lunes, 16 de mayo de 2016

ASIGNATURAS PARES EMPRENDIMIENTO CURSO 3ERO B.G.U. solo C.A.T. S.L.M.

TEMA: ESTRUCTURA GENERAL DE UN PLAN DE NEGOCIOS
ESTUDIO DEL MERCADO
http://estudiodelmercado.blogspot.com/

12 comentarios:

  1. Nombre : Jenny Navas
    Curso : 3RO BGU
    CAT : SLM
    TEMA: ESTRUCTURA GENERAL DE UN PLAN DE NEGOCIOS
    Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación.
    El plan de negocio puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario intentará organizar una labor empresarial y llevar a cabo las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito.
    ESTUDIO DEL MERCADO
    El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado consta de dos grandes análisis importantes

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  2. TEMA: ESTRUCTURA GENERAL DE UN PLAN DE NEGOCIOS
    ESTUDIO DEL MERCADO
    Este estudio trata de determinar el espacio que ocupa un bien o un servicio en un mercado específico.
    La necesidad que tenemos los consumidores de un producto en un área determinada.
    Las empresas productoras y las condiciones en las que se está suministrando el bien.
    La formación del precio y la manera como llega el producto de la empresa a los consumidores y usuarios.
    El Estudio del mercado está compuesto por bloques, buscando identificar y cuantificar, a los participantes y factores que influyen en su comportamiento.
    Éste busca probar que existe un número suficiente de consumidores, empresas y otros entes que en determinadas condiciones, presentan una demanda que justifican la inversión en un programa de producción de un bien durante cierto período de tiempo.

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  3. ESTRUCTURA GENERAL DE UN PLAN DE NEGOCIOS
    Un plan de negocio es una declaración formal de un conjunto de objetivos de una idea o iniciativa empresarial, que se constituye como una fase de proyección y evaluación.
    El plan de negocio puede ser una representación comercial del modelo que se seguirá. Reúne la información verbal y gráfica de lo que el negocio es o tendrá que ser. También se lo considera una síntesis de cómo el dueño de un negocio, administrador, o empresario intentará organizar una labor empresarial y llevar a cabo las actividades necesarias y suficientes para que tenga éxito.

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  4. Estudio del mercado determina el espacio que ocupa un bien o servicio,en un mercado especifico busca probar si existe un numero suficiente de consumidores o empresas que en determinadas condiciones presenten una demanda que justifiquen la inversión de producción en un periodo de tiempo:
    Producto
    Consumidor: Estudia a quien esta dirigido el producto,población e ingresos factores limitativos alterables o no alterables.
    Demanda del producto: Determina las cantidades que los consumidores están dispuestos adquirir a cambio de un determinado precio.
    Oferta del producto: Estudia las cantidades de producto que se va ofrecer en el mercado.
    Precio del producto: El precio máximo y mínimo oscila en la venta unitaria del producto.
    Mercado potencial: Proyecta las cantidades del producto que la población tiene la capacidad de consumir a diferentes precios.
    Comercialización:Transferencia del producto de la empresa al consumidor final.
    Marketing mix: Publicidad la que ayuda al producto que sea mas famoso


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  5. objetivo principal de un plan de negocios es el de obtener un préstamo, el plan debería contar con argumentos bien sustentados y suficiente información como para convencer de la viabilidad del proyecto y de que uno será capaz de pagar la deuda oportunamente, aunque podría obviar algunas partes del estudio de mercado o del estudio técnico para dar mayor énfasis al estudio financiero.

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  6. MERY HARO
    ESTUDIO DEL MERCADO
    Concepto breve pero imprescindible que marca el rumbo de la empresa. Basándose en los objetivos, recursos, estudios del mercado y de la competencia, debe definirse una estrategia que sea la más adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deberá optar por dos estrategias posibles:

    Liderazgo en costo.- Consiste en mantenerse en los primeros lugares de la lista a nivel competitivo a través de aventajar a la competencia en materia de costos.

    Diferenciación.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como único: diseño, imagen, atención a clientes, entrega a domicilio...

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    Realmente existen tres opciones genéricas:

    1) Liderazgo en costes: que se basa en reducir los costes al máximo con el objetivo de poder ofrecer un producto al menor precio posible. Esto ocurre con productos estandarizados, como pueden ser recipientes de plástico o bolsas.

    2) Diferenciación: que se basa en crear un elemento diferenciador del producto, que sea percibido y apreciado por el consumidor final, por el cual estará dispuesto a pagar un precio mayor. Estos productos se basan en generar un mayor Valor Añadido del producto o servicio.

    3) Estrategia Mixta: que consiste en ofrecer un producto que aúne calidad y precio. Por ejemplo, muchos productos de los conocidos como "Low-cost" se basan en esta estrategia.

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  7. CAT: SAN LEONARDO MURIALDO
    JOSE POZO
    3RO BGU
    Estudio del mercado es el tema que he elegido para realizar mi trabajo de Economía porque de todos los libros que busqué fue el que más me llamó la atención y del que creí que más provecho podría sacar; ya que es un tema principal en la economía porque cada vez que se quiere realizar un producto con el fin de ponerlo en venta es primordial realizar el estudio del mercado para saber si ese producto se adapta a las necesidades de los ciudadanos y si va a producir beneficios.

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  8. EDGAR PEREZ J.
    3RO BGU
    SLM

    Estudio del mercado determina el espacio que ocupa un bien o servicio,en un mercado especifico busca probar si existe un numero suficiente de consumidores o empresas que en determinadas condiciones presenten una demanda que justifiquen la inversión de producción en un periodo de tiempo:
    Producto
    Consumidor: Estudia a quien esta dirigido el producto,población e ingresos factores limitativos alterables o no alterables.
    Demanda del producto: Determina las cantidades que los consumidores están dispuestos adquirir a cambio de un determinado precio.
    Oferta del producto: Estudia las cantidades de producto que se va ofrecer en el mercado.
    Precio del producto: El precio máximo y mínimo oscila en la venta unitaria del producto.
    Mercado potencial: Proyecta las cantidades del producto que la población tiene la capacidad de consumir a diferentes precios.
    Comercialización:Transferencia del producto de la empresa al consumidor final.
    Marketing mix: Publicidad la que ayuda al producto que sea mas famoso

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  9. cat: san leonardo murialdo
    yessenia flores 3 bgu
    Cómo elaborar un plan de negocios.
    1. La portada y la tabla de contenido
    La portada es la cubierta y primera página del plan de negocios.
    2. El resumen ejecutivo
    El resumen ejecutivo es un resumen de los puntos más importantes de las demás partes del plan de negocios, por lo que a pesar de ir al principio de éste, debe ser elaborado después de haber culminado las demás partes.
    3. La definición del negocio
    Luego del resumen ejecutivo, la siguiente parte o sección del plan de negocios es la definición del negocio. Ésta describe el negocio que se va a realizar, así como aspectos básicos relacionados con éste, tales como las razones que justifican su puesta en marcha.
    4. El estudio de mercado
    El estudio de mercado describe aspectos relacionados con el mercado, tales como la industria a la cual va a pertenecer el negocio, el mercado objetivo al cual se va dirigir, y la competencia que va tener.
    5. El estudio técnico
    El estudio técnico o plan operativo describe los requerimientos físicos del negocio, así como el funcionamiento de éste.
    6. La organización
    La organización describe cómo estará organizado el negocio y cómo se relacionarán entre sí las diferentes áreas, departamentos o unidades orgánicas que lo conformarán.
    7. El estudio de la inversión y financiamiento
    El estudio de la inversión y financiamiento señala la estructura de la inversión, y describe los aspectos relacionados con el financiamiento del proyecto.
    8. El estudio de los ingresos y egresos
    El estudio de los ingresos y egresos señala los futuros ingresos y egresos del negocio para el periodo de tiempo en que está proyectado el plan de negocios.
    9. La evaluación del proyecto
    La evaluación del proyecto muestra el desarrollo de la evaluación financiera realizada al proyecto.
    10. El plan de acción
    El plan de acción describe el programa o cronograma de las principales actividades que se realizarán para la ejecución del proyecto o puesta en marcha del negocio.
    11. Las conclusiones y recomendaciones
    12. Los anexos.

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  10. El Estudio del mercado está compuesto por bloques, buscando identificar y cuantificar, a los participantes y factores que influyen en su comportamiento.
    Éste busca probar que existe un número suficiente de consumidores, empresas y otros entes que en determinadas condiciones, presentan una demanda que justifican la inversión en un programa de producción de un bien durante cierto período de tiempo.

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  11. CURSO. 3RO BGU
    CAT. SLM

    Estudio del mercado determina el espacio que ocupa un bien o servicio,en un mercado especifico busca probar si existe un numero suficiente de consumidores o empresas que en determinadas condiciones presenten una demanda que justifiquen la inversión de producción en un periodo de tiempo:
    Producto
    Consumidor: Estudia a quien esta dirigido el producto,población e ingresos factores limitativos alterables o no alterables.
    Demanda del producto: Determina las cantidades que los consumidores están dispuestos adquirir a cambio de un determinado precio.
    Oferta del producto: Estudia las cantidades de producto que se va ofrecer en el mercado.
    Precio del producto: El precio máximo y mínimo oscila en la venta unitaria del producto.
    Mercado potencial: Proyecta las cantidades del producto que la población tiene la capacidad de consumir a diferentes precios.
    Comercialización:Transferencia del producto de la empresa al consumidor final.
    Marketing mix: Publicidad la que ayuda al producto que sea mas famoso

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  12. Estudio del mercado determina el espacio que ocupa un bien o servicio,en un mercado especifico busca probar si existe un numero suficiente de consumidores o empresas que en determinadas condiciones presenten una demanda que justifiquen la inversión de producción en un periodo de tiempo:
    Producto
    Consumidor: Estudia a quien esta dirigido el producto,población e ingresos factores limitativos alterables o no alterables.
    Demanda del producto: Determina las cantidades que los consumidores están dispuestos adquirir a cambio de un determinado precio.
    Oferta del producto: Estudia las cantidades de producto que se va ofrecer en el mercado.
    Precio del producto: El precio máximo y mínimo oscila en la venta unitaria del producto.
    Mercado potencial: Proyecta las cantidades del producto que la población tiene la capacidad de consumir a diferentes precios.

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