Gracias
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
¿QUE ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO? http://www.marketing-xxi.com/concepto-de-investigacion-de-mercados-23.htm
-
Por favor leer este documental para que tenga una mejor idea de el tema a tratarse Gracias
CRISTINA HARO
ResponderBorrar3RO B.G.U
C.A.T: PINTAG
Bueno el primer video nos habla sobre el sondeo del mercado primer lugar debemos determinar la necesidad del estudio de mercado; es decir, la razón por la cual se hace necesario realizarlo
Generalmente se realiza un estudio de mercado para conocer la factibilidad de iniciar un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto al mercado; sin embargo, también podemos realizar un estudio de mercado siempre que necesitemos recolectar y analizar determinada información procedente del mercado, por ejemplo, para identificar una oportunidad de negocio, para hallar la causa y solución de un problema, para medir la satisfacción del cliente, etc.
Ejemplo: se procede a realizar un estudio de mercado que nos permita conocer la factibilidad de abrir un bar, además de conocer las características del público objetivo y la futura competencia con el fin de tomar mejores decisiones y diseñar mejores estrategias.
El segundo video nos habla del sondeo rapido del mercado de la venta de papas
Se realiza una tabulación pregunta por pregunta para determinar de manera porcentual las respuestas en cada una de las preguntas realizadas.
El análisis más usado es el análisis de frecuencia que me permite observar la cantidad de veces que se repite una respuesta dentro de la muestra. Si la muestra es representativa esta frecuencia en términos porcentuales se puede proyectar al universo de dicho mercado. Eje: Si 80 personas de 100 encuestadas responde que “si le gusta su producto”, se puede inferir con cierto grado de certeza que el 80% de los encuestados respondió positivamente a esa pregunta, la cual debe cruzarse con otras respuestas de frecuencia como ¿Cuál es la marca que prefiere?, tal vez no sea la suya por lo que un análisis sin cruce de otras respuestas no aporta mucho. Tomar en cuenta las preguntas de causalidad, es decir, ¿Por qué es le gusta su producto?.Para vender más, es necesario que la gente compre, y eso se logra cuando el empresario entiende porqué la gente compra el producto . Ahí radica la importancia para el empresario de contar con INFORMACIÓN sobre sus compradores y sus requerimientos, por lo que es necesario aprender a investigar al mercado, dinámico por naturaleza, saber que información requiero, que información me hace falta.
Cat: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre: Lady Chala
Sondeo de mercado, Es una encuesta que se les hace a barias personas para conoce su opinión sobre algún producto, respuestas deben ser claras y concisas,
Sondeo rápido nos ayuda a conocer, nuestro producto a satisfacer las necesidades del cliente y a mejorar mis ingresos..
En el primer vídeo nos habla como hacer un sondeo de mercado que se refiere a las preguntas rápidas ya sea cerradas o abiertas, cerradas que se refiere a una pregunta corta SI o NO, preguntas abiertas a una pregunta concreta como por ejemplo que tipo de carne compra para su familia estas preguntas se las realiza con el fin de llegar a una conclusión del por qué tomar en cuenta y para que tomar en cuenta a la hora de adquirir o hacer una compra.
ResponderBorrarEn el segundo vídeo nos habla de un sondeo rápido de mercado que se refiere a una herramienta practica que en poco tiempo nos permite conocer el funcionamiento de un mercado específico y las oportunidades de venta es decir como cuando en donde y a quien podemos vender nuestros productos a un mejor precio.
El sondeo rápido de mercado tiene 4 etapas:
Etapa de preparación
Etapa de investigación
Etapa de análisis
Etapa de acción
Esto con el fin de obtener decisiones más acertadas y que se enfrenten al fenómeno de un mercado desigual ya que los productores se deberán beneficiar y mejoren su economía familiar y posibiliten a los consumidores para que obtengan un producto de calidad a un precio justo.
LIGIA HARO
ResponderBorrarCAT.-PINTAG
3°B.G.U
en el primer video nos explica como hacer un sondeo de mercado ----Los empresarios suelen disfrutar de la toma de decisiones, para lo que necesitan la mayor cantidad de información oportuna, veraz y confiable. Es por esto que para contestar las numerosas preguntas que tienen, deben contar con otras fuentes, además de las que existen el mercado Y
Para esto es conveniente incluir en el Plan de Negocios un sondeo de mercado, el cual permite obtener información sobre lo que el potencial cliente comprará en los próximos meses, cuánto estará dispuesto a pagar por el bien o servicio ofrecido, cuáles son los atributos del producto o servicio por los que el clientes estaría dispuesto a pagar más o dejar a su actual proveedor, entre otros.
el segundo video dice que El Sondeo Rápido de Mercado ha sido ampliamente difundido y utilizado; constituye una metodología útil y práctica para quienes desean facilitar procesos de acceso de pequeños productores rurales a mercados más dinámicos como medio para mejorar sus ingresos económicos. El uso de esta metodología permite tomar decisiones y definir estrategias de producción en nuestro negocio.
cat pintag
ResponderBorrarlo que se puede ver e el video es que los empresarios suelen disfrutar de la toma de decisiones, para lo que necesitan la mayor cantidad de información oportuna, veraz y confiable. Es por esto que para contestar las numerosas preguntas que tienen, deben contar con otras fuentes, además de las que existen el mercado
C.A.T.:San Leonardo Murialdo
ResponderBorrar3ro B.G.U.
El primer vídeo se trata sobre un sondeo de mercado es en el cual nos permite obtener información sobre lo que el potencial cliente comprará en los próximos meses son preguntas si o no cuánto estará dispuesto a pagar por el bien o servicio ofrecido, cuáles son los atributos del producto o servicio por los que el clientes estaría dispuesto a pagar más.
En el segundo video es sobre un sondeo rapido de mercado que es un estudio de mercado realizado con efectividad puede ser de aspectos importantes y se debe considerar en un plan de negocios hay que hacer una encuesta que nos permita detectar y medir la demanda de un producto o servicio en el área dónde se piensa ubicarse se puede hablar a algún amigo, socio o colaborador que ayude a realizar el trabajo de investigación presentándose de forma encubierta en los locales de su competencia como si fuera un cliente.
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: ANGELICA CEVALLOS
CURSO: 3RO CIENCIAS
SONDEO DE MERCADO
Es una técnica que los empresarios deberían utilizar frecuentemente para saber con mayor certeza qué es lo que su mercado quiere comprar, qué le gusta y qué no le gusta, qué modificaciones puede hacer a su producto o para comprobar que sus ideas tendrán éxito en la población.
Los sondeos de mercado son la recopilación, registro y análisis sistemático de datos relacionados con problemas del mercado tanto de bienes como de servicios.
SONDEO RAPIDO DE MERCADO
El Sondeo Rápido de Mercado ha sido ampliamente difundido y utilizado; constituye una metodología útil y práctica para quienes desean facilitar procesos de acceso de pequeños productores rurales a mercados más dinámicos como medio para mejorar sus ingresos económicos. El uso de esta metodología permite tomar decisiones y definir estrategias de producción – post-cosecha y comercialización y así, lograr un mejor acceso al mercado.
C.A.T: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre: Santiago Troya
Curso: Tercero Produccion
Sondeo de mercado los productos y las desiciones y las obciones que tiene las personas del producto que se de calidad y que el precio se justo para el cliente o en los diferentes tipos de mercado.
Sondeo rapido de mercado se refiere donde y cuendo se puede bender nuestro producto a un mejor precio en el mercado.
CAT: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarCurso: 3ero Bachillerato Produccion
Sondeo de mercado, Es una encuesta que se les hace a barias personas para conoce su opinión sobre algún producto, respuestas deben ser claras y concisas,
Sondeo rápido nos ayuda a conocer, nuestro producto a satisfacer las necesidades del cliente y a mejorar mis ingresos..
El sondeo del mercado es tratAdo por muchos empresarios para saber con serteza que producto es el mas pedido por los clientes y para saber que renovación puede hacer con su producto y así tener más éxitos y ventas.
ResponderBorrarPara ello debe darse una recolección de datos y analisis relacionados con los problemas del producto.
En cambio el sondeo rápido es muy explícito por que retoma un producto y lo mejora siendo el mismo y dar a conocer con su nuevo modelo y ver si hay una mejor venta.
Katherine Simbaña.
ResponderBorrar3ero "B.G.U"
C.A.T:
Estos videos nos habla sobre de como hacer un sondeo de mercado y sondeo rápido de mercado Generalmente se realiza un estudio de mercado para conocer la factibilidad de iniciar un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto al mercado; sin embargo, también podemos realizar un estudio de mercado siempre que necesitemos recolectar y analizar determinada información procedente del mercado, por ejemplo, para identificar una oportunidad de negocio, para hallar la causa y solución de un problema, para medir la satisfacción del cliente, etc. SONDEO RAPIDO DE MERCADO
El Sondeo Rápido de Mercado ha sido ampliamente difundido y utilizado; constituye una metodología útil y práctica para quienes desean facilitar procesos de acceso de pequeños productores rurales a mercados más dinámicos como medio para mejorar sus ingresos económicos. El uso de esta metodología permite tomar decisiones y definir estrategias de producción – post-cosecha y comercialización y así, lograr un mejor acceso al mercado. Para vender más, es necesario que la gente compre, y eso se logra cuando el empresario entiende porqué la gente compra el producto . Ahí radica la importancia para el empresario de contar con INFORMACIÓN sobre sus compradores y sus requerimientos, por lo que es necesario aprender a investigar al mercado, dinámico por naturaleza, saber que información requiero, que información me hace falta. En el segundo vídeo nos habla de un sondeo rápido de mercado que se refiere a una herramienta practica que en poco tiempo nos permite conocer el funcionamiento de un mercado específico y las oportunidades de venta es decir como cuando en donde y a quien podemos vender nuestros productos a un mejor precio.
El sondeo rápido de mercado tiene 4 etapas:
Etapa de preparación
Etapa de investigación
Etapa de análisis
Etapa de acción
El Sondeo Rápido de Mercado ha sido ampliamente difundido y utilizado; constituye una metodología útil y práctica para quienes desean facilitar procesos de acceso de pequeños productores rurales a mercados más dinámicos como medio para mejorar sus ingresos económicos. El uso de esta metodología permite tomar decisiones y definir estrategias de producción en nuestro negocio.
CAT SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarTERCERO DE BACHILLERATO B.G.U.
El primer video se trata sobre el sondeo del mercado es en el cual nos permite obtener información sobre lo que el potencial cliente comprara en los proximos meses son preguntas si o no cuanto estava dispuesto a pagar por el bien o servicio requerido cuales son los atributos del producto o servicio por los qué el cliente estara dispuesto a
El segundo video es sobre un sondeo rapido del mercado qué es un estudio del mercado realizado con efectividad puede ser de aspectos importantes y se debe considerar es un plan de negocios hay qué hacer una encuesta que nos permite detectar y medir la demanda de un producto o servicio en el area donde se piensa ubicar se puede hablar a algun amigo socio o colaborador qué ayude a realizar el trabajo de investigación presentándose de forma encubierta en los locales de su competencia como si fuera cliente .
unidad educativa fiscomicional de pichincha
ResponderBorrarCat:San leonardo murialdo
Nombre:MONIQUE LANGESLAG
VIDEO 1:sodeo de mercado
pregunatas de gran importancia que nos ayudan en la toma de deciones
que comprar,preguntas abiertas ¿que tipi de elelemetos compra used?
toma de decion quien toma la decion quien va tomar la desicion en diferentes areas como:ropa,casas,estudios,trabajo,ect.
Como tomar en cuenta el producto,el precio,las calidad,ect.
VIDEO2:Desarollo de la papa en el mercado:
nos de musetra que es un sode de mercado y como aplicarlo
uno sondeo rapido de maercado:es una eramienta practica que nos ayuda a saber ¿cuando como donde vender nuestros productos.
se hacite a talleres,ayudar a los productores,que candidad se deve sacar para que les ayude con las ventas esto ayuda con producion posocecha y comercailicaion para mejora de susu productos
etapa 1:
preparacion:recopilar informacion ,la logitica,la incuesta guia,enuesta de cada grupo,busqueda de lugares seguros.
segunda etapa 2:
entrevista sobre :producto ,precio,plaza,promocion.
Etaba 3:
ordenamos,inerpretamos,analisamos,procesamos toda la informacion recopilada.
Etapa 4:
PLAN DE ACCION:
Oportunidades de mercado,actividades a realizar,responsables,cronogramas.
Unidad Educativa Fiscomicional de Pichincha
ResponderBorrarCAT:San Leonardo Murialdo "PIFO"
Nombre:Adriana Gonzalez
El sonde de mercado:es en donde se realisa encuestas con preguntas rapidas y claras a los consumidores para obtener varias opiniones sobre los productos en los que estemos imteresados .
Sondeo rapido de mercado : esto es una herramienta practica que en poco tiempo nos permite conocer el funcionamiento de un mercado especifico y las oportunidades de venta ejm: cuando, donde ,como, y a quienes podemos vender nuestro producto a un mejor precio
C.A.T:San Leonardo Murialdo
ResponderBorrarNombre:Cinthya Sanmartin
Curso:3ro de Bachillerato B.G.U
1 Video se trata de el sondeo como hacer preguntas y las mas comunes son las preguntas abiertas y siempre vas acompañadas de las preguntas abiertas poder obtener lo que esa buscando con ellas encontramos la toma de desiciones ,
etc
2 Video se trata a serca de el sonseo rapido de mercado que a ellos uno los motiva para que singan a delante con su trabajo pero primero tienes que seguir con un curso de capacitacion para que puedan vender su producto directamente con el cosumidor y se puedan acoplar alas normas que excige en entorno donde ellos estan vendiendo su producto
CAT San Leonardo Murialdo
BorrarNOMBRE Cristian Chasiguano
CURSO 3ro B G U
Este video se trata de el sondeo de mercado que para poder vender mas tenemos que poner ofertas que la gente compre mas y eso lograr cuando el empresario entiende por que la gente compra el producto hai radica la inportancia para el empresario para radicar el uso y la necesida de sus compradores
video 2 este video nos muestra que es de poder acer un movimiento rapido de mercado para poder acer predominos comunes con los productos a sido ampliamente difundido y utilizado en una mejor practica de procesos de acceso de pequeños productos para el sondeo rapido de mercado mas dinamicos como medio para mejorar
Nombre Zaida Villamar
BorrarCAT: San Leonardo Murialdo
Curso:3ro B.G.U.Ciencias
Este video se trata de el sondeo de mercado que para poder vender mas tenemos que poner ofertas que la gente compre mas y eso lograr cuando el empresario entiende por que la gente compra el producto hay radica la importancia para el empresario el uso y la necesida de sus compradores
Sondeo rapido de mercado : esto es una herramienta practica que en poco tiempo nos permite conocer el funcionamiento de un mercado especifico y las oportunidades de venta ejm: cuando, donde ,como, y a quienes podemos vender nuestro producto a un mejor precio
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarCAT: San Leonardo Murialdo (PIFO)
ResponderBorrar3ro B.G.U
SONDEO DE MERCADO.
Sirve para obtener información sobre lo que el cliente comprará , cuánto estará dispuesto a pagar por el bien o servicio ofrecido, cuáles son los atributos del producto o servicio por los que el clientes estaría dispuesto a pagar más o dejar a su actual proveedor.
Este tipo de análisis generalmente se encargan a un estudio:
- Entrevistas a profundidad a expertos para conocer los aspectos más importantes de la industria.
- Grupos de enfoque para conocer la percepción de los potenciales clientes respecto a un nuevo producto o servicio.
- Encuestas que revelen la disposición de compra de los potenciales clientes.
SONDEO RAPIDO DE MERCADO.
permite tomar decisiones y definir estrategias de producción y así, lograr un mejor acceso al mercado.
Promueve la idea de que las Organizaciones Económicas de Productores deben trabajar pensando cómo satisfacer la demanda del mercado antes de pensar en
cómo vender lo que producen.
El sondeo de mercado o estudio de factibilidad es una evaluación de aquellos factores determi-nantes que harían que su campaña se realice o no. señala que el estudio de mercado para una campaña capital le ayudará a ajustar su meta de recaudación, evaluará su imagen, probará la vehemencia de su caso, diagnosticará problemas, identificará prospectos, atisbará líderes potenciales, fortalecerá relaciones, atraerá nuevos amigos, ofrecerá recomendaciones sobre como ensamblar su cam-paña y estimulará el cambio. En pocas palabras, es un examen minucioso sobre la capacidad de su orga-nización para pedir fondos, y sobre la disposición de su mercado para dárselos
ResponderBorrarsondeo rapido de mercado que es un estudio de mercado realizado con efectividad puede ser de aspectos importantes y se debe considerar en un plan de negocios hay que hacer una encuesta que nos permita detectar y medir la demanda de un producto o servicio en el área dónde se piensa ubicarse se puede hablar a algún amigo, socio o colaborador que ayude a realizar el trabajo de investigación presentándose de forma encubierta en los locales de su competencia
ResponderBorrarFernanda Mecias
ResponderBorrar3ro BGU
San Leonardo Murialdo
La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características o variables que puedan influir en su comportamiento de compra. Los siguientes tipos de segmentos los podemos ver a continuación: Estos segmentos son grupos homogéneos (por ejemplo, las personas en un segmento son similares en sus actitudes sobre ciertas variables). Debido a esta similitud dentro de cada grupo, es probable que respondan de modo similar a determinadas estrategias de marketing. Es decir, probablemente tendrán las mismas reacciones acerca del marketing mix de un determinado producto, vendido a un determinado precio, distribuido en un modo determinado y promocionado de una forma dada.
C.A.T: SLM-pifo
ResponderBorrar3ro BGU
el sondeo trata de tecnica que los empresarios deben utilizar fercuentemente para k asi sepa frecuentemente k eslo k su mercado kiere comprar,el sondeo del mercado es o da a conocer informacion de datos con problemas del mercado tanto como bienes y servicios..
VIDEO 2 :sondeo rapido del mercado
es un estudio del mercado realizado con efectividad puede ser de aspectos importantes y se debe considerar es un plan de negocio y realizar una encuesta que nos permite detectar y medir la demanda de un producto o servicio...
NANCY MAISINCHO
ResponderBorrarCURSO:TERCERO B.G.U.PIFO
El primer video habla sobre el sondeo de un mercado es una recopilacion,registro y analisis de datos relacionados con problemas de mercado tanto de bienes como servicios y tambien es una tecnica que los empresarios deberian utilizar frecuentemente para saber con mayor certeza que es lo que su mercado quiere comprar que le gusta y que no le gusta que modificaciones puede hacer a su producto y comprobar que sus ideas tendran exito en la poblacion.
El segundo video se trata sobre el sondeo rapido del mercado
constituye una metodología útil y práctica para quienes desean facilitar procesos de acceso de pequeños productores rurales a mercados más dinámicos como medio para mejorar sus ingresos económicos, permite tomar decisiones y definir estrategias de producción
C.A.T: SAN LEONARDO M
ResponderBorrarEl primer video nos explica sobre el sondeo de mercado estudio de mercado para conocer la factibilidad de datos la compra y venta y su variable precio del mercodo
devemos tener una buena estratejia para fomentar un negocio rentable
La obtencion de un sondeo rapido de mercado constituye una metodología útil y práctica para quienes desean facilitar procesos de acceso de pequeños productores rurales a mercados más dinámicos como medio para mejorar sus ingresos económicos.
SANDRA GUALLASAMIN
ResponderBorrar3º BGU
CAT PINTAG
Podemos realizar un estudio de mercado para conocer la facilidad de iniciar un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto que atraiga al mercado y también nos enseñan técnicas que los empresarios devén practicar
video 2 se trata utilizar motiva para que singan a delante con su trabajo pero primero tienes que seguir con un curso de capacitación para que puedan vender su producto directamente con el consumidor y así den a conocer su propia marca
Jose Haro 3ro BGU pifo
ResponderBorrarpara hacer un sondeo del mercado es importante hacer preguntas abiertas del producto que queremos que salga al mercado y tambien se deve conciderar quines son los que toman deciciones, de los factores de desicion el video nos muestra de como analisar paso a paso para poder tomar una decicion y finalmente la compra
video 2 sondeo rapido del mercado y como aplicarlo. es una erramienta cuando como y a quien podemos vender nuestro producto es un metodologia util para el sondeo del mercado la primera etapa es de preparacion pque producto investigar o donde investigar sbre el producto, el precio, la plasa,y las promociones. despues ordenamos, interpretamos,analisamos y procedemos en nuestro plan de accion buscando oportunidades del mercado, actividades que se va a realisar, los responsables, de la investigacion del mercado el sondeo del mercado ayudara a los pequeños productores a enfrentar con los grandes y sobre todo que su producto tenga acogida y pueda vender sin problema
C.A.T: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrar3ro BGU
El video 1 nos enseña las preguntas que se pueden hacer en el sondeo de mercado son de distintos tipos. Lo más común es que uno haga preguntas cerradas y abiertas del producto que deseamos que salga al mercado.
Dentro de la familia de las preguntas en productos y servicios hay que ver como se toman las decisiones y quien las toma.
El video 2 el sondeo rápido de mercado la inequidada del mercado motiva a los agricultores a implementar nuevas metodologías que les permitan vender su produccion a un precio justo para mejorar su economia..
El sondeo rapido de mercado es una herramienta rapida que en poco tiempo nos permite conocer el funcionamiento de un mercado especifico y las oprtunidades de venta es decir, cuando , donde,como y a quien podemos vender nuestro producto a un mejor precio.
washibgton bautista
ResponderBorrar3ro BGU
pintag
en un sondeo de mercado se debe hacer preguntas cerradas y abiertas
dependiendo del caso o combinarlas, luego viene la toma de decisiones que sera dada por la persona indicada viendo los parámetros del producto, luego la compra que se hara de acuerdo con el producto escogido a conveniencia.
el segundo vídeo nos muestra como realizar el sondeo de mercado rápido con el fin de mejorar los ingresos por el trabajo como el el ejemplo se ve el producto puede ser entregado de forma directa eliminando los intermediarios y manteniendo un bajo precio en el producto siendo beneficiado el consumidor final y el productor primario
Patricio Males
ResponderBorrar3ro BGU
Pintag
Sondeo de mercado : Primer video trata de encuestas en el mercado las que se clasifican en preguntas abiertas y cerradas . Cerradas son las de respuestas SI o NO y la Abiertas preguntas concretas ejemplo que tipo de legumbres compran .
Segundo video : Es un sondeo rapido de mercado , que premite conocer un mercado especifico , preguntas especificas , cuando , como, donde . se divide el sondeo rapido en :
Etapa de preparación
Etapa de investigación
Etapa de análisis
Etapa de acción
Todo esto es para optener decisiones ya que los productores deven mejorar la economia , y que los consumidores tengan calidad de producto y precio justo
El Sondeo Rápido de Mercado ha sido ampliamente difundido y utilizado; constituye una metodología útil y práctica para quienes desean facilitar procesos de acceso de pequeños productores rurales a mercados más dinámicos nos ayuda a conocer, nuestro producto a satisfacer las necesidades del cliente, como medio para mejorar sus ingresos económicos.
ResponderBorrarNOMBRE. Yanacallo Jenny
ResponderBorrarCAT: San Leonardo Murialdo
CURSO: 3 B GU
Para realizar un sondeo de mercado se debe realizar unas preguntas qie te indica en el video se realiza un estudio de mercado para conocer la factibilidad de iniciar un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto al mercado.
Tambien podemos realizar estudios de mercado cuando nesecitamos informacon del producto adquirido.
el sondeo de mercado se a difundido y utilizado es muy practica para quienes decean utilizar acceso a pequeños comerciantes y mejorar sus negocios economicos.
NOMBRE. Jenny caiza
ResponderBorrarCAT: San Leonardo Murialdo
CURSO: 1 B G U "A"
El tema es muy interesante ya que muestra la realidad de los agricultores yes una pena que en estos dias se siga explotando a los mas pobres y por ello nos muestra la importancia de aprender como en este caso nos enseña la mercado tecnia que nos va a enseñar como buscar un mercodo independiente y asi lagrar mejor ganancias de los productos y no ser ya explotados
Licen estaba interesante el video y siempre es bueno conocer mas asta mañana
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarCAT. SAN LEONARDO MURIALDO
ResponderBorrarNOMBRE: MANUEL AJILA
CURSO 3ero PRODUCCION
Si hablamos de estudio de mercado, significa que nos referimos a seguir una metodología que permita obtener resultados válidos para tomar decisiones. No sirve con pedir opinión a un grupo de amigos y conocidos lo primero es definir el objetivo de la investigación. Para qué la voy a hacer, qué quiero saber con ella o de qué me va a servir
el sondeo de mercado nos señala k el estudio de mercado para una canpaña le ayuda a ajustar su meta de recaudacion en varias encuestas de marcado para la venta rapida del producto.
ResponderBorrarBuenas noches licen espero que lea mio comentario
ResponderBorrarde Ana Haro
CAt Pintag 3° BGU
Para el sondeo de mercado es importante recolectar información para saber a que debemos estar prevenidos como por ejemplo si se venderá el producto o no el precio que tendrá dicho producto
C.A.T: San Leonardo Murialdo
ResponderBorrar3ero BGU
Bueno el sondeo del mercado es la investigacion del lugar lo que necesita ese lugar algo que si se va a vender que te ba a dar buenos ingresos y son eso tambien averiguamos lo que la gente vaya a pagar por el producto
Nombre Ulises Simbaña
ResponderBorrarCurso 3 BGU
CAT Pintag
Ya sea para conocer el tamaño de mi mercado, si mi producto o servicio se adapta a las necesidades reales del cliente, los puntos de mejora de un producto antes de lanzarlo o cualquier otra decisión estratégica, la investigación te ayudará a minimizar los riesgos.
Rosa Guambi
ResponderBorrarCat "San Leonardo Murialdo"
Tercero BGU
Realizar un sondeo de mercado es analizar detenidamente los lugares y a los posibles clientes donde vamos a vender y ofrecer nuestros productos o servicios, para realizar un adecuado sondeo de mercado es necesario recolectar informacion veraz y confiable mediante multiples metodos como observacion encuestas etc, para asi tener una idea mas clara de si nuestro producto será aceptado o no
GINA PAZMIÑO
ResponderBorrar3RO BGU CIENCIAS
CAT PINTAG
un sondeo de mercado, el cual permite obtener información sobre lo que el potencial cliente comprará en los próximos meses, cuánto estará dispuesto a pagar por el bien o servicio ofrecido, cuáles son los atributos del producto o servicio por los que el clientes estaría dispuesto a pagar. Es importante que resaltes los objetivos de la investigación o del sondeo, porque los resultados deben responder a cada una de las preguntas que inicialmente se plantearon en el sondeo de mercado y serán la base para una toma de decisiones más certera.
Miryam Ocampo
ResponderBorrar3ro BGU
CAT Pintag
Un estudio de mercado que nos permita conocer la factibilidad de abrir un negocio o mercado para cumplir las necesidades y expetativas del consumidor Es importante resaltar los objetivos de la investigación, detenidamente los lugares y a los posibles clientes donde vamos a vender y ofrecer nuestros productos,,,
katty pillajo
ResponderBorrartercero de bachillerato
cat : san leonardo murialdo
para realizar un sondeo de mercado nos permite a elaborar sus productos para una mejor distrivuciòn del producto y saber donde podemos vender los productos y obtener una mejora en su capital
CAT." SAN LEONARDO MURIALDO"
ResponderBorrarNOMBRE: María Eugenia Ligña.
CURSO 3ero Producción.
Primer video productos servicios y compra toma de decisiones precios para realizar encuestas de cualquier producto se debe realizar preguntas abiertas para que el cliente se despliegue con respuestas rapidas y concretas referentes al producto que decee obtener.
Cegudo video sondeo de mercado es una metodología participativa para conseguir informacion de mercado como erramientas practicas de cuando como a quien podemos vender a un mejor precio cualquier producto que ofertemos vendiendo directo al consumidor para obtener mejores ganancias y el consumidor obtenga sus productos a precios acesibles a su economia.
paola flores
ResponderBorrar3ro BGU
CAT PINTAG
El primer video nos habla sobre el sondeo del mercado primer lugar debemos determinar la necesidad del estudio de mercado para conocer la factibilidad de iniciar un nuevo negocio o lanzar un nuevo producto al mercado sin embargo también podemos realizar un estudio de mercado siempre que necesitemos recolectar y analizar determinada información
El segundo video nos habla sobre el sondeo rapito con el fin de mejorar los ingresos por el trabajo nos permite conocer el funcionamiento de un mercado especifico y las oprtunidades de venta
CAT San leonardo muriado
ResponderBorrar3º produccion
este video nos habla sobre el sondeo del mercado primer lugar debemos determinar las necesidades del estudio de mercado; es decir, la razón por la cual se hace necesario realizarlo y el uso de esta metodología permite tomar decisiones y definir estrategias de producción