Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
¿QUE ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO? http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm
-
Por favor leer este documental para que tenga una mejor idea de el tema a tratarse Gracias
Miryam Ocampo
ResponderBorrar3er BGU
CAT: Pintag
En este vídeo nos muestra un estudio técnico, llamado mapa de mercadeo ,como emprededor enfocarme a donde voy, a donde quiero quiero llegar, como voy a tratar a mis y lo mas importante como los voy a conservar a mis clientes pensando en los cuatro "p"producto,precio, publicidad y plaza y tener muy claro la actitud del servicio, agilidad,amabilidad, productividad,y recurcividad.
siempre pensando en complacer las necesidades del cliente....
CAT: San Leonardo Murialdo.
ResponderBorrarCurso: 3 B.G.U.
Nombre: Patricio Michilena
El video nos habla de un estudio técnico llamado mapa de mercadeo como emprendedor enfocándonos a donde queremos llegar como conservar a la clientela pensando dar un mejor producto menor precio y una buena publicidad que atraiga mas clientela y tener muy claro la actitud del servicio siempre complaciendo al cliente.
CAT. San Leonardo Murialdo
ResponderBorrar3ro. B.G.U.
Margarita Ayala
El video nos explica de como realizar un plan de mercadeo con estrategias de los directivos de una empresa con los pasos de hacia dónde voy yo, a quien voy a dirigir, como atraer (con publicidades específicas) y conservar los clientes con las herramientas prácticas y aplicables fundamentalmente, trabajando con personas capacitadas, hábiles, dirigidas de un líder, para de esta manera tener definido claramente su éxito.
Buenas noches licen
ResponderBorrarAna Haro
CAT Pintag
En este vídeo puedo observar como se puede conservar un cliente permanente todo depende del trato que recibe el cliente como puede ser la agilidad el respeto la conversación son estrategias que una empresa debe tomar mucho en cuenta
Katherine Simbaña.
ResponderBorrar3ero "B.G.U"
C.A.T: "PINTAG"
El video nos podemos dar cuenta que en el ámbito empresarial, se considera a toda la empresa como sistema bajo análisis, la planeación estratégica ayuda a que las empresas tengan claros sus objetivos y así puedan definir un programa de acciones para realizarlos. De esa manera se separa una problemática compleja en porciones pequeñas que se han de ir realizando poco a poco.Durante la primera y segunda guerra mundial se dieron los primeros indicios de la planeación
estratégica, debido a que se llevaban a cabo estrategias para combatir al enemigo o contrarrestar los ataques de éste.Sin embargo, la mayoría de de estas estrategias se basaron según la situación y condiciones que se vivían en ese momento, y estas no eran propiamente el resultado de un plan previamente detallado y definido.Después de las guerras, en los años cincuenta y sesenta, la planeación estratégica no recibió demasiada atención, debido a que durante este periodo se presento un ininterrumpido crecimiento con las siguientes características:
*Estabilidad mundial
*Ausencia de recesión
*Bajas tasas de inflación, desempleo e interés
*Existencia de materiales
*Abundante energía
Es decir, que no existía justificación para aplicar la planeación estratégica, pues en ese entonces todas las condiciones eran optimas y apropiadas paras las empresas de aquella época.Sin embargo, a partir de los años setenta se presentaron situaciones adversas a las de los años sesenta, entre estas:
*Recesiones económicas.
*Inflaciones sin precedentes.
*Escasez de petróleo.
*Incremento de la competencia a nivel mundial.
LIGIA HARO
ResponderBorrar3°B.G.U
CAT.-PINTAG
Este video nos enseña en como podemos hacer un mapa de mercadeo y como podemos aplicarlo en muestro negocio esto sirve para tratar bien a la clientela y planificar el futuro a donde queremos llegar y que vamos a seguir siendo en el futuro.
cristina haro
ResponderBorrar3ro b.g.u
c.a.t : pintag
El mapa de mercadeo es un taller estratégico que estructura aéreas y procesos de la empresa como mercadeo, ventas, servicio, entre otros. Lo más importante para elaborar un mapa de mercadeo es establecer cómo está la empresa y cómo desean los empresarios que esté, para diseñar un enfoque táctico de aplicación de acciones a corto plazo.
Determinar los principales FOCOS de marketing de la Empresa ó de sus Unidades ó Personas y armonizarlos con temas estratégicos y de servicio.
Priorizar las Estrategias de MERCADEO y SERVICIO de mayor impacto y mayor viabilidad para la Compañía y conservar los clientes con las herramientas prácticas y aplicables fundamentalmente, trabajando con personas capacitadas, hábiles, dirigidas de un líder, para de esta manera tener definido claramente su éxito.
El video se trata del plan de mercado donde indica las propuestas y estrategias del mercado o negocia que tenga,os en mente ponernos el cualquier parte del mundo
ResponderBorrarPero tenemos en cuenta de los planes de sondeo y el capital con el que contamos para abrir el negocio
CAT; San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNOMBRE: Lady Chala
CURSO: 3ro Producción
Mercadeo, es una estrategia que se hace con los directivos para analizar como estoy hoy y como me veo a futuro en mi empresa,nos ayuda a saber como traer cliente y conservarlos, hay que conocer las necesidades del cliente que necesita,porque prefiere mi producto, tratar a los clientes con amabilidad,mientras mas apliques estas nuevas técnicas,con mayor seguridad llegaras al éxito..
Cat
ResponderBorrarEl mapa de mercadeo nos enseñan los pasos principales para realizar tu propia empresa y como obtener , conservar los clientes
conocer las las necesidades de cada uno de nuestros clientes y como convencerlos que nuestro producto en bueno .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarFERNANDA MECIAS
ResponderBorrar3RO BGU
SAN LEONARDO MURIALDO
El Mapa de Mercadeo es donde se define y socializa la estrategia de marketing de la Compañía, articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto.
C.A.T: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre: Santiago Troya
Curso: Tercero Produccion
El video nos habla sobre el mapa de mercadeo el foco estratégico la segmentación como voy a traer a los clientes estrategias y como voy a mantenerlo a mi negocio y a mis clientes y atraer a clientes nuevos y hacer conocer más mi producto el precio tiene que ser accesible con el cliente.
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE:ANGELICA CEVALLOS
CURSO: 3RO CIENCIAS
El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.
El mercado tiene su origen en la antigüedad, incluso antes de la aparición del dinero.En aquellos momentos las transacciones se hacían en base a intercambios. Luego al aparecer el dinero el mercado evolucionó hasta lo que conocemos hoy en día.
En un mercado perfecto, los precios de los bienes y servicios son fijados por la oferta y la demanda.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarGINA PAZMIÑO
ResponderBorrar3RO BGU
CAT PINTAG
Este video nos da a conocer .-El Mapa de Mercadeo : Es donde se define y socializa la estrategia de marketing de la Compañía, articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto.
NANCY MAISINCHO
ResponderBorrarCURSO:TERCERO.B.G.U.PIFO
El video nos habla sobre el mapa de mercadeo es donde se define y socializa la estrategia de precios bienes y servicios articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto.
San Leonaro Murialdo
ResponderBorrar3ro BGU
el video nos muestra de sobre el mapa de mercado k es un taller estrategico k se realiza en tres variables como mercadeo , ventas , y servicio al cliente para generar estrategias de mediano y largo plazo en la organizacion; esta enfoncado en la optencion de oportunidades.
En el vídeo podemos observar como realizamos un mapa de mercadeo.
ResponderBorrarYa que al mapa de mercadeo lo podemos conocer como un taller estratégico que se realiza con los directivos de una compañía en tres variables como son mercadeo venta y servicio al cliente para generar estrategias en mediano y a largo plazo ya que son talleres prácticos y de gran ayuda para la empresa para poder crear un mapa de mercadeo se sigue los siguientes cuatro pasos
a) foco estratégico
b) segmentación
c) como voy a traer los clientes
d) como los voy a retener
Estos cuatro pasos son esenciales al momento de crear una empresa.
SANDRA GUALLASAMIN
ResponderBorrar3º BGU CAT PINTAG
Licen buenas tardes el vídeo nos enseña como el el mercado es un sistema estratégico donde se trata d atraer al cliente para ofrecerle nuestro producto tomando en cuenta el buen trato con respeto y con variedad de producto esto se efectúa con organizaciones de talleres para obtener una buena practica para desarrollar proyectos a un futuro o espesarlos ya
Patricio Males
ResponderBorrar3º BGU
CAT PINTAG
Mapa de Mercadeo :El mercadeo es untaller estrategico de areas y prosesos de la empresa como mercado , ventas , servicios , entre otros .
pero lo mas importante es como aplicarlo en la empresa de acuerdo como deseen los empresarios para satisfaser al cliente , devemos tambien tener en cuenta el capital y el sondeo con el que se cuenta para la creacion de algun negocio planificado .
CAT: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrar3ro B.G.U
Habla sobre el mapa de mercado que es un taller estratégico que se realiza con los directivos de una compañia en tres variables:
- Mercadeo.
- ventas.
- Servicio al cliente, para generar estrategias de mediano y largo plazo en la organizacion.
Plan de mercado tiene un enfoque mas tactico en el corto plazo de la organizacion.
El mercado es el contexto en donde tienen lugar los intercambios de productos y servicios. Es decir que en ese contexto es en dónde se llevan a cabo las ofertas, las demandas, las compras y las ventas.Pero lo mas importante es como aplicarlo en la empresa de acuerdo como deseen los empresarios para satisfaser al cliente
ResponderBorrarpara crear un mapa de mercadeo se sigue los siguientes cuatro pasos
a) foco estratégico
b) segmentación
c) como voy a traer los clientes
d) como los voy a retener
Jose Haro 3ro BGU Pifo
ResponderBorrarel video nos habla de un mapa de mercadeo que es un taller espesifico entre los directivos de la compania en tres variables, mercadeo , ventas , y servicio al cliente. para generar estrategias de mediano y largo plaso en la organizacion , se tiene 4 pasos que son fundamentales , 1 -- hacia donde boy yo y el paso 2 es la segmentacion, el 3 es como boy a traer los clientes y el 4to paso es como los boy a concervar.este mapa se puede aplicar a pequeñas y grandes empresas.
unidad educativa fiscomocional ovéis de pichincha
ResponderBorrarnombre:monique
curso:3 b.g.u
nos indica el mapa del mercado. en donde existe el intercambio de productos, su oferta y su demanda,ventas y compras.
como poder aplicar en la empresa esto por un cocina estratégico,segmentación, atracción de clientela.
C.A.T.:San Leonardo Murialdo
ResponderBorrar3ro: B.G.U.
El mapa de mercadeo es un taller estratégico que estructura aéreas y procesos de la empresa como mercadeo, ventas, servicio, entre otros. Lo más importante para elaborar un mapa de mercadeo es establecer cómo está la empresa y cómo desean los empresarios que estén, para diseñar un enfoque táctico de aplicación de acciones a corto plazo.
washington bautista
ResponderBorrar3ro BGU
Pintag
el video trata de el mapa del mercado es un estudio estrategico utilisao para dejar en mente de los clientes lo que yo ofresco siguiendo los estos pasos foco estrategico, segmentacion, como voy a atraer alos clientes, y como retenerlos asi estas seran estrategias a mediano y largo plaso.
Ulises Simbaña
ResponderBorrar3ro BGU
Pintag
El mapa de mercadeo es un taller estratégico que estructura aéreas y procesos de la empresa como mercadeo, ventas, servicio, entre otros lo que yo ofresco siguiendo los estos pasos foco estrategico, segmentacion, como voy a atraer alos clientes, y como retenerlos asi estas seran estrategias a mediano y largo plaso.
CAT - San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNOMBRE - Cristian Chasiguano
CURSO - 3ro B G U
Este video de trata del mapa de mercadeo y planificasion estratégico que son talleres de y plan de mercadeo es elaborado por enfoques mas tácticos es donde se define y socializa la estrategia de la compañía articulando las diferentes temas de mercadeo y servicios actuales que estén en proceso en proyecto que estén a futuro y atraves de talleres con una metodología practica y de alto impacto y obtener crecimiento eficiencia y rentabilidad para la empresa y construir la estrategia de mercadeo y servicio bajo la visión de todos los lideres de los procesos de la organización para ventas de mediano y largo plazo.
nOMBRE: ROSA GUAMBI
ResponderBorrarTERCERO BGU
SAN LEONARDO MURIALDO
El video nos muestra como realizar un mapa de mercadeo que no es otra cosa que donde se define y socializa la estrategia de marketing de la Compañía, articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto.Para esto hay varios pasos
Primer paso: es saber a donde voy yo en los proximos 3 años nuestras metas y como lo lograremos
Segundo segmentacion:dividir nuestros productos para cada segmento de personas diviendolas por sexo, lugar, edad etc
como voy a traer los clientes: que estrategias de marketing utilizar, que publicidad etc
como los voy a conservar: que puedo tener diferente a la competencia para que el cliente me elija a mi y no a los demas.
CAT: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNOMBRE: Gabriela Chala
CURSO: 3ro BGU
Este vídeo nos habla sobre el mercadeo nos dice que mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular.
katty pillajo
ResponderBorrartercer curso
san leonardo murialdo
el video se trata sobre el mercado es un taller donde se genera estrategias para el mercadeo tanbien nos ayuda a definir las actividades para el cliente , podemos poner en practica en la elaboraciones de productos deacuerdo a las necesidades al cliente
E vídeo se refiere a un un mapa de mercadeo que no es otra cosa que donde se define y socializa la estrategia de marketing de la Compañía, articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto en la elaboraciones de productos deacuerdo a las necesidades al cliente
ResponderBorrarel mapa del mercadeo nos muestra como asesorarse en una estrategia como planear el mercado tratar al cliente ver k tipo de conpetencia ay ver el valor k al cliente rekiere y venderlo tratar de mantener al cliente y ver k kiere satisfacer al cliente y retenerlo con la estrategia de mapa de mercadeo
ResponderBorrarC.A.T: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrar3ro BGU
Como se hace un mapa de mercadeo, el mapa de mercadeo es un taller estratégico que se realiza con los directivos de una compañía en 3 variables: Mercadeo, ventas servicio al cliente para generar estrategias de mediano y largo plazo en la organización, son talleres prácticos y de alto impacto en la empresa.
C.A.T:San Leonardo Murialdo.
ResponderBorrarNombre: Marìa Eugenia Ligña.
Curso: 3ro Producciòn.
Pasos para hacer un mapa de mercadeo para poder definir extrategias para todas las empresas medianas o pequeñas es como tener propuestas para solventar necesidades con un producto y servicio de las cuatro p producto, presio, plaza ,promociòn.
El Mapa de Mercadeo es donde se define y socializa la estrategia de marketing de la Compañía, articulando los diferentes temas de mercadeo y servicio actuales, que estén en proyecto y futuros, a través de talleres con una metodología práctica y de alto impacto siguiendo los siguientes pasos que son esenciales para crear una micro empresa.
ResponderBorrar* Foco estratégico
* segmentación
* como voy a traer los clientes
* como los voy a retener
CAT: San Leonardo Murialdo.
ResponderBorrarCurso: 3 B.G.U.
Nombre: Adriana GONZALEZ
El video nos habla de un estudio técnico mapa de mercadeo como emprendedor enfocándonos a donde queremos llegar como conservar a la cliente pensando dar un mejor producto a menor precio y una buena publicidad que atraiga mas clientela y tener muy claro la actitud del servicio siempre satisfaciendo el gusto al cliente.
El estudio técnico de mercado conforma la segunda etapa de los proyectos de inversión,
ResponderBorraren el que se contemplan los aspectos técnicos operativos necesarios en el uso
eficiente de los recursos disponibles para la producción de un bien o servicio
deseado y en el cual se analizan la determinación del tamaño óptimo del lugar de
producción, localización, instalaciones y organización requeridos.
La importancia de este estudio se deriva de la posibilidad de llevar a cabo una
valorización económica de
las variables técnicas del proyecto, que permitan una
apreciación exacta o aproximada de los recursos necesarios para el proyecto;
además de proporcionar información de utilidad al estudio económico
El estudio técnico de mercado es un mapa estratégico que se tiene mercadeo ventas y servicio al cliente esto nos ayuda para saber las necesidades en que se debe mejorar un producto en futuro con una buena estrategia como las nuevas necesidades del cliente en esto si aplica las 4 p esto sera lo que nos ayuda a saber todo lo necesario hasta en lo económico.
ResponderBorrar