lunes, 1 de diciembre de 2014

01/12/14 TEMA: ESTUDIO TÉCNICO DEL PROYECTO CURSO:3ERO BACH b.g.u. c.a.t.Pintag

Observe el video y luego haga un breve comentaro

40 comentarios:

  1. Miryam Ocampo
    3er BGU
    CAT: Pintag
    En este vídeo nos muestra un estudio técnico, llamado mapa de mercadeo ,como emprededor enfocarme a donde voy, a donde quiero quiero llegar, como voy a tratar a mis y lo mas importante como los voy a conservar a mis clientes pensando en los cuatro "p"producto,precio, publicidad y plaza y tener muy claro la actitud del servicio, agilidad,amabilidad, productividad,y recurcividad.
    siempre pensando en complacer las necesidades del cliente....

    ResponderBorrar
  2. CAT: San Leonardo Murialdo.
    Curso: 3 B.G.U.
    Nombre: Patricio Michilena
    El video nos habla de un estudio técnico llamado mapa de mercadeo como emprendedor enfocándonos a donde queremos llegar como conservar a la clientela pensando dar un mejor producto menor precio y una buena publicidad que atraiga mas clientela y tener muy claro la actitud del servicio siempre complaciendo al cliente.

    ResponderBorrar
  3. CAT. San Leonardo Murialdo
    3ro. B.G.U.
    Margarita Ayala

    El video nos explica de como realizar un plan de mercadeo con estrategias de los directivos de una empresa con los pasos de hacia dónde voy yo, a quien voy a dirigir, como atraer (con publicidades específicas) y conservar los clientes con las herramientas prácticas y aplicables fundamentalmente, trabajando con personas capacitadas, hábiles, dirigidas de un líder, para de esta manera tener definido claramente su éxito.

    ResponderBorrar
  4. Buenas noches licen
    Ana Haro
    CAT Pintag
    En este vídeo puedo observar como se puede conservar un cliente permanente todo depende del trato que recibe el cliente como puede ser la agilidad el respeto la conversación son estrategias que una empresa debe tomar mucho en cuenta

    ResponderBorrar
  5. Katherine Simbaña.
    3ero "B.G.U"
    C.A.T: "PINTAG"

    El video nos podemos dar cuenta que en el ámbito empresarial, se considera a toda la empresa como sistema bajo análisis, la planeación estratégica ayuda a que las empresas tengan claros sus objetivos y así puedan definir un programa de acciones para realizarlos. De esa manera se separa una problemática compleja en porciones pequeñas que se han de ir realizando poco a poco.Durante la primera y segunda guerra mundial se dieron los primeros indicios de la planeación
    estratégica, debido a que se llevaban a cabo estrategias para combatir al enemigo o contrarrestar los ataques de éste.Sin embargo, la mayoría de de estas estrategias se basaron según la situación y condiciones que se vivían en ese momento, y estas no eran propiamente el resultado de un plan previamente detallado y definido.Después de las guerras, en los años cincuenta y sesenta, la planeación estratégica no recibió demasiada atención, debido a que durante este periodo se presento un ininterrumpido crecimiento con las siguientes características:
    *Estabilidad mundial
    *Ausencia de recesión
    *Bajas tasas de inflación, desempleo e interés
    *Existencia de materiales
    *Abundante energía
    Es decir, que no existía justificación para aplicar la planeación estratégica, pues en ese entonces todas las condiciones eran optimas y apropiadas paras las empresas de aquella época.Sin embargo, a partir de los años setenta se presentaron situaciones adversas a las de los años sesenta, entre estas:
    *Recesiones económicas.
    *Inflaciones sin precedentes.
    *Escasez de petróleo.
    *Incremento de la competencia a nivel mundial.

    ResponderBorrar
  6. LIGIA HARO
    3°B.G.U
    CAT.-PINTAG
    Este video nos enseña en como podemos hacer un mapa de mercadeo y como podemos aplicarlo en muestro negocio esto sirve para tratar bien a la clientela y planificar el futuro a donde queremos llegar y que vamos a seguir siendo en el futuro.

    ResponderBorrar
  7. cristina haro
    3ro b.g.u
    c.a.t : pintag
    El mapa de mercadeo es un taller estratégico que estructura aéreas y procesos de la empresa como mercadeo, ventas, servicio, entre otros. Lo más importante para elaborar un mapa de mercadeo es establecer cómo está la empresa y cómo desean los empresarios que esté, para diseñar un enfoque táctico de aplicación de acciones a corto plazo.
    Determinar los principales FOCOS de marketing de la Empresa ó de sus Unidades ó Personas y armonizarlos con temas estratégicos y de servicio.
    Priorizar las Estrategias de MERCADEO y SERVICIO de mayor impacto y mayor viabilidad para la Compañía y conservar los clientes con las herramientas prácticas y aplicables fundamentalmente, trabajando con personas capacitadas, hábiles, dirigidas de un líder, para de esta manera tener definido claramente su éxito.

    ResponderBorrar
  8. El video se trata del plan de mercado donde indica las propuestas y estrategias del mercado o negocia que tenga,os en mente ponernos el cualquier parte del mundo
    Pero tenemos en cuenta de los planes de sondeo y el capital con el que contamos para abrir el negocio

    ResponderBorrar
  9. CAT; San Leonardo Murialdo
    NOMBRE: Lady Chala
    CURSO: 3ro Producción
    Mercadeo, es una estrategia que se hace con los directivos para analizar como estoy hoy y como me veo a futuro en mi empresa,nos ayuda a saber como traer cliente y conservarlos, hay que conocer las necesidades del cliente que necesita,porque prefiere mi producto, tratar a los clientes con amabilidad,mientras mas apliques estas nuevas técnicas,con mayor seguridad llegaras al éxito..

    ResponderBorrar
  10. Cat




    El mapa de mercadeo nos enseñan los pasos principales para realizar tu propia empresa y como obtener , conservar los clientes
    conocer las las necesidades de cada uno de nuestros clientes y como convencerlos que nuestro producto en bueno .

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. FERNANDA MECIAS
    3RO BGU
    SAN LEONARDO MURIALDO
    El Mapa de Mercadeo es donde se define y socializa la estrategia de marketing de la Compañía, articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto.

    ResponderBorrar
  13. C.A.T: San Leonardo Murialdo
    Nombre: Santiago Troya
    Curso: Tercero Produccion
    El video nos habla sobre el mapa de mercadeo el foco estratégico la segmentación como voy a traer a los clientes estrategias y como voy a mantenerlo a mi negocio y a mis clientes y atraer a clientes nuevos y hacer conocer más mi producto el precio tiene que ser accesible con el cliente.

    ResponderBorrar
  14. CAT SAN LEONARDO MURIALDO
    NOMBRE:ANGELICA CEVALLOS
    CURSO: 3RO CIENCIAS
    El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
    El mercado tiene su origen en la antigüedad, incluso antes de la aparición del dinero.En aquellos momentos las transacciones se hacían en base a intercambios. Luego al aparecer el dinero el mercado evolucionó hasta lo que conocemos hoy en día.
    En un mercado perfecto, los precios de los bienes y servicios son fijados por la oferta y la demanda.

    ResponderBorrar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  16. GINA PAZMIÑO
    3RO BGU
    CAT PINTAG
    Este video nos da a conocer .-El Mapa de Mercadeo : Es donde se define y socializa la estrategia de marketing de la Compañía, articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto.

    ResponderBorrar
  17. NANCY MAISINCHO
    CURSO:TERCERO.B.G.U.PIFO
    El video nos habla sobre el mapa de mercadeo es donde se define y socializa la estrategia de precios bienes y servicios articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto.

    ResponderBorrar
  18. San Leonaro Murialdo
    3ro BGU
    el video nos muestra de sobre el mapa de mercado k es un taller estrategico k se realiza en tres variables como mercadeo , ventas , y servicio al cliente para generar estrategias de mediano y largo plazo en la organizacion; esta enfoncado en la optencion de oportunidades.

    ResponderBorrar
  19. En el vídeo podemos observar como realizamos un mapa de mercadeo.
    Ya que al mapa de mercadeo lo podemos conocer como un taller estratégico que se realiza con los directivos de una compañía en tres variables como son mercadeo venta y servicio al cliente para generar estrategias en mediano y a largo plazo ya que son talleres prácticos y de gran ayuda para la empresa para poder crear un mapa de mercadeo se sigue los siguientes cuatro pasos
    a) foco estratégico
    b) segmentación
    c) como voy a traer los clientes
    d) como los voy a retener
    Estos cuatro pasos son esenciales al momento de crear una empresa.

    ResponderBorrar
  20. SANDRA GUALLASAMIN
    3º BGU CAT PINTAG
    Licen buenas tardes el vídeo nos enseña como el el mercado es un sistema estratégico donde se trata d atraer al cliente para ofrecerle nuestro producto tomando en cuenta el buen trato con respeto y con variedad de producto esto se efectúa con organizaciones de talleres para obtener una buena practica para desarrollar proyectos a un futuro o espesarlos ya

    ResponderBorrar
  21. Patricio Males
    3º BGU
    CAT PINTAG
    Mapa de Mercadeo :El mercadeo es untaller estrategico de areas y prosesos de la empresa como mercado , ventas , servicios , entre otros .
    pero lo mas importante es como aplicarlo en la empresa de acuerdo como deseen los empresarios para satisfaser al cliente , devemos tambien tener en cuenta el capital y el sondeo con el que se cuenta para la creacion de algun negocio planificado .

    ResponderBorrar
  22. CAT: San Leonardo Murialdo
    3ro B.G.U
    Habla sobre el mapa de mercado que es un taller estratégico que se realiza con los directivos de una compañia en tres variables:
    - Mercadeo.
    - ventas.
    - Servicio al cliente, para generar estrategias de mediano y largo plazo en la organizacion.
    Plan de mercado tiene un enfoque mas tactico en el corto plazo de la organizacion.

    ResponderBorrar
  23. El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.Pero lo mas importante es como aplicarlo en la empresa de acuerdo como deseen los empresarios para satisfaser al cliente
    para crear un mapa de mercadeo se sigue los siguientes cuatro pasos
    a) foco estratégico
    b) segmentación
    c) como voy a traer los clientes
    d) como los voy a retener

    ResponderBorrar
  24. Jose Haro 3ro BGU Pifo
    el video nos habla de un mapa de mercadeo que es un taller espesifico entre los directivos de la compania en tres variables, mercadeo , ventas , y servicio al cliente. para generar estrategias de mediano y largo plaso en la organizacion , se tiene 4 pasos que son fundamentales , 1 -- hacia donde boy yo y el paso 2 es la segmentacion, el 3 es como boy a traer los clientes y el 4to paso es como los boy a concervar.este mapa se puede aplicar a pequeñas y grandes empresas.

    ResponderBorrar
  25. unidad educativa fiscomocional ovéis de pichincha
    nombre:monique
    curso:3 b.g.u
    nos indica el mapa del mercado. en donde existe el intercambio de productos, su oferta y su demanda,ventas y compras.
    como poder aplicar en la empresa esto por un cocina estratégico,segmentación, atracción de clientela.

    ResponderBorrar
  26. C.A.T.:San Leonardo Murialdo
    3ro: B.G.U.
    El mapa de mercadeo es un taller estratégico que estructura aéreas y procesos de la empresa como mercadeo, ventas, servicio, entre otros. Lo más importante para elaborar un mapa de mercadeo es establecer cómo está la empresa y cómo desean los empresarios que estén, para diseñar un enfoque táctico de aplicación de acciones a corto plazo.

    ResponderBorrar
  27. washington bautista
    3ro BGU
    Pintag
    el video trata de el mapa del mercado es un estudio estrategico utilisao para dejar en mente de los clientes lo que yo ofresco siguiendo los estos pasos foco estrategico, segmentacion, como voy a atraer alos clientes, y como retenerlos asi estas seran estrategias a mediano y largo plaso.

    ResponderBorrar
  28. Ulises Simbaña
    3ro BGU
    Pintag
    El mapa de mercadeo es un taller estratégico que estructura aéreas y procesos de la empresa como mercadeo, ventas, servicio, entre otros lo que yo ofresco siguiendo los estos pasos foco estrategico, segmentacion, como voy a atraer alos clientes, y como retenerlos asi estas seran estrategias a mediano y largo plaso.

    ResponderBorrar
  29. CAT - San Leonardo Murialdo
    NOMBRE - Cristian Chasiguano
    CURSO - 3ro B G U

    Este video de trata del mapa de mercadeo y planificasion estratégico que son talleres de y plan de mercadeo es elaborado por enfoques mas tácticos es donde se define y socializa la estrategia de la compañía articulando las diferentes temas de mercadeo y servicios actuales que estén en proceso en proyecto que estén a futuro y atraves de talleres con una metodología practica y de alto impacto y obtener crecimiento eficiencia y rentabilidad para la empresa y construir la estrategia de mercadeo y servicio bajo la visión de todos los lideres de los procesos de la organización para ventas de mediano y largo plazo.

    ResponderBorrar
  30. nOMBRE: ROSA GUAMBI
    TERCERO BGU
    SAN LEONARDO MURIALDO

    El video nos muestra como realizar un mapa de mercadeo que no es otra cosa que donde se define y socializa la estrategia de marketing de la Compañía, articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto.Para esto hay varios pasos

    Primer paso: es saber a donde voy yo en los proximos 3 años nuestras metas y como lo lograremos
    Segundo segmentacion:dividir nuestros productos para cada segmento de personas diviendolas por sexo, lugar, edad etc
    como voy a traer los clientes: que estrategias de marketing utilizar, que publicidad etc
    como los voy a conservar: que puedo tener diferente a la competencia para que el cliente me elija a mi y no a los demas.

    ResponderBorrar
  31. CAT: San Leonardo Murialdo
    NOMBRE: Gabriela Chala
    CURSO: 3ro BGU

    Este vídeo nos habla sobre el mercadeo nos dice que mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.

    ResponderBorrar
  32. katty pillajo
    tercer curso
    san leonardo murialdo
    el video se trata sobre el mercado es un taller donde se genera estrategias para el mercadeo tanbien nos ayuda a definir las actividades para el cliente , podemos poner en practica en la elaboraciones de productos deacuerdo a las necesidades al cliente

    ResponderBorrar
  33. E vídeo se refiere a un un mapa de mercadeo que no es otra cosa que donde se define y socializa la estrategia de marketing de la Compañía, articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto en la elaboraciones de productos deacuerdo a las necesidades al cliente

    ResponderBorrar
  34. el mapa del mercadeo nos muestra como asesorarse en una estrategia como planear el mercado tratar al cliente ver k tipo de conpetencia ay ver el valor k al cliente rekiere y venderlo tratar de mantener al cliente y ver k kiere satisfacer al cliente y retenerlo con la estrategia de mapa de mercadeo

    ResponderBorrar
  35. C.A.T: San Leonardo Murialdo
    3ro BGU
    Como se hace un mapa de mercadeo, el mapa de mercadeo es un taller estratégico que se realiza con los directivos de una compañía en 3 variables: Mercadeo, ventas servicio al cliente para generar estrategias de mediano y largo plazo en la organización, son talleres prácticos y de alto impacto en la empresa.

    ResponderBorrar
  36. C.A.T:San Leonardo Murialdo.
    Nombre: Marìa Eugenia Ligña.
    Curso: 3ro Producciòn.
    Pasos para hacer un mapa de mercadeo para poder definir extrategias para todas las empresas medianas o pequeñas es como tener propuestas para solventar necesidades con un producto y servicio de las cuatro p producto, presio, plaza ,promociòn.

    ResponderBorrar
  37. El Mapa de Mercadeo es donde se define y socializa la estrategia de marketing de la Compañía, articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto siguiendo los siguientes pasos que son esenciales para crear una micro empresa.

    * Foco estratégico
    * segmentación
    * como voy a traer los clientes
    * como los voy a retener

    ResponderBorrar
  38. CAT: San Leonardo Murialdo.
    Curso: 3 B.G.U.
    Nombre: Adriana GONZALEZ
    El video nos habla de un estudio técnico mapa de mercadeo como emprendedor enfocándonos a donde queremos llegar como conservar a la cliente pensando dar un mejor producto a menor precio y una buena publicidad que atraiga mas clientela y tener muy claro la actitud del servicio siempre satisfaciendo el gusto al cliente.

    ResponderBorrar
  39. El estudio técnico de mercado conforma la segunda etapa de los proyectos de inversión,
    en el que se contemplan los aspectos técnicos operativos necesarios en el uso
    eficiente de los recursos disponibles para la producción de un bien o servicio
    deseado y en el cual se analizan la determinación del tamaño óptimo del lugar de
    producción, localización, instalaciones y organización requeridos.
    La importancia de este estudio se deriva de la posibilidad de llevar a cabo una
    valorización económica de
    las variables técnicas del proyecto, que permitan una
    apreciación exacta o aproximada de los recursos necesarios para el proyecto;
    además de proporcionar información de utilidad al estudio económico

    ResponderBorrar
  40. El estudio técnico de mercado es un mapa estratégico que se tiene mercadeo ventas y servicio al cliente esto nos ayuda para saber las necesidades en que se debe mejorar un producto en futuro con una buena estrategia como las nuevas necesidades del cliente en esto si aplica las 4 p esto sera lo que nos ayuda a saber todo lo necesario hasta en lo económico.

    ResponderBorrar