1 BGU "B"
La Teoría del lenguaje y pensamiento, o mentales es una teoría, principalmente del filósofo EE.UU. Jerry Fodor, lo que supone una especie de lenguaje para ser utilizado por los procesos mentales, que permiten el desarrollo de pensamientos complejos a partir de conceptos más sencillos. Tenemos que estudiar.
Parece ser que el filósofo americano Gilbert Harman utilizó por primera vez este término en este contexto.
El lenguaje del pensamiento por lo tanto tiene una estructura hecha de elementos atómicos (como las palabras en lenguaje natural). Semic estos componentes pueden aparecer en distintas representaciones, así como los componentes de las palabras o frases pueden aparecer en distintas frases. Al igual que en otras lenguas, el significado de las representaciones individuales se compone a partir del significado de sus componentes.
C.A.T: SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: MARIA GUALLPA
CURSO : 1 BGU "B"
Las teorías de Lev Vigotsky sobre las relaciones entre pensamiento y lenguaje han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea, sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva. Sin embargo, resulta sorprendente la ausencia de su figura y sus planteamientos en los textos de Ciencia Cognitiva en general y de Psicolingüística en particular, quizás por el origen mayoritariamente anglosajón de las mismas. Este hecho es llamativo teniendo en cuenta que estas disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento vigotskyano. El presente artículo analiza la vigencia de la teoría de Vigotsky en los comienzos y desarrollo de la Psicolingüística Cognitiva moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarDAVID AGUAYO
1º BGU ( A )
Es analizar los argumentos y enfatizarlos que no puede haber pensamiento sin lenguaje que no depende de diccionarios ni de traductores, el pensamiento es la actividad que es traido atravez del intelecto humano y las actividades racionales.
La posesión de pensamiento dice que una criatura no puede tener pensamientos sino tiene un lenguaje. Las circunstacias y la actitud de un hablante se conecta con tener un lenguaje, una teoría dice que hay una fuerte coneccion de la idea y el lenguaje. Se dice que sin lenguaje no hay pensamientos, y que una criatura racional y pensante puede razonar y expresarse hacia los demás con sus pensamientos y creencias, por lo que a un animal se dice que como no tiene un lenguaje no tiene creencias no tiene un razonamiento.
La Teoria del lenguaje y pensamiento, o mentalés es una teoría, principalmente del filósofo EE.UU. Jerry Fodor, lo que supone una especie de lenguaje para ser utilizado por los procesos mentales, que permiten el desarrollo de pensamientos complejos a partir de conceptos más sencillos. Tenemos que estudiar El lenguaje del pensamiento por lo tanto tiene una estructura hecha de elementos atómicos como las palabras en lenguaje natural Semic estos componentes pueden aparecer en distintas representaciones, así como los componentes de las palabras o frases pueden aparecer en distintas frases. Al igual que en otras lenguas, el significado de las representaciones individuales se compone a partir del significado de sus componentes.
ResponderBorrarcat pintag
ResponderBorrarkaren oña
1ro bgu
El lenguaje del pensamiento por lo tanto tiene una estructura hecha de elementos atómicos (como las palabras en lenguaje natural). Semic estos componentes pueden aparecer en distintas representaciones, así como los componentes de las palabras o frases pueden aparecer en distintas frases. Al igual que en otras lenguas, el significado de las representaciones individuales se compone a partir del significado de sus componentes.
Lourdes Jacome
ResponderBorrarCATPINTAG
1ro BGU
En este video nos cuenta
del pensamiento y del lenguagese trata de como nos podemos comunicrnos ya sea se lo intelectual de los pensamientos logicos tenemos diferentes pensamientos con los cuales nos relacionamos con las personasse conecta con
el hecho de tener un lenguaje y el pensamiento sino existe lenguage no hay pensamiento
Cat Pintag
ResponderBorrarNombre Rosa Espinosa
en el vídeo nos habla sobre el lengua y el pensamiento que es un factor muy dispensable en la comunicación humana ya que sin pensamiento no tendria ningún razonamiento en la comunicación
Gracias lincen el video ayuda sobre el lenguaje y el pensamienti y la comunicasion angel zambrano pintag
ResponderBorrarNombre: Patricia Haro
ResponderBorrarCurso: Primero de B.G.U."B"
Las teorías de Lev Vigotsky sobre las relaciones entre pensamiento y lenguaje han tenido una gran importancia dentro de la Psicología contemporánea, sobre todo en el campo de la Psicología Evolutiva.
Este hecho es llamativo teniendo en cuenta que estas disciplinas son las encargadas de estudiar tanto la cognición como el lenguaje, siendo la relación entre ambas un tema clásico de investigación y debate, tal y como lo fue en el pensamiento vigotskyano. El presente artículo analiza la vigencia de la teoría de Vigotsky en los comienzos y desarrollo de la Psicolingüística Cognitiva moderna, atendiendo a las teorías e investigaciones relativas a los trabajos comparados, al estudio de primates no humanos, al campo de la evolución del lenguaje y a las disociaciones neuropsicológicas entre cognición y lenguaje.
PRIMERO: B.G.U: "B"
ResponderBorrarEl lenguaje consta de proposiciones, que son un tipo de figura o modelo de la realidad, de ahí que el rasgo principal de las proposiciones y del lenguaje sea el aspecto descriptivo, su pretensión de dar una descripción verdadera de la realidad. Existe una estrecha relación entre el lenguaje y el pensamiento, hasta el punto de que los límites del lenguaje coinciden con los límites del pensamiento: todo lo que se puede pensar se puede decir, todo lo que se puede decir se puede pensar. El lenguaje describe hechos, cosas que acaecen, y puesto que el pensamiento no puede ir más allá del lenguaje, el pensamiento sólo puede referirse al mundo a los hechos. Nuestro pensamiento está dirigido esencialmente al conocimiento de la realidad empírica, todo aquello que pueda estar fuera de ella (Dios, el alma, las substancias, las esencias...) son entidades de las que no se puede hablar ni pensar.