La
democracia en Ecuador desde un Estado excluyente
de 1830, hasta el Estado plurinacional de 2008
observe el video y comentelo
CENTRO DE APOYO TUTORIAL:PINTAG
AGENDA
ESTUDIANTIL
AÑO LECTIVO: 2016-2017
1.
DATOS
INFORMATIVOS
|
||||||||||||
ÁREA: CIENCIAS
SOCIALES
|
ASIGNATURA:EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA
|
|||||||||||
TUTORES. Lic. Homero Taco
|
NIVEL 5
|
SUBNIVEL
|
CURSO
PRIMERO
|
|||||||||
Nº DE PERIODOS
|
FECHA DE INICIO
|
FECHA DE FINALIZACIÓN
|
||||||||||
30
|
17-09-2016
|
21-01-2017
|
||||||||||
TÍTULO DEL BLOQUE
|
VALORES
|
|||||||||||
1.-CIUDADANÌA Y
DERECHOS
2.- La democracia moderna
|
VALOR: JUSTICIA
Y INOVACIÒN
ACTITUD: RESPETO
|
|||||||||||
2.
DESARROLLO
|
||||||||||||
FECHA
|
BLOQUE CURRICULAR
|
CONTENIDOS ESENCIALES
|
RECURSOS
|
TAREAS PARA LA TUTORÍA
|
||||||||
Material de Estudio
|
Página
|
|||||||||||
11-09-2016
TP
|
Inauguración
|
Jornadas de orientación
|
Computadora
Infocus
|
Inducción a la
asignatura
|
||||||||
18-09 -2016
TP
|
Ciudadanía y
derechos
|
La ciudadanía en la Grecia antigua
|
- Carteles
- Laminas
-Texto de Educación para la Ciudadanía
1 ero
|
10-11
|
Realce un collage
de la ciudadanía en la Grecia antigua Exhibición de collage del tema
|
|||||||
24-09-2016
TD
|
Ciudadanía y
derechos
|
La ciudadanía en la Roma antigua
|
Texto del estudiante
Video-blog
Papelote
Marcadores
gráficos
|
14-15
|
Realice un collage de la ciudadanía en la antigua Roma
Exposición en grupo páginas 14-15
|
|||||||
02-10-2016
TP
|
Ciudadanía y derechos
|
Derechos: origen y evolución histórica en las
polis
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
18-19
|
Realice el taller
de las páginas 20 y 21 Recepción de
trabajo
|
|||||||
09-10-2016
TP
|
Ciudadanía y derechos
|
Declaración de los Derechos del Hombre
y del Ciudadano
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
23-23
|
Elabore un resumen
de la Declaración de los
derechos del Hombre y del Ciudadano
Certamen del trabajo realizado
|
|||||||
16-10-2016
TP
|
Ciudadanía y
derechos
|
Declaración de los Derechos de la Mujer
y la Ciudadana
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
26-27
|
Lea las
Declaración de los Derechos de la
Mujer y la Ciudadanía Debate en el aula páginas 26-27
|
|||||||
23-10-2016
TP
|
Ciudadanía y
derechos
|
Declaración Universal de los Derechos Humanos
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
30-31
|
Elabore un mapa mental de la Declaración
Universal
De los Derechos Humanos
Preguntas al azar del tema
Páginas 30-31
|
|||||||
30-10-2016
TP
|
Ciudadanía y
derechos
|
Generaciones de derechos. Contexto histórico
de su surgimiento
|
Texto del estudiante
Blog del docente
Papelotes
Marcadores gráficos.
|
34-35
|
Realice una ruda
de atributos de Generaciones de derechos.
Contexto histórico de su surgimiento páginas 34-35
Exposición en grupo
|
|||||||
06-11-2016
TP
|
Ciudadanía y derechos
|
Derechos civiles y políticos
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
38-39
|
Realice cinco
ejemplos aplicados en el diario vivir
de los
Derechos civiles y políticos.
|
|||||||
13-11-2016
TP
|
Ciudadanía y derechos
|
Derechos y relación entre individuo, sociedad
y poder político .
|
Texto del estudiante
Blog del docente
Papelotes
Marcadores gráficos.
|
42-43
|
Elabore un esquema de llaves de
los Derechos y relación entre individuo sociedad y poder político páginas
42-43
Exposición del trabajo
|
|||||||
20-112016
TP
|
La democracia moderna
|
Procesos históricos que alumbran la democracia
|
Texto del estudiante
Blog del docente
Papelotes
Marcadores gráficos.
|
52-53
|
Realice un mapa mental
de los Procesos históricos que
alumbran la democracia paginas
52-53 Exposición de
los del trabajo
|
|||||||
27-11.2016
TP
|
La democracia moderna
|
La democracia moderna: su significado radical
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
56-57
|
Ejemplos aplicados en el diario vivir
|
|||||||
04-12-2016
TP
|
La democracia moderna
|
La ciudadanía en la democracia moderna
|
Texto del estudiante
Blog del docente
Papelotes
Marcadores gráficos.
|
60-61
|
Realice una rueda de atributos de La ciudadanía en la
democracia moderna páginas 60-61
Exposición en grupo
|
|||||||
11-12-2016
TP
|
La democracia moderna
|
La democracia en Ecuador desde un Estado excluyente
de 1830, hasta el Estado plurinacional de 2008
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
64-65
|
Realice los talleres de las páginas de las páginas 66,67
|
|||||||
18-12-2016
TD
CONFRATERNIDAD
NAVIDEÑA
|
La democracia moderna
|
Formas de comprensión de la democracia
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
68-69
|
Realice los talleres de las páginas 670-71
|
|||||||
25-12-2016
|
Vacaciones de navidad
|
|||||||||||
01-01-2017
|
Vacaciones de fin de año
|
|||||||||||
08-01 2017
TP
|
La democracia moderna
|
Diferencias entre la democracia social y la democracia
política
|
Texto del estudiante
Blog del docente
Papelotes
Marcadores gráficos.
|
72-73
|
Elabore un cuadro comparativo de la Diferencias entre la
democracia social y la democracia
Política 72-73
Exposición
|
|||||||
15-01-2017
TP
|
La democracia moderna
|
Mediación y resolución de conflictos
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
76
|
Realice un
resumen de la Mediación y resolución de conflictos página 76
|
|||||||
22-012017
TP
|
La democracia moderna
|
Proyecto
Una Escuela Democrática
|
Texto del estudiante
Blog del docente
|
77
|
Realice el taller de la página 78
|
|||||||
29-01-2017
|
Refuerzo Académico
|
Blog http:// talleresiiquimestre.blogspot.com
|
||||||||||
05-02-2017
|
Exámenes del primer Quimestre
|
|||||||||||
12-02-2017
|
Actividades académicas.
|
|||||||||||
ELABORADO
|
REVISADO
|
APROBADO
|
||||||||||
TUTOR:Lic. Homero Taco
|
Comisión Técnico Pedagógica
|
Vicerrectorado
|
||||||||||
FIRMA:
|
||||||||||||
FECHA:28/09/2016
|
||||||||||||
UNEFS-PCEI-P Vicerrectorado 2016
Señores estudiantes de 1ero b.g.u. C.A.T. PINTAG REALICE LAS TAREAS O ACTIVIDADES DEL TERCER PARCIAL SOLO LO QUE ESTA PINTADO es decir a partir del 11 de diciembre
Gracias
nombre:estefania chuquimarca
ResponderBorrarcat pintag
curso: 1 bgu
gracias licen
nombre: estefania chuquimarca
ResponderBorrarcat: pintag
curso: 1 bgu
el video dice sobre gobierno ecuatoriano el ecuador da derechos para la cultura y democracia y justicia justa y alfaro nació en manabí montecristi antiguos ,mestizos con ganaderos, agrícolas yes una ciudad hermosa y realizaban sombreros de paja toquilla y simón bolívar un lindo pais y clases delos ciudadanos y que no haya esclavitud mujeres e indios y se cristianos y no respetaban los derechos pero aora ya al leyes y derechos.
Nombre: Martha Farinango
ResponderBorrarCat: Pintag
Curso: 1 BGU
dice sobre la revolucion Alfarista que eelos hicieron un apis mas quitativo con igualdad ante todas las etnias de nuestro Ecuador Eloy fue conocido como "El viejo luchador"no por ser un hombre de guerra sino porque desde pequeño tubo un gran caracte eso es uno de los aspectos que le caracteriza
NOMBRE Mauricio Paucar
ResponderBorrarCURSO 1° B G U
CAT Pintag
El vídeo dice sobre el gobierno ecuatoriano en ecuador da derechos para la cultura y democracia y justicia justa y alfaro nació en manabí montecristi antiguos ,mestizos con ganaderos, agrícolas y en una ciudad hermosa y bella
NOMBRE Mauricio Paucar
ResponderBorrarCURSO 1° B G U
CAT Pintag
El vídeo dice sobre el gobierno ecuatoriano en ecuador da derechos para la cultura y democracia y justicia justa y alfaro nació en manabí montecristi antiguos ,mestizos con ganaderos, agrícolas y en una ciudad hermosa y bella