martes, 4 de noviembre de 2014

04/11/14 TEMA: LA OFERTA Y LA COMPETENCIA CURSO 3ER B.G.U. C.A.T. S.L.M.-PINTAG ASIGNATURA GESTION Y EMPRENDIMIENTO

Por favor leer este  documental para que tenga una mejor idea de el tema a tratarse
Gracias

41 comentarios:

  1. C.A.T :San Leonardo Murialdo
    Nombre :Cinthya Sanmrtin
    Curso:3ro B.G.U
    Este video trata sobre el equilibrio en los mercados cuando los planes de los subgerentes y los demandantes pueden obtener los productos que estan busando y los subgerentes pueden ofrecer los productos que ellos elavoran y haci pueden graficar los analisis de sus ventas y poder saber cuando hacer un oferta de sus productos

    ResponderBorrar
  2. Se trata de el equilibrio del mercado con los planes de los gerentes y su gerentes a la demanda de del producto que el demandante esta buscando, así se puede saber que la demanda es rentable y lograr con el. Diseño gráfico de los análisis u ofertas de productos.

    ResponderBorrar
  3. CAT: San Leonardo Murialdo
    Curso: 3ro B.G.U. Ciencias
    Nombre: Zaida Villamar
    Micro economía
    Equilibrio de los Mercados entre la oferta y la demanda, cuando los consumidores pueden adquirir cantidades que desean y los ofertantes consiguen vender todo cuando hay oferta y demanda hay un punto de equilibrio y un punto de desequilibrio cuando hay exceso de oferta y no hay demanda toca bajar el precio para poder vender todo el producto. Cuando hay demanda de producto y no hay mucho producto por ofertar el producto sube de precio para obtener mas beneficio. Puede haber exceso de oferta y escases de oferta.

    ResponderBorrar
  4. LIGIA HARO
    CAT.-PINTAG
    3 B.G.U
    Este video habla sobre el equilibrio de los mercados entre la oferta y la demanda
    esto quiere decir que los clientes pueden obtener productos al por nayor y menor y con grandes ofertas ede ed el punto de equilibrio vender la mercancia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. CAT San Leonardo Murialdo
      NOMBRE Cristian Chasiguano
      CURSO 3ro B G U
      Este video se trata de la microeconomia es como se puede definir los equilibrios de un mercado como donde pueden vender algunos productos que sean de una entrada con muchos kilos y las cantidades de precio estan bajas no se puede vender tinen que tomar otras medidas que tenga un equilibrio de escases para poder comprar todo lo que ellos necesitan para que pueda producir y tengan un beneficio para el produnto y que pueda vender todo sus productos en la cantidad que proviene.

      Borrar
  5. En el vídeo nos explica sobre los mercados de competencia.
    En el cual nos destaca que el equilibrio de los mercados ya que los consumidores o demandantes puedan adquirir algún producto en las cantidades que ellos necesiten o deseen y los oferentes consigan vender todas las existencias con el fin de realizar un análisis en el cual se pueda comparar la demanda y la oferta.

    ResponderBorrar
  6. NANCY MAISINCHO
    CURSO: TERCERO B.G.U PIFO
    El video habla sobre los mercados de competencia quiere decir que es la fuerza economica que se encuentran equilibradas es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada son iguales un equilibrio de mercado, por ejemplo, hace referencia a la condición en la cual el precio de mercado se establece a través de la competencia de modo que la cantidad de bienes y servicios deseados por los compradores es igual a la cantidad de bienes y servicios producidos por los vendedores. Este precio suele denominarse precio de equilibrio y tiende a mantenerse estable siempre.....

    ResponderBorrar
  7. C.A.T :San Leonardo Murialdo
    Nombre :Eric Loachamin
    Curso:3ro produccion
    los mercados de competencia nos destaca que el equilibrio de los mercados ya que los consumidores puedan adquirir algún producto en las cantidades que sean nesesarios o deseen y los oferentes consigan vender todas las existencias con el fin de realizar un análisis

    ResponderBorrar
  8. CRISTINA HARO
    3RO B.G.U
    C.A.T : PINTAG
    El video nos habla sobre el equilibrio de los mercados entre la oferta y la demanda
    En el mercado de competencia perfecta se alcanza el equilibrio por el encuentro entre la demanda del mercado (suma o agregación de la demanda de cada uno de los consumidores) y oferta de la industria (suma o agregación de la oferta de cada una de las empresas que trabajan en ese mercado).
    El Equilibrio de mercado en competencia perfecta, es entendido como el precio que iguala la cantidad demandada con la ofrecida, es decir el punto donde la oferta y la demanda son exactamente iguales; Ahora bien, Existen diferentes plazos para definir el equilibrio. El "muy corto plazo" por decirlo así, implica que los factores utilizados en la producción es decir, tierra, trabajo y capital son constantes y la producción no se puede alterar junto con el número de productores en la industria. Así mismo el corto plazo difiere únicamente en que el factor trabajo es variable y la producción podría alterarse.

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes licenciado Homero le saluda Ana Haro CAT Pintag

    Según lo que entendí en este vídeo es que la microeconomia es el equilibrio de los mercados por lo que los demandantes pueden adquirir todos los productos que necesiten para satisfacer sus necesidades y los sugerentes pueden vender todos los productos que existen

    ResponderBorrar
  10. C.A.T :San Leonardo Murialdo
    curso:3ro BGU
    el video nos da a conocer que la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes;la oferta es directamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio del producto, más unidades se ofrecerán a la venta y la demanda es inversamente proporcional al precio; cuanto más alto sea el precio, menos demandarán los consumidores.

    ResponderBorrar
  11. CAT San leonardo murialdo
    NOMBRE : Katty pillajo
    CURSO :tercero de bachilerato

    el video se trata de conocer la oferta y la demanda de un producto cuando se produse un equilibrio de demanda en un producto
    establece que, ante un aumento en el precio de un bien, y asumiendo un mercado competitivo, la cantidad ofrecida de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios aumentarán la producción. Esto es generalmente referido como “Ley de la oferta”

    ResponderBorrar
  12. :CAT: San Leonardo Murialdo
    Curso: 3ro B.G.U.
    Habrá una situación de equilibrio entre la oferta y la demanda cuando a los precios de mercado todos los consumidores puedan adquirir las cantidades que deseen a los ofertantes consigan vender todas las exigencias si el precio fuese superior al equilibrio los agricultores fabrican 200 toneladas de maíz y los consumidores demandan solo 100 toneladas quedan 100 por vender y el producto baja de precio para no tener una gran perdida.

    ResponderBorrar
  13. Jose haro 3ro BGU pifo
    micro economia,equilibrio en el mercado, se trata de mantener un orden en la oferta y la demanda de los productos para que los consumidores puedan adquirir la cantidad del producto que desean, si los agricultores cultivan 100 qintales de arroz y los consumidores solo copran la mitad o 50 quintales se genera un desequilibrio en los pproductos demandados y esto hace que el precio vaje y se venda a menor precio, para que no se pierda, esto es desequilibrio entre la oferta y la demanda.

    ResponderBorrar
  14. CAT. SAN LEONARDO MURIALDO PIFO
    NOMBRE MANUEL AJILA
    CURSO. 3ero PRODUCCION
    La oferta y la demanda estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hábitos de compra (lugares, momentos, preferencias, etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

    ResponderBorrar
  15. CAT SAN LEONARDO MURIALDO
    NOMBRE: ANGELICA CEVALLOS
    CURSO: 3RO CIENCIAS
    La ley de la oferta y demanda es un modelo económico básico postulado para la formación de precios de mercado de los bienes,1 usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos

    ResponderBorrar
  16. Unidad educativa fisciomicional de pichincha
    Nombre:Monique langeslag
    Curso: 3 de bachillerato
    Tema:
    Oferta y Competencia de mercado
    Es un equilibrio
    Se trata sonbre lo que el que propone la oferta a su cliente y el cliente es el que le demada para optener mas producion.
    Los competidores atquieren cantidades de productos para setablecer su negicio,pero no siempre es bueno cuando no hay demada de producion ni sufientes productos para establecer el xrecimiento del mercadoy poderse establecer frime mente

    ResponderBorrar
  17. Katherine Simbaña.
    3ero "B.G.U"
    C.A.T: "PINTAG"

    el video se trata sobre los mercados de competencia dice que Los mercados que existen en la realidad económica son muy diversos, y no todos tienen la misma estructura respecto a cuestiones como tamaño de la demanda, número de empresas, tecnología utilizada o existencia de bienes sustitutivos. Esta gran variedad obliga a una categorización de los mercados para facilitar su estudio. El análisis económico los diferencia principalmente por el número de empresas que operan en ellos, por lo que también los denomina industrias o sectores: a mayor número de empresas, mayor es la competencia en el mercado o industria, y viceversa. En cuanto a la demanda, supondremos para simplificar que el número de consumidores siempre es elevado.La notificación de mercados según su grado de competencia se basa en la definición de dos modelos extremos y contrarios a lo importante de entender la relación entre el grado de competencia en el mercado y la obtención de beneficio extraordinario por parte de la empresa. En el extremo inferior, en los mercados de competencia perfecta, en los que hay muchas empresas, no hay beneficio extraordinario a largo plazo. Pero a medida que disminuye la competencia, y el número de empresas, este beneficio va aumentando, hasta llegar al máximo en la situación de monopolio. Esta relación significa que cualquier empresa tiene incentivos para alejarse de la competencia en busca de ese beneficio extraordinario.

    ResponderBorrar
  18. CAT: San Leonardo Murialdo
    3ro B.G.U
    Habla sobre los mercados de competencia.
    En el cual el equilibrio en los mercado los demandantes pueden adquirir o comprar todos los productos para satisfacer sus necesidades.
    Y los sugerentes pueden vender todos los productos que han producido.
    El desequilibrio puede ser cuando se produce un excedente de oferta en este caso las cantidades ofertadas superan a la demandada.

    ResponderBorrar
  19. Los mercados de competencia quiere decir que es la fuerza economica que se encuentran equilibradas es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada son iguales un equilibrio de mercado, por ejemplo, hace referencia a la condición en la cual el precio de mercado se establece a través de la competencia de modo que la cantidad de bienes y servicios deseados por los compradores es igual a la cantidad de bienes y servicios producidos por los vendedores.

    ResponderBorrar
  20. C.A.T: San Leonardo Murialdo
    Nombre: Santiago Troya
    Curso: Tercero Produccion
    Micro economía los equilibrios de mercado cuando los planes conceden con los demandantes pueden acudir y comprar todos los productos que han producido la fuerza económica equilibradas es el punto en el cual la cantidad demandada y la cantidad ofertada son iguales un equilibrio para mantener los precios en el mercado para tener un buen ingreso económico.

    ResponderBorrar
  21. Patricio Males
    3ero "B.G.U"
    C.A.T: "PINTAG"
    Mercados de Competencia : Quiere decir que se encuntra dentro del mercado en equilibrio de productos la ley de la oferta y la demanda . por ejemplo hacer referencia del precio de un determinado producto como se encuentra el de la competencia , de modo que tanto el comprador como el vendedor se encuentren satisfechos en la venta y la compra .

    ResponderBorrar
  22. GINA PAZMIÑO
    3RO BGU
    CAT PINTAG
    Este video nos da a conocer lo que es un mercado de competencia.- es el equilibrio de los mercados entre la oferta y la demanda . Esto hace referencia a la condicion que hay entre el precio determinado del producto y la demanda de producto.

    ResponderBorrar
  23. CAT. San Leonardo Marialdo
    3ro. B.G.U.
    Margarita Ayala

    Microeconomía donde los productos o los servicios se compran y venden. La Microeconomía examina cómo estas decisiones y comportamientos afectan a la oferta y la demanda de bienes y servicios, que determina los precios, y cómo los precios, a su vez, determinan la oferta (los que ofrecen los bienes y servicios que son los productores) y la demanda ( los que van a comprar esos bienes y servicios que son los consumidores); para que las mismas estén equilibradas será cuando se venda todo lo que se produce y se dará un desequilibrio cuando el precio real este por encima del precio de equilibrio.

    ResponderBorrar
  24. Rosa Guambi
    Tercero BGU
    Cat San Leonardo Murialdo

    El video nos muestra la competencia que se producen en lso diferentes mercados, para ellos es necesario tener un conocimiento sobre la cuerva de oferta y la demanda, ya que debemos manternernos en un punto de equlibrio que no produzcamos mas de lo que necesitamos ni producir menos ya que no podriamos satisfacer las necesidades de los consumidores

    ResponderBorrar
  25. en el video podemos ver que la competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio. en un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores y de vendedores ,de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

    ResponderBorrar
  26. C.A.T: San leonardo murialdo
    Nombre: Gabriela Chala
    Curso: 3ro BGU

    Este vídeo nos habla sobre la competencia y la oferta osea la competencia se refiere a la situación en la cual tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado y elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios.
    en cambio en la oferta se trata de que los ofertantes se encuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores y a su vez para poder acceder a la oferta limitada.

    ResponderBorrar
  27. C.A.T: San leonardo murialdo
    Nombre: Lady Chala
    Curso: 3ro Producción
    Microeconomia: El vídeo nos habla como se produce un equilibrio de mercado, dice que el cliente puede comprar todo lo que necesita para satisfacer sus necesidades y el vendedor puede sentirse satisfecho al vender todos los productos que se has ofertado, entre mayor cea la oferta mejor demanda....

    ResponderBorrar
  28. C.A.T: San Leonardo Murialdo
    3ro BGU
    El video habla sobre como se puede usar el equilibrio y desequilibrio en los mercados.
    Hay equilibrio en los mercados cuando los planes de los deferentes coinciden con los demandantes esto quiere decir que, los demandantes pueden adquirir o comprar todos los productos que necesitan para poder satisfacer sus necesidades y los deferentes pueden vender todos los productos que tienen en existencia

    ResponderBorrar
  29. FERNANDA MECIAS
    3RO BGU
    SAN LEONARDO MURIALDO
    La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.

    ResponderBorrar
  30. CAT. San Leonardo Marialdo "Pifo"
    3ro. B.G.U.
    Adriana Gonzalez
    Es un tipo de competencia que caracteriza a un mercado, por lo que también es considerada como un tipo de mercado o modelo de mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son iguales en un mercado.

    ResponderBorrar
  31. El Equilibrio de mercado en competencia perfecta, es entendido como el precio que iguala la cantidad demandada con la ofrecida, es decir el punto donde la oferta y la demanda son exactamente iguales; Ahora bien, Existen diferentes plazos para definir el equilibrio. El "muy corto plazo" por decirlo así, implica que los factores utilizados en la producción es decir, tierra, trabajo y capital son constantes y la producción no se puede alterar junto con el número de productores en la industria. Así mismo el corto plazo difiere únicamente en que el factor trabajo es variable y la producción podría alterarse

    ResponderBorrar
  32. ULISES SIMBAÑA
    CAT-PINTAG
    3 B.G.U
    Buemo yo entendi que los mercados que existen en la realidad económica son muy diversos, y no todos tienen la misma estructura respecto a cuestiones como tamaño de la demanda, número de empresas, tecnología utilizada o existencia de bienes sustitutivos.

    ResponderBorrar
  33. washington bautista
    3roBGU
    Pintag
    lo que yo entendi es que existen mercados muy inestables ya que si la oferta tienede a subir los presios bajaran y la demanda subira si la oferta baja lademanda bajara debido alos altos precios

    ResponderBorrar
  34. C.A.T.:San Leonardo Murialdo
    3ro B.G.U.
    En el vídeo se trata de los mercados de la competencia en oferta y demanda , existe un precio de equilibrio y se da cuando la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada.
    Se oferta tanto como se demanda.

    ResponderBorrar
  35. se vasa en la micro economia se vasa en le economia de mercado tanto en la parte demandante como en la parte de la oferta en las cantidades demandantes pueden adquirir el producto para asi satisfaser sus nesesidades del mercado mientras k en la parte de la oferta se vasa en que tienen todos los productod k se vasan y an logrado producir

    ResponderBorrar
  36. CAT San leonardo murialdo
    3ºproduccion
    El vídeo se trata de la oferta y la demanda del mercado por las cantidades que se pueda adquirir que cuando no hay producto necesario depende a subir los precios en el micro mercado que la producción no se puede alterar por el numero de productores

    ResponderBorrar
  37. El video nos indica como se puede trabajar con el equilibrio y desequilibrio en los mercados, en el que existen numerosos vendedores y compradores en bienes y servicios.
    En cambio la oferta se trata de cuando un producto material o de consumo esta en bajo precio y lo ofertan o lo venden dos o hasta tres por el mismo valor de un producto.

    ResponderBorrar
  38. Oferta y Competencia de mercado
    Es un equilibrio
    Se trata sonbre lo que el que propone la oferta a su cliente y el cliente es el que le demada para optener mas producion.
    Los competidores atquieren cantidades de productos para setablecer su negicio,pero no siempre es bueno cuando no hay demada de producion ni sufientes productos para establecer el xrecimiento del mercadoy poderse establecer frime mente

    ResponderBorrar
  39. Miryam Ocampo
    3er.BG
    CAT: Pintag
    En este vídeo se trata sobre los mercados de competencia dice que Los mercados que existen en la realidad económica son muy diversos,demandantes pueden adquirir o comprar todos los productos para satisfacer sus necesidades.
    Y los sugerentes pueden vender todos los productos que han producido,ofertando o lo vendiendo dos o hasta tres por el mismo valor de un producto en fin ...

    ResponderBorrar
  40. C.A.T: San Leonardo Murialdo.
    Nombre: Marìa Eugenia Ligña.
    Curso: 3ro Producciòn.
    Microeconomia es como se puede definir los equilibrios de un mercado como donde pueden vender algunos productos que sean de una entrada con muchos kilos y las cantidades de precio estan bajas no se puede vender tinen que tomar otras medidas que tenga un equilibrio de escases para poder comprar todo lo que ellos necesitan para que pueda producir y tengan un beneficio para el produnto y que pueda vender todo sus productos en la cantidad que proviene .

    ResponderBorrar